Equivocarse de bus en Soyapango casi le cuesta la vida - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Equivocarse de bus en Soyapango casi le cuesta la vida

PUBLICADO

on

Una pandillera fue condena de 12 años de prisión por su participaron en el robo de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, hecho sucedido en noviembre de 2017, en el punto de buses de la ruta 7 C, ubicado en la urbanización Bosques de Prusia, de Soyapango.

De acuerdo con el informe, la pandillera Jocelyn Tatiana Alfaro García, junto con los otros pandilleros Bayron Alexander Tobar Álvarez; y Nery Elías Carrillo Álvarez; este último condenado a ocho años de prisión, robaron y golpearon a un hombre que se equivocó de bus.

Según la relación de los hechos la víctima clave “Águila”, equivocadamente abordó autobús de la ruta 7 “C”, y al llegar al punto de dichos autobús, él le preguntó al motorista que si hasta ahí llegaba, instante en el que se subieron al bus los imputados Nery Elías Carrillo Álvarez y Jocelin Tatiana Alfaro García; quienes le exigieron que se bajara, y ante la negativa de clave “Águila”, lo agredieron físicamente en diversas partes del cuerpo, lo bajaron y lo llevan a un pasaje que está cerca de dicho punto.

La víctima logró escapárseles y mientras corría fue interceptada por el imputado Bayron Alexander Tobar Álvarez y otro sujeto, quienes lo golpearon, en ese mismo momento llegaron Jocelin Tatiana y Nery Elías, los cuales también lo agredieron físicamente, y lo empezaron a despojar de zapatos, de un maletín que contenía teléfono celular, cartera con 25 dólares, documentos personales y otras cosas personales.

Durante era desapoderado y agredido, se escuchó una sirena de patrulla policial, y los sujetos dijeron “hey, la policía”, y se dieron a la fuga; “Águila” le informó lo sucedido a los policías, quienes, al llegar a la escena del delito junto con otras personas, buscaron a los imputados logrando interceptar a tres, de los cuatro agresores.

Advertisement

Nacionales

Joven con problemas mentales es asesinado a machetazos por pandilleros este sábado en Lourdes Colón

PUBLICADO

on

A tempranas horas de este día, las autoridades policiales encontraron el  cadáver de joven con problemas mentales que había sido privado de libertad ayer en horas de la noche en Lourdes Colón.

La víctima fue identificada como David Jonathan Cordero Escobar, de 25 años, quien falleció al ser macheado en la cabeza por sus verdugos.

De acuerdo a información oficial, el joven salió de su casa, ubicada en la comunidad Lirios del Valle, para visitar a unos familiares en las cercanías de donde su cuerpo fue encontrado.

Al parecer, al salir rumbo a su casa fue interceptado por pandilleros de la 18 que delinquen en la colonia Campos Verdes Dos y lo asesinaron.

Las  autoridades policiales informaron que el joven se dedicaba a amenazar a las personas civiles, por lo que no descartan  que este posiblemente sea el móvil de crimen.

Además, manejan una segunda hipótesis relacionada a las estructuras criminales, ya que en la zona en la que él vivía delinque la mara MS-13 y el lugar en el que liberado su cuerpo es asediado por la 18.

foto referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Recuperan especies protegidas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre

PUBLICADO

on

Agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil, recuperaron en las últimas horas, tres guacamayas, tres loras nuca amarilla, y un búho de cuernos.

La recuperación de las mismas se realizó en una vivienda de una zona residencial de San Salvador, luego de que sus propietarios entregaran las especies para su posterior liberación.

Los animales, han sido entregados a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, quienes harán las evaluaciones respectivas para luego liberarlos en su hábitat

Las especies recuperadas están protegidas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

La División de Medio Ambiente, hace el llamado a las personas que tengan esta clase de animales, a que sean entregados para liberarlos. Al mismo tiempo reitera que no deben comprarse esta clase de especies ya que están en peligro de extinción.

SIGA LEYENDO

Nacionales

División de Tránsito detiene a 33 conductores temerarios en retenes policiales implementados en tres departamentos

PUBLICADO

on

Un total de 33 conductores peligrosos fueron detenidos la noche del pasado viernes durante los operativos antidoping desarrollados por la División de Tránsito Terrestre y las secciones territoriales en coordinación con el Viceministerio de Transporte, en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y Morazán.

De acuerdo a los informes policiales, en la ciudad de Santa Ana fueron 21 conductores los arrestados, ya que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad, los dispositivos fueron ubicados en varios puntos de la localidad.

Mientras tanto en San Salavador el departamento de control vehicular de la División de Tránsito instaló varios dispositivos en distintos sectores de la ciudad, a través de los cuales se logró detener a 11 conductores peligrosos.

Finalmente, en el departamento de Morazán se reportó la captura de una persona más, quien fue sorprendida a bordo de un vehículo, conduciendo en estado de ebriedad.

Según las pruebas antidoping los rangos consumo de alcohol oscilaron entre los 408 y 110 grados, rodos los detenidos ya fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído