CRONIO EN CHINA: Shanghai, la ciudad más grande y desarrollada de la República Popular busca promover lazos económicos con El Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

CRONIO EN CHINA: Shanghai, la ciudad más grande y desarrollada de la República Popular busca promover lazos económicos con El Salvador

PUBLICADO

on

Fotos de Diario Digital Cronio

Shanghai es la ciudad más grande de la República Popular de China que está ubicada al Oriente cerca a la desembocadura del río Yangtze, y recientemente abrió una puerta para poder comercializar con El Salvador.

Diario Digital Cronio tuvo la oportunidad de visitar la ciudad en una delegación de periodistas y profesionales de las comunicaciones a quienes se dirigió el vice alcalde de Shanghai, Xu kunlin.

«Esperamos que podamos tomar la visita de ustedes como una importante coyuntura para promover los lazos en el ámbito económico comercial de inversiones entre El Shanghai y las ciudades Salvadoreñas», señaló Kunlin.

Además aprovechó para mencionar que se encuentra complacido con los diálogos que ha sostenido el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con el vice canciller de China, para estrechar los lazos de cooperación y comercio.

Shanghai es una ciudad que tiene una superficie de 6 mil 340 kilómetros cuadrados donde habitan 24.2 millones de personas.

Es el centro económico más grande de China, con un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita que supera los 20 mil dólares estadounidenses.

Diario Digital Cronio visitó esta ciudad que se encuentra en la vanguardia y en constante reforma, que el año pasado recibió 8 millones 940 mil visitas, según cifras oficiales.

Esta ciudad es pionera en la innovación de más de 670 tipos de empresas multinacionales y 441 centros de estudio, así como en la investigación de inversión extranjera.

El número de empresas estadounidenses que se han establecido en Shanghai es de 4 mil 200 empresas las cuales subieron su crecimiento económico anual en dos dígitos según los reportes del 2018, según explicó Kunlin.

Una de las empresas Estadounidenses que tiene sede en Shanghai es General Motors.

«Una de las empresas tradicionales de Shanghai es la fábrica de barcos del Sur de China con más de 100 años de existencia, tiene la capacidad de fabricar los barcos con la capacidad máxima para transportar contenedores», señaló Kunlin.

Esta ciudad es considerada uno de los centros financieros del mundo, en el que funcionan unas 1,500 empresas financieras, en donde se reportó un total de 1.646 billones de yuanes en transacciones para el año 2018.

Además se destaca por su importante centro internacional de transporte marítimo y fluvial. 

Según las cifras oficiales, solo en el 2018, el Puerto de Shanghai manejó 730,479 millones de toneladas en mercancía y el volumen de los contenedores internacionales llegó a los 42,01 millones. Estas cifras colocaron a Shanghai en el primer lugar del mundo durante 9 años consecutivos.

Por otra parte reportan que 771 mil 600 vuelos se despegaron y aterrizaron por el Aeropuerto Internacional de Hongqiao y el de Pudong. El volumen de pasajeros de llegada y salida sumó a 117,63 millones de visitas. 

La ciudad también se conoce un famoso destino turístico internacional y un centro internacional de intercambio cultural.

En la ciudad hay 60 universidades, muchas de ellas prestigiosas, también hay unos 131 museos, 23 bibliotecas públicas y más de 329 conjuntos artísticos. 

Shanghai fue la ciudad anfitriona de la EXPO 2010 y desde entonces se ha esforzado por materializar el lema “Mejor Ciudad, Mejor Vida”, enfocando la atención en cuatro objetivos: servicio, manufactura, compras y cultura. 

Para el año 2035, China tiene la meta de convertirse en una sobresaliente metropoli global y socialista, un centro internacional de economía, finanza, navegación, tecnología e innovación, manteniendo sus características humanísticas y ecológicas. 


ENTREGA ESPECIAL

TESTIMONIO: “Dios es grande y me tiene viva”: relato de vendedora tras salvarse milagrosamente del bus de la ruta 9 accidentando en la fachada del ISSS Amatepec

PUBLICADO

on

Maritza Hernández recordará este miércoles como un día glorioso, quizá porque estuvo a punto de cruzar el umbral de la muerte. 

En un abrir y cerrar de ojos pudo haber muerto, pero “Dios es grande y me tiene viva” asegura.

Ella tiene un negocio improvisado. Vende pupusas, comida, refrescos y otros productos de consumo diario en una caseta cerca a los portones principales del hospital Amatepec, del Seguro Social, en Soyapango. 

Se encontraba preparando la venta cuando vio venir un autobús de la ruta 9 repleto de pasajeros en sentido contrario. La unidad se precipitó contra el muro del hospital y luego chocó contra su negocio, dijo la angustiada mujer por el sucedo que casi le arrebata su vida.

“El bus venía a este lado, venía buscando el negocio, y cuando yo lo vi ya lo tenía cerca, me tiró y las cosas que tenía acá se vinieron abajo. Él venía directo, no le agarraron los frenos”, relata. 

“La gente gritaba, pidiendo auxilio, quedó cruzado (bus) y luego se dio contra un carrito verde”, agregó la mujer que resultó con golpes leves en sus dos rodillas.  

Maritza de milagro no sufrió golpes graves y por lo mismo no la atendieron en el hospital. Le dijeron que habían otros pacientes más graves del mismo accidente.  La comerciante fue testigo presencial de este percance vial que dejó un saldo de 20 personas lesionadas, algunas muy graves. El conductor fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por no portar licencia de conducir, está bajo custodia policial en ISSS Amatepec, pues también resultó lesionado en el hecho.   

Por: Luis Orellana.

SIGA LEYENDO

ENTREGA ESPECIAL

Gian Carlos, el niño que lucha contra el cáncer y vende llaveritos para ayudar a sus papás con el pago del tratamiento

PUBLICADO

on

By

Gian Carlos, un pequeñito en Monterrey, Nuevo León, México, lleva casi tres años enfrentando el cáncer que ha requerido que le den quimioterapias y radioterapias, a pesar de su padecimiento el menor de edad ha comenzado a hacer llaveritos PARA AYUDAR a su familia a comprar su medicamento que es bastante caro.

El redes sociales se encuentra la historia de Gian Carlos con la leyenda Cadena de Oración por Gian Carlos se trata de un menor de edad que fue diagnosticado desde hace casi tres años con una enfermedad con la lucha día a día.

Su familia ha hecho de todo para costear este mal, desde organizar rifas, eventos y hasta recibir todo tipo de donaciones para juntar recursos económicos.

Gian Carlos ha sido sometido a infinidad de tratamientos y toma varios medicamentos, tan solo un de ellos el “Xalcori» tiene un costo de 64 mil pesos (aproximadamente unos $3,300 dólares).

Uno de los jugadores del equipo de futbol Tigres lo visitó e incluso le regaló una playera con la firma de los jugadores del equipo para que la familia la pudiera rifar y hacerse de recursos.

En ultimas fechas el pequeños Gian decidió aprender a hacer llaveritos para poder venderlos y ayudar a su familia a pagar sus tratamientos.

Gracias a Dios hoy terminamos las radiaciones, la última muy emotiva al terminar le pusieron unas fanfarreas y le…

Posted by Cadena de Oración por Gian Carlos on Thursday, 22 August 2019
SIGA LEYENDO

ENTREGA ESPECIAL

La muerte de Juan: «El hombre solo los miró. Se paró de inmediato, sacó su arma y les disparó»

PUBLICADO

on

By

Juan no corrió la suerte de otros. Era un terreno árido para muchos pero conocido para él. Un viernes murió fulminado de varios balazos sin la oportunidad siquiera de salir corriendo como pasó con Toño que fue directo al hospital de dónde salió vivo meses después.

Juan creció en medio de la pobreza junto a su madre y Francisco, su otro hermano. Doña Juana trabajaba en un negocio informal.

Salía temprano y regresaba hasta la noche. Juan Apenas estudiaba. Hizo un par de años y luego desertó. En el camino conoció a pandilleros, una nueva familia, decía él, con quien convivió hasta por muchos años.

El día de su muerte quiso sorprender dentro de una unidad a un sujeto con apariencia lujosa: vestía camisa larga y pantalón fino, zapatos relumbrantes por el lustre y usaba lentes oscuros.

Era fornido y espigado. Iba bien trajeado y no era de acá dijo un testigo. Le gritaron: Hey parate allí. Parate te digo». El hombre solo los miró. Se paró de inmediato sacó su arma y les disparó.

Ahí quedó el cuerpo de Juan sin señales de vida. Había salido de la cárcel dos meses antes. Fue a la iglesia por unos meses pero a los días ya estaba de vuelta, sin dar marcha atrás hasta que la muerte tocó la puerta de su casa.

Escrito por Luis Orellana

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído