Exfiscal de Sección de Patrimonio cae junto a dos mujeres por comercialización fraudulenta de inmuebles en redes sociales - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Exfiscal de Sección de Patrimonio cae junto a dos mujeres por comercialización fraudulenta de inmuebles en redes sociales

PUBLICADO

on

Efectivos policiales del Departamento de Investigaciones (DIN), de la Delegación de San Salvador, arrestaron a tres implicados en la comercialización fraudulenta de bienes inmuebles, y quienes según la información ubicaban propiedades de gran plusvalía, realizaban gestiones con documentación entre ellos y posteriormente los ofertaban como propios en diversas redes sociales.

Los detenidos son Susana Beatriz Alarcón González de 29 años, Sandra Yanira Acosta Castillo de 26 y Sergio Oswaldo Melara Gálvez de 40, este último abogado y notario; ex fiscal de la Sección de Patrimonio; y se les imputara el delito de falsedad material, también, el de uso y tenencia de documentos falsos.

Con información obtenida por investigadores dirigidos por la Unidad de Administración de Justicia, de la Fiscalía General de la República, instalaron un dispositivo especial para capturar a los imputados en una zona comercial al poniente de San Salvador.

En indagaciones previas, se obtuvieron indicios que los detenidos se dedicaban a escala nacional a ubicar inmuebles de gran plusvalía, y luego hacían de forma fraudulentamente compra- ventas a sus nombres y posteriormente los ponen a la venta, ya sea por medio de la plataforma OLX o en redes sociales a un menor precio del que podría cancelarse por dichas propiedades.

Durante los arrestos, se les incautó documentación, como la del caso de compra venta de un inmueble situado en la zona de Altamira, un estado catastral en estos archivos figuran los nombres de los detenidos, además, celulares y dinero en efectivo.

En las próximas horas, las evidencias e imputados se pondrán a disposición de sede judicial.

Migración

Rescató a sus compañeros del Cuerpo de Bomberos que la discriminaron por su aspecto físico

PUBLICADO

on

Foto de Internet

Presley, de 24 años, ha rescatado a varios de sus compañeros que la llamaron débil debido a su aspecto físico.

De acuerdo a medios internacionales, la mujer se enfrentó a la doble tarea de combatir los incendios y demostrarle a sus compañeros que estaba capacitada para hacerlo.

La atractiva mujer, originaria de Kalispell, Montana (EEUU), confesó que cuando se unió al servicio de bomberos de su localidad fue criticada por sus compañeros varones, quienes le dijeron que sólo estaba ahí para poder salir con hombres e incluso fue catalogada como débil.

Cuando Presley se unió al cuerpo de bomberos había perdido parte de su masa muscular al dar a luz a su primer hijo, así que con sólo 18 años y un físico pequeño y sutil provocó la hostilidad de algunos de sus colegas.

Temiendo que no fuera elegida en equipos por ser demasiado «débil», la bombero se metió al gimnasio y comenzó a levantar pesas. Ahora, puede cargar más de 303 libras.

El aspecto sutil de la mujer provocó la hostilidad de alguno de sus compañeros

La bombero, víctima de sexismo, aseguró que cuando llegó al trabajo era sólo una chica bonita, pero en un empleo predominantemente masculino sabía que tenía que hacer un cambio.

Aunque su aspecto es el de una mujer bella y femenina, su carácter y fuerza han hecho ver a sus compañeros que estaban equivocados: «Ahora rescató de los incendios a aquellos hombres que no confiaban en mí», puntualizó.

Presley supo que quería ser paramédico a la edad de 16 años, pero fue hasta su cumpleaños número 19 cuando se convirtió oficialmente en bombero.

«A los 18 años entré en labor de parto en mi último cambio clínico, llegué a la escuela dos noches después de tener a mi hijo y me gradué dos semanas después», confesó.

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 64.7 mil seguidores, comparte sus rutinas de ejercicio, las cuales comenzó por su propia cuenta, sin ayuda de ningún entrenador. «Cuando noté que mi cuerpo estaba cambiando, me volví adicta», explicó.

Aunque muchas de sus imágenes muestran su físico, la bombero pretende mostrar a las mujeres que también están capacitadas para realizar trabajos rudos. Además, de que si se comprometen pueden ponerse en forma.

«Tengo muchas chicas enviándome mensajes, especialmente chicas guapas diciendo que todo el mundo dice que nunca lo lograrán».

Presley explicó que cada una de sus fotografías tienen un mensajes que la vida no sólo se trata de ser bonita, sino «ser fuerte y dura».

SIGA LEYENDO

Judicial

Sustituyen tres años de cárcel por trabajos de utilidad pública a policías que torturaron a un joven para sacarle información sobre un ataque a otro policía

PUBLICADO

on

Foto de referencia

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador en procedimiento abreviado impuso la pena de tres años de cárcel a los agentes policiales Hugo Adalberto Morán; y dos años en calidad de cómplices a Iván Alexander Morán y Stefany Moreno Castro, por cometer el delito de tortura en perjuicio de una víctima. 

Las condenas fueron reemplazadas por trabajos de utilidad pública. Así mismo pagaron en concepto de responsabilidad civil por los daños causados a la víctima, la cantidad de 4 mil dólares, dinero entregado a la víctima en la audiencia. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Apopa, el 13 de mayo de 2018, cuando los agentes policiales realizaban patrullajes, debido a que otro agente había sido lesionado en una colonia del mismo municipio.

La víctima se encontraba en el patio de su vivienda cuando los tres agentes llegaron y comenzaron hacerle preguntas relacionadas a donde estaban los sujetos que atacaron al policía, este les respondía que no sabía nada, fue así que lo golpearon. Los reportes médicos señalaron que las lesiones del afectado sanarían en 30 días, las cuales habían puesto en riesgo su vida. Estos informes fueron entregados como prueba en la audiencia. 

Será el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena quien tendrá que señalar lugar y forma para que lleven a cabo los trabajos de utilidad pública que tendrán que realizar.

SIGA LEYENDO

Judicial

Dos trabajadoras sexuales son acusadas de asesinar un hombre que las acusó de robarle y las insultó con palabras soeces

PUBLICADO

on

Foto de referencia


Dos trabajadoras sexuales son procesadas judicialmente por ser acusadas de participar en el asesinato de un hombre que las acusó de robarle las pertenencias y las insultó con palabras soeces.

Este martes se instaló la audiencia inicial contra las dos mujeres en el Juzgado 6° de Paz de San Salvador en cual decretó instrucción formal con detención provisional.

Las acusadas por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José Walter García Figueroa son Blanca Estela García, de 32 años y Eugenia Leonor Cornejo Velásquez, de 33 años.

Según la fiscalía el hecho ocurrió el 15 de diciembre del año pasado, a las 10 de la noche, en la 20ª Avenida Norte y Calle Castro, de San Salvador, donde las imputadas junto con otra mujer identificada como Linda Yesenia Cortez Martínez, de 41 años y un homosexual que trabajan en esa zona iniciaron una discusión con la víctima.

Lo que generó la discusión es que la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad, acusaba a las mujeres de haberle robado su dinero y pertenencias al mismo tiempo que las ultrajaba con palabras soeces.

Después de la discusión se acercaron dos hombres y la imputada Eugenia y su hijo Jonathan Michael Torres Cornejo (quien está siendo procesado por ese mismo caso como reo ausente) aprovecharon para pedirles a los dos hombres con gritos que «le bajaran los dientes a la víctima».

Los dos sujetos le propinaron una brutal golpiza al sujeto. Uno de ellos se llama Eduardo Oliver Díaz Chávez, de 47 años, quien se encuentra a la orden del Juzgado 6° Instrucción desde el 10 de enero del presente año, procesado por este mismo caso.

Por su parte, la incoada Cortez Martínez, de 41 años, pasará al Juzgado 6° de Instrucción con medidas sustitutivas a la detención como presentarse a ese juzgado cada ocho días, no cambiar de domicilio y además tiene prohibido involucrarse en un nuevo hechos delictivo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído