Estudiante de 17 años desaparece en Apopa, amiga que la vio por última vez se contradice en lo sucedido - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Estudiante de 17 años desaparece en Apopa, amiga que la vio por última vez se contradice en lo sucedido

PUBLICADO

on

A eso de las 12:30 del mediodía del 29 de mayo, Amelia Raquel Ferrufino Rodríguez se preparaba para asistir a estudiar al Instituto Noé Canjura, en Apopa, se despidió de su madre, como todos los días. Lo que su progenitora no sabía era que esa sería la última vez que vería a su hija, una amiga de la menor se contradijo sobre lo que le sucedió a la menor.

La madre de Amelia contó a El Salvador Times que su hija salía del instituto todos los días a las 6:00 de la tarde, la institución educativa estaba cerca de su casa por lo que no le tomaba mucho tiempo, por lo que normalmente llegaba a su casa a eso de las 6:30. Ese día al ver que la hora regular de llegada ya había pasado, María, madre de la estudiante, empezó a preocuparse.

Unos minutos después de las 6:30 recibió una llamada a su teléfono celular: “Aló”, respondió. Al otro lado de la línea estaba una amiga de su hija, preguntando si Amelia había llegado a la casa, María le respondió que no, la joven le dijo: “Que me llame cuando llegue”, inmediatamente colgó.

La madre notó que el número estaba registrado en su celular, pero se imaginó que Amelia lo había guardado. Sin embargo, le pareció raro ya que no era común que le llamaran a ella preguntando por su hija.

El “instinto maternal” de María le advertía que algo que no estaba bien, por lo que lo primero que hizo fue salir de su casa y buscar a Amelia con la esperanza que se hubiera quedado hablando con alguien, algún conocido o amigo, en la entra de la colonia.

Mientras la noche caía, la preocupación se apoderó de la madre, por lo que se abocó a la delegación policial para advertir de lo sucedido a los agentes que se encontraban en el lugar. La corporación policial remitió a la afligida madre a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el camino, le llamó “como 10 veces” a la amiga de Amelia que le había preguntado por ella. Los intentos de la madre no rindieron fruto, la joven no respondía a ninguna llamada. Fue hasta la mañana siguiente que la joven atendió el teléfono.

Cuando la amiga contestó, la madre le preguntó “¿Sabes algo de Amelia?, está desaparecida”. La joven le dijo a la madre “¿Qué?, la última vez que la vi fue saliendo del instituto”, fue lo que la estudiante le dijo a la madre y agregó que no sabía nada más de Amelia.

María cuestionó a la joven por qué habló la noche anterior y le dijo: “Solo quería saber si ya había llegado”.  Las dudas persistieron en la madre.

María interpuso la denuncia ante la Fiscalía, por lo que la institución inició las investigaciones pertinentes. Una de las acciones del ministerio público fue tomar declaraciones a las personas con las que Amelia se relacionó ese día.

La amiga de Amelia se contradijo en su declaración

Según el relato de la madre, cuando llegó el momento de hablar con la amiga de Amelia que le llamó a la mamá el día que desapareció, la joven contradijo la versión que le había dado a la madre.

La menor dijo a los investigadores del caso que vio a Amelia caminar hacia la parada de buses para abordar la 38-E y que entonces un sujeto le salió al paso y la agarró, por la fuerza, todo mientras dos hombres esperaban para meterla en un vehículo.

Declaraciones que preocuparon aún más a la madre, por lo que decidió sentarse a platicar con la menor. En la conversación la joven reveló algunas cosas que la madre no sabía, como por ejemplo que Amelia tenía un novio que asistía a segundo año de bachillerato en el Instituto Noé Canjura.

La amiga explicó a la madre que Amelia sostuvo una relación con el alumno, pero hace 15 días tuvieron un problema y que Amelia le había dicho que no quería andar más con él, aunque dijo desconocer la razón de la ruptura.

Luego de la plática con la joven, los investigadores le dijeron a la madre que se continuarán las indagaciones para dar con el paradero de la menor y que se tienen algunas líneas de investigación. Por tratarse de menores de edad, el ministerio público no da información.

La madre relata que este era el primer año de Amelia en la institución, ya que antes estudió en el Colegio Misión de Fe, que se encuentra a un par de metros del Noé Canjura, el cambio obedeció a que su hija quería estudiar Hostelería y Turismo, especialidad que no tienen en el colegio.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron a El Salvador Times que la zona donde está ubicado el Instituto Noé conjura es peligrosa y que en los últimos años ha aumentado la cantidad de estudiantes desaparecidos. “es hasta común”, dijo una fuente policial.

La angustiada madre espera dar con el paradero de su hija. Si usted sabe alguna información que ayude a dar con la ubicación, puede llamar al número que la Fiscalía habilitó para este caso, al 116-111, la llamada es completamente gratis.

por: El Salvador Times

Judicial

VIDEO – Supuesto asesino de Ramón Kury revela que Douglas Meléndez recibió dinero por no investigar corrupción y de emplear a una asesora de dudosa procedencia, vinculada según el supuesto asesino, a situaciones ilegales

PUBLICADO

on

By

¿A la honorable Corte Suprema de Justicia y la Sección de Probidad le preguntamos si en esta ocasión va a hacer la investigación pertinente sobre el supuesto aviso Penal de enriquecimiento ilícito denunciado Oscar Remberto Delgado, en el cual acusa a Douglas Meléndez de actos de corrupción?

A instituciones como el Tribunal de Ética Gubernamental, a la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos y Corte de Cuenta de la República ha que hagan su trabajo y den rendición de cuentas sobre las investigaciones respectivas al ex fiscal Douglas Meléndez pendientes desde hace mucho tiempo, tal como lo hemos denunciado en entregas anteriores.

Remberto Delgado afirmó que el dirigente político, pagó una fuerte cantidad de dinero al exfiscal general, Douglas Meléndez, omitiera para que lo investigara.

Oscar Remberto Delgado, acusado de quitarle la vida al dirigente del partido PCN Ramón Kury, compareció ante los medios de comunicación y ahí reveló información relevante sobre otros casos y sobre la omisión de investigación de la Fiscalía a altos dirigentes del FMLN.

“Pregúntenle al exfiscal general Douglas Meléndez, ¿Cuánto le dio José Luis Merino para que no lo investigara? Sé día y hora, y casa donde se reunieron”, expresó Remberto Delgado ante los medios de comunicación.

De igual forma, Delgado aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) se le ha dado una plaza como “asesora” a Thelma Aldana, quien para el testigo es una asesora protegida por razones desconocidas y ocupa una plaza en la FGR ¿Por qué la están protegiendo” dijo. Recordemos que Aldana es candidata presidencial del partido Semilla de Guatemala para las elecciones que se celebrarán el 16 de junio de 2019.

Según Delgado hay muchos políticos que están empecinados en encubrir la verdad, y que no es un show. Aseguró que trabajaba para la Asamblea Legislativa y que en el país no son los diputados de la Asamblea Legislativa los que eligen al fiscal general o magistrados, sino la Embajada de los Estados Unidos.

SIGA LEYENDO

Judicial

Denys Suárez, el asesino de una doctora en Santa Ana, enfrenta juicio por feminicidio

PUBLICADO

on

A este sujeto se le imputa también el delito de fraude procesal, debido a que intentó borrar evidencia en la escena del supuesto crimen, según la Fiscalía.

Denys Suárez, el presunto asesino de una doctora en Santa Ana, enfrenta juicio por feminicidio

Esta mañana se instaló el juicio contra Denys Suárez, el hombre acusado de asesinar a su compañera de vida, Rosa María Bonilla, en un hecho registrado el pasado 23 de enero de 2018. 

La vista pública se ha instalado esta mañana en el Juzgado Especializado de la Mujer de Santa Ana, donde se hicieron presentes un grupo de feministas para exigir justicia en este caso. 

Al lugar también se hizo presente la hermana de Bonilla, quien dijo que ha sido para ellos que no solo ha sido un duelo como familia, sino también como amigos, vecinos y hasta del pueblo salvadoreño. “Espero que exista justicia y que haya una condena”, dijo Irma Bonilla, visiblemente afectada ante la prensa.  

Suárez Mejía, sospechoso de haber provocado la muerte de su pareja, indicó que esta habría sufrido una caída en las gradas de la casa en donde residían, por lo que pidió auxilio a la Policía Nacional Civil (PNC) para trasladar a un hospital a la mujer.

En el nosocomio, los médicos detectaron que la mujer tenía diversos golpes en su cuerpo y que hasta tenía señales en su cuello como si hubiera tratado de ser estrangulada.

Ante esto, el sujeto solicitó una revisión al cuerpo de su pareja, debido a que manifestó que se le ha señalado de estrangularla sin siquiera haber inspeccionado su cuerpo y determinar si hay huellas dactilares de él en este.

Según la Fiscalía, Suárez dependía económicamente de la profesional, quien era obligada a entregarle el dinero procedente de un negocio para mantenerlo.

Al sujeto se le acusa además de intentar alterar la escena del crimen, ya que hay indicios que intentaron lavar rastros de sangre en la vivienda familiar. El caso se maneja como un feminicidio.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

CURVA PELIGROSA EN TALNIQUE: Familia regresaba de la playa y falla en frenos provocó que un pick up cayera a un barranco de 25 metros, tres murieron

PUBLICADO

on

Fotos Cruz verde Salvadoreña

La fuente policial consultada sostuvo que solo en ese lugar se han registrado cinco accidentes desde hace unos meses

Familia regresaba de la playa y falla en frenos provoca que un pick up cayera a un barranco de 25 metros; tres murieron

Una familia que regresaba de la playa este domingo en un pick up cuando una falla en los provocó que el vehículo se precipitara en un barranco de 25 metros de altura en el cantón Los Sitios, municipio de Talnique en La Libertad. 

Foto cortesía de Cruz Verde
Foto cortesía de Cruz Verde

Tras la caída del vehículo salieron despedidos tres ocupantes que iban dentro del automotor y éstos fallecieron de inmediato. Los fallecidos son: Patricia Carolina Castro Salas, de 29 años de edad; Irma Gladys Contreras Valencia, de 55, y Victor Manuel Valencia Zetino, de 60.

También resultaron heridos cinco personas que iban junto a ellos en el pick up placas P 336-595, quienes fueron trasladados por un carro patrulla hacia Fosalud de Talnique, pero debido gravedad de las heridas posteriormente se trasladaron hacia el hospital San Rafael de Santa Tecla.

Los lesionados fueron: Brenda Beatriz Valencia de Rivera, de 30 años de edad; Kamilia R., de dos años; Jacqueline C., de 10; Angie C., de 11 y Marvin Rivera López de 46, esta última persona conducía el vehículo, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

De acuerdo a lo informado por una fuente policial, todos regresaban de la playa y al circular por la zona el vehículo presentó fallas mecánicas en su sistema de frenos y debido a que en el lugar hay una bajada pronunciada y vuelta cerrada, Rivera López no pudo controlar el automotor y se precipitaron al barranco.

La fuente policial consultada sostuvo que solo en ese lugar se han registrado cinco accidentes desde hace unos meses, uno de esos casos fue el de unos agentes de Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o mejor conocida como Jaguares, quienes se accidentaron en el carro patrulla que conducían en diciembre del 2018.

El llamado que hace la Policía a los automovilistas es que siempre les den mantenimiento y revisiones periódicas a los vehículos y que si va a conducir en una calle que no conoce, hacerlo a una velocidad adecuada.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído