Exfiscal de Sección de Patrimonio cae junto a dos mujeres por comercialización fraudulenta de inmuebles en redes sociales - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Exfiscal de Sección de Patrimonio cae junto a dos mujeres por comercialización fraudulenta de inmuebles en redes sociales

PUBLICADO

on

Efectivos policiales del Departamento de Investigaciones (DIN), de la Delegación de San Salvador, arrestaron a tres implicados en la comercialización fraudulenta de bienes inmuebles, y quienes según la información ubicaban propiedades de gran plusvalía, realizaban gestiones con documentación entre ellos y posteriormente los ofertaban como propios en diversas redes sociales.

Los detenidos son Susana Beatriz Alarcón González de 29 años, Sandra Yanira Acosta Castillo de 26 y Sergio Oswaldo Melara Gálvez de 40, este último abogado y notario; ex fiscal de la Sección de Patrimonio; y se les imputara el delito de falsedad material, también, el de uso y tenencia de documentos falsos.

Con información obtenida por investigadores dirigidos por la Unidad de Administración de Justicia, de la Fiscalía General de la República, instalaron un dispositivo especial para capturar a los imputados en una zona comercial al poniente de San Salvador.

En indagaciones previas, se obtuvieron indicios que los detenidos se dedicaban a escala nacional a ubicar inmuebles de gran plusvalía, y luego hacían de forma fraudulentamente compra- ventas a sus nombres y posteriormente los ponen a la venta, ya sea por medio de la plataforma OLX o en redes sociales a un menor precio del que podría cancelarse por dichas propiedades.

Durante los arrestos, se les incautó documentación, como la del caso de compra venta de un inmueble situado en la zona de Altamira, un estado catastral en estos archivos figuran los nombres de los detenidos, además, celulares y dinero en efectivo.

En las próximas horas, las evidencias e imputados se pondrán a disposición de sede judicial.

Nacionales

CRIMEN: Matan a administrador de una hacienda cuando éste se dirigía a su lugar de trabajo en Jucuarán

PUBLICADO

on

Sujetos desconocidos le quitaron la vida a un hombre en el departamento de San Miguel, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana de martes.

La PNC ha detallado que el hecho ocurrió sobre la calle que conduce hacia la playa El Espino, a la altura del cantón Vado Marín, en municipio El Tránsito, departamento de San Miguel.

La víctima, manifestaron policías, respondía al nombre de  William Antonio Rivera, de 42 años de edad.

Asimismo, trascendió que Rivera era el administrador de la hacienda Cabañas de Jucuarán. Al parecer se dirigía a trabajar cuando fue interceptado por sus victimarios.

Foto referencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

ATENTADO: Apuñalan a una corredora en el bulevar Orden de Malta, en Santa Elena

PUBLICADO

on

Una mujer Runner (corredora) que hacía ejercicio la mañana de este martes sobre el Bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, fue lesionada por sujetos que se bajaron de un automóvil.

La víctima presentaba lesiones de objeto corto punzante y fue trasladada de emergencia a un centro asistencial, indicó la Policía Nacional Civil.

Por el momento se desconoce si se trataba de un ataque directo o fue un intento de robo.

Dicha zona es muy utilizada por muchos runners y ciclistas que aprovechan a hacer ejercicio a diferentes horas del día.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Habitantes reclaman y bloquean la calle El Guaje por falta de agua

PUBLICADO

on

Esta mañana de martes varios habitantes de cinco comunidades del cantón El Guaje, en el municipio de Soyapango, cerraron la calle que lleva el mismo nombre como una medida de presión para exigir a las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) agua potable.

Los ciudadanos cerraron específicamente la calle que conecta el municipio de Soyapango con San Marcos, en San Salvador.

Según la denuncia de las personas, llevan alrededor de 20 días sin el servicio del vital líquido en sus hogares, sin que ANDA dé una solución a la problemática.

Los denunciantes aseguraron que casi alrededor de una década han tenido un servicio irregular, pero últimamente este ha empeorado.

De igual manera, puntualizaron que si ANDA no les resuelve la situación volverán a cerrar la calle hasta contar nuevamente con el servicio. Hasta el cierre de esta nota la calle sigue cerrada por los manifestantes

Fotos: Cortesía Roxana Ruiz y Cafocares.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído