CRONIO EN CHINA: Jóvenes becarios de El Salvador le solicitan a Nayib Bukele que fortalezca las relaciones con China y así poder cumplir sus sueños y terminar sus estudios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

ENTREGA ESPECIAL

CRONIO EN CHINA: Jóvenes becarios de El Salvador le solicitan a Nayib Bukele que fortalezca las relaciones con China y así poder cumplir sus sueños y terminar sus estudios

PUBLICADO

on

Gabriela Montejo de Mejicanos e Iris Sánchez de San Salvador

En una visita a la República Popular de China, algunos periodistas y profesionales de las comunicaciones se reunieron con un grupo de jóvenes salvadoreños que se encuentran becados en el grande de Asia estudiando el idioma Chino mandarín.

Algunos de los jóvenes compartieron sus experiencias en el país asiático donde realizan diversos estudios y destacan los importante que es para sus vidas, por lo que solicitaron al presidente electo que se fortalezcan las relaciones de cooperación.

En la Beijing Language and Culture University se encuentran cinco jóvenes salvadoreños estudiando el lenguaje, tal es el caso de Fabiola León, de 19 años, una joven originaria de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, que se encuentra en China aprendiendo el lenguaje.

Con ocho meses de estar en el país asiático, la joven se encuentra en el cuarto nivel de cinco necesarios para poder dominar la lengua.

“Ha sido difícil adaptarme, me costó un poco porque es un choque cultural, porque la cultura salvadoreña con la cultura China son completamente diferentes”, explicó León.

La joven reconoce que las personas asiáticas son personas acogedoras y que sus atenciones han sido claves para poder desenvolverse en tierras lejanas.

Según el vice rector de esa casa de estudios, Baojun Zhang, desde el 2005 hasta hoy en día se han graduado un total de 17 alumnos de El Salvador.

«Ellos han descubierto que es una universidad muy internacionalizada tienen amigos de muchos países y nos alegra mucho tener a cinco estudiantes de su país», señaló Baojum Zhang.

Con esta experiencia, León se ha motivado para continuar sus estudios en una carrera universitaria e investiga los contenidos y aplicaciones de las diferentes carreras; por el momento se ha motivado por una.

“Voy a estudiar Relaciones Internacionales, ahorita estoy con la idea general de lo que trata la carrera pero voy a investigar más para tomar una decisión”, detalló.

Otro connacional que fue entrevistado por Diario Digital Cronio es Luis Edgardo España, de 23 años, quien es originario del municipio de Soyapango, en San Salvador.

España señala que siguió un largo proceso para recibir una beca y estudiar en China.

“En mi experiencia, yo aplique para Taiwán. El proceso de Taiwán era demasiado complicado porque se debe certificar las notas y la PAES, en inglés, es decir un gran proceso para obtener una beca y pues la verdad siento que es un mérito el estar aquí”, señaló España.

Aunque las relaciones de cooperación entre China y El Salvador se han querido teñir de intereses políticos, las becas de estos jóvenes dan una perspectiva diferente. «Yo no creo que esto sea político», señaló España quien se rehusa a aceptar que las relaciones bilaterales entre ambos países puedan romperse.

“Es una gran experiencia que jamás me hubiera imaginado, estando en El Salvador nunca me imaginé que China fuera así un país muy desarrollado con personas con un alto nivel de educación y la verdad quiero aprovecharlo al máximo”, concluyó.

Por su parte el Embajador de El Salvador en China, Walter Durán, destacó que «La presencia de nuestros jóvenes becarios no solo, de los cinco que se encuentran en esta universidad sino de otros jóvenes salvadoreños que están en otras universidades evidencian esa relación de hermandad y esa generosidad del pueblo chino al poder estrechar la cooperación con nuestro país preparando a jóvenes y nuevas generaciones que aportaran mucho a nuestro país».

ENTREGA ESPECIAL

CRONIO EN CHINA: Hujiang EdTech provee educación digital y genera miles de empleos en China

PUBLICADO

on

Fotos Diario Digital Cronio

Sin duda alguna el proyecto de la empresa Hujiang EdTech enfocado en la educación de alta calidad es extraordinario por que busca que el costo del aprendizaje sea más accesible y disfrutable por medio de aplicaciones móviles, cursos por Internet y plataformas interactivas.

Empleados de la empresa educativa

La empresa, que actualmente es valorada en 100 mil millones de yuanes, opera como un ejemplo de start up universitario  y tiene sedes regionales en Pekín y Wuhan. 

Un total de 190 millones de usuarios se encuentran registrados en las diversas plataformas y redes, de los cuales 40 millones de usuarios son activos.

Una estudiante de Español indicó que su interés por saber el idioma es por su pasión al fútbol

El gran impacto de la empresa ha generado más de 100 mil empleos a tiempo completo y dos mil empleos de medio tiempo.

Delegación de periodistas de El Salvador conociendo la innovadora empresa

Los negocios de Hujiang están basados en la información sobre el aprendizaje lingüístico, en métodos e instrumentos de aprendizaje y en la plataforma comunicativa para comunidades estudiantiles.

Otro de los servicios que ofrece la empresa es la preparación para exámenes, estudio en el extranjero, entrenamiento profesional, consultas profesionales y aprendizaje lingüístico aficionado.

La empresa ofrece contenidos en más de 60 idiomas, entre ellos cabe indicar la plataforma Hujiang Español, la cual cuenta con una comunidad interactiva y cursos en esa lengua.

«En nuestra escuela de Español tenemos cursos de traducción, de interpretación, también tenemos cursos exclusivos para los turistas que desean viajar a los países latinoamericanos», señaló el profesor Chao.

Profesor de español, Chao, habla sobre los servicios en español de la empresa

De acuerdo al profesor accesar a los servicios educativos es tan fácil como descargar una aplicación, registrarse y luego accesar a los contenidos que los usuarios prefieran.

La empresa tiene un proyecto beneficencia de Educación HU+ que provee instrumentos de educación en línea y otros recursos gratuitos para las escuelas primarias y secundarias en áreas rurales y subdesarrolladas.

«Buscamos llevar la educación a los que están más retirados en China como en el Norte y el Oeste, quienes tienen menos recursos de educación y con este proyecto se hace más fácil el estudio», señaló Chao.

Arnold Fu, Fundador, CEO y director de Hujiang Education and Technology

Este proyecto conecta las escuelas rurales con los recursos educactivos del mundo afuera a través de la pataforma de enseñanza interactiva digital CCTalk 

Actualmente el proyecto ha beneficiado a casi un millón de estudiantes de mñas de mil escuelas de unas 30 provinciaas en China. 

Lui Yuqin, Embajadora y Representante especial del Gobierno Chino para asuntos de América Latina y el Caribe posa con Arnold Fu, Fundador, CEO y director de Hujiang Education and Technology

También ha atraído a muchos pedagogos, instituciones y organizaciones sin fines de lucro a participar en el programa y contribuir sus recursos. 

Espacios de recreación que tienen los empleados en la empresa
Los empleados tienen al alcance todo tipo de productos
SIGA LEYENDO

ENTREGA ESPECIAL

CRONIO EN CHINA: Shanghai, la ciudad más grande y desarrollada de la República Popular busca promover lazos económicos con El Salvador

PUBLICADO

on

Fotos de Diario Digital Cronio

Shanghai es la ciudad más grande de la República Popular de China que está ubicada al Oriente cerca a la desembocadura del río Yangtze, y recientemente abrió una puerta para poder comercializar con El Salvador.

Diario Digital Cronio tuvo la oportunidad de visitar la ciudad en una delegación de periodistas y profesionales de las comunicaciones a quienes se dirigió el vice alcalde de Shanghai, Xu kunlin.

«Esperamos que podamos tomar la visita de ustedes como una importante coyuntura para promover los lazos en el ámbito económico comercial de inversiones entre El Shanghai y las ciudades Salvadoreñas», señaló Kunlin.

Además aprovechó para mencionar que se encuentra complacido con los diálogos que ha sostenido el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con el vice canciller de China, para estrechar los lazos de cooperación y comercio.

Shanghai es una ciudad que tiene una superficie de 6 mil 340 kilómetros cuadrados donde habitan 24.2 millones de personas.

Es el centro económico más grande de China, con un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita que supera los 20 mil dólares estadounidenses.

Diario Digital Cronio visitó esta ciudad que se encuentra en la vanguardia y en constante reforma, que el año pasado recibió 8 millones 940 mil visitas, según cifras oficiales.

Esta ciudad es pionera en la innovación de más de 670 tipos de empresas multinacionales y 441 centros de estudio, así como en la investigación de inversión extranjera.

El número de empresas estadounidenses que se han establecido en Shanghai es de 4 mil 200 empresas las cuales subieron su crecimiento económico anual en dos dígitos según los reportes del 2018, según explicó Kunlin.

Una de las empresas Estadounidenses que tiene sede en Shanghai es General Motors.

«Una de las empresas tradicionales de Shanghai es la fábrica de barcos del Sur de China con más de 100 años de existencia, tiene la capacidad de fabricar los barcos con la capacidad máxima para transportar contenedores», señaló Kunlin.

Esta ciudad es considerada uno de los centros financieros del mundo, en el que funcionan unas 1,500 empresas financieras, en donde se reportó un total de 1.646 billones de yuanes en transacciones para el año 2018.

Además se destaca por su importante centro internacional de transporte marítimo y fluvial. 

Según las cifras oficiales, solo en el 2018, el Puerto de Shanghai manejó 730,479 millones de toneladas en mercancía y el volumen de los contenedores internacionales llegó a los 42,01 millones. Estas cifras colocaron a Shanghai en el primer lugar del mundo durante 9 años consecutivos.

Por otra parte reportan que 771 mil 600 vuelos se despegaron y aterrizaron por el Aeropuerto Internacional de Hongqiao y el de Pudong. El volumen de pasajeros de llegada y salida sumó a 117,63 millones de visitas. 

La ciudad también se conoce un famoso destino turístico internacional y un centro internacional de intercambio cultural.

En la ciudad hay 60 universidades, muchas de ellas prestigiosas, también hay unos 131 museos, 23 bibliotecas públicas y más de 329 conjuntos artísticos. 

Shanghai fue la ciudad anfitriona de la EXPO 2010 y desde entonces se ha esforzado por materializar el lema “Mejor Ciudad, Mejor Vida”, enfocando la atención en cuatro objetivos: servicio, manufactura, compras y cultura. 

Para el año 2035, China tiene la meta de convertirse en una sobresaliente metropoli global y socialista, un centro internacional de economía, finanza, navegación, tecnología e innovación, manteniendo sus características humanísticas y ecológicas. 


SIGA LEYENDO

ENTREGA ESPECIAL

CRONIO EN CHINA: La estética y la antigüedad son el principal atractivo de la Calle Yuyuan y el Mercado, en Shanghai

PUBLICADO

on

Fotos Diario Digital Cronio

La riqueza arquitectónica es uno de los principales atractivos del Subdistrito de la Calle Yuyuan, el cual pertenece a una de las 12 áreas de conservación histórica en la provincia de Shanghai, China. 

Diario Digital Cronio visitó esa calle donde se erigen unos 22 edificios históricos que hoy sirven de puntos de comercio y unas 11 unidades de protección cultural, donde vivió una treintena de personajes famosos de diversos ámbitos como la política , finanza, pedagogía, arte, literatura y lingüística.

Para preservar la arquitectura de esa zona, las autoridades promueven la demolición de edificios ilegales, la remoción de fachadas expuestas al camino, el cuido del follaje en las calle, la recreación del panorama ambiental y la ampliación del espacio público. 

Los asiaticos promueven el desarrollo de esta zona al mezclar en la vida cotidiana de los residentes con la estética y la artística, que se vuelven una refinada atracción para los turistas. 

El subdistrito tiene la visión de mantener una armonía entre la historia y la actualidad, el arte y la vulgaridad, la industria y la vida, este lugar.

Entre los hermosos edificios sobre sale el del mercado, una estructura de dos pisos que fue contruida en el año 1900 y que en un inicio era utilizado como el dormitorio de un colegio local y luego fue remodelado para funcionar como centro de comercio hasta la actualidad. 

En el primer piso hay ventas de comidas locales y de conveniencia que facilitan la vida residencial; mientras que en un segundo piso está una galería pública y un espacio donde las personas disfrutan de diversas actividades artísticas y de entretenimiento. 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído