China entregaría 40 becas universitarias a jóvenes salvadoreños cada año y acercaría a universidades de ambos países - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

China entregaría 40 becas universitarias a jóvenes salvadoreños cada año y acercaría a universidades de ambos países

PUBLICADO

on

Fotos Diario Digital Cronio

Un total de 40 jóvenes salvadoreños se verían beneficiados cada año con un programa de becas anual que la República Popular de China se comprometió a brindar con el fin de mantener relaciones de cooperación con El Salvador.

Así lo explicó el embajador de El Salvador en China, Walter Durán quien detalló que entre los cupos hay 25 para estudios de pre grado y 10 para el nivel de posgrado.

“Hemos hablado con los estudiantes que ya están acá para que eventualmente puedan también realizar su servicio social como investigadores, como colaboradores en la embajada”; explicó Durán.

Las declaraciones las hizo en el Instituto de Estudios de América Latina en la República Popular de China donde llegó de visita una delegación de periodistas y comunicadores de El Salvador.

El Director del Instituto de Estudios de América Latina ECAS, Yuan Dongzhen, señaló que las principales funciones de ese Instituto son “los estudios académicos, sugerencias de laboratorios de ideas, divulgación de conocimientos, capacitaciones de talentos, servicios de asesoría, entre otros”.

“Tenemos relaciones de cooperación con muchas importantes y prestigiosas universidades e instituciones de América Latina y el Caribe sobre nuestros estudios de la región y cada año convocamos a seminarios y realizamos intercambios entre los académicos”, señaló Dongzhen.

A pesar que las relaciones diplomáticas entre China y El Salvador apenas tienen nueve meses de haberse iniciado, se ha demostrado la intención que el Gigante de Asia tiene de mantener relaciones de cooperación con el Pulgarcito de América.

Entre los planes también está el acercar universidades de ambos países para que puedan trabajar proyectos académicos de forma conjunta.

“Hemos hablado con funcionarios de nuestro país la posibilidad de poder acercar por ejemplo algunas universidades más prestigiosas de El Salvador que pudieran cooperar o incluso que pudiéramos construir un acuerdo bilateral entre el instituto y algunas de nuestras casas de estudios”, señaló Durán.

Actualmente ya existe un acuerdo bilateral con el instituto Confucio y la universidad del Suroeste de China para poder instalar en nuestro país una sede del instituto Confucio que estará funcionando dentro las instalaciones de la Universidad de El Salvador, que de acuerdo a Durán es tener “un puente de acercamiento”.

ENTREGA ESPECIAL

FOTOS: Dan a conocer identidad de jóvenes que perdieron la vida en terrible accidente en San Vicente

PUBLICADO

on

Un fuerte y trágico accidente de tránsito ocurrido durante este viernes, ha generado conmoción en el país debido a que dos jóvenes perdieron su vida debajo de un vehículo.

El percance ocurrió sobre la carretera que de San Vicente conduce hacia Zacatecoluca, en el municipio de Tecoluca. Ahí se hicieron presentes elementos policiales para indagar sobre lo ocurrido y para procesar la doble escena de muerte

En el accidente se vieron involucrados un pick up y una motocicleta, donde se conducían las víctimas fatales. Tras las investigaciones se identificó a ambos muchachos, quienes eran habitantes de Zacatecoluca.

Se trata de Alejandra Amaya Aguilar y Óscar Molina, quienes eran vendedores de una empresa de telefonía. 

De acuerdo con el reporte, en el percance vial se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up.

Ambos viajaban en la motocicleta e intentaron sobrepasar un vehículo, sin embargo, invadieron carril contrario en el cual circulaba el pick up en cuestión. Los cuerpos de ambos quedaron bajo las llantas del carro

Estos son Óscar y Alejandra:

Foto cortesía Viroleño Noticias.
Imagen
Imagen
SIGA LEYENDO

ENTREGA ESPECIAL

TESTIMONIO: “Dios es grande y me tiene viva”: relato de vendedora tras salvarse milagrosamente del bus de la ruta 9 accidentando en la fachada del ISSS Amatepec

PUBLICADO

on

Maritza Hernández recordará este miércoles como un día glorioso, quizá porque estuvo a punto de cruzar el umbral de la muerte. 

En un abrir y cerrar de ojos pudo haber muerto, pero “Dios es grande y me tiene viva” asegura.

Ella tiene un negocio improvisado. Vende pupusas, comida, refrescos y otros productos de consumo diario en una caseta cerca a los portones principales del hospital Amatepec, del Seguro Social, en Soyapango. 

Se encontraba preparando la venta cuando vio venir un autobús de la ruta 9 repleto de pasajeros en sentido contrario. La unidad se precipitó contra el muro del hospital y luego chocó contra su negocio, dijo la angustiada mujer por el sucedo que casi le arrebata su vida.

“El bus venía a este lado, venía buscando el negocio, y cuando yo lo vi ya lo tenía cerca, me tiró y las cosas que tenía acá se vinieron abajo. Él venía directo, no le agarraron los frenos”, relata. 

“La gente gritaba, pidiendo auxilio, quedó cruzado (bus) y luego se dio contra un carrito verde”, agregó la mujer que resultó con golpes leves en sus dos rodillas.  

Maritza de milagro no sufrió golpes graves y por lo mismo no la atendieron en el hospital. Le dijeron que habían otros pacientes más graves del mismo accidente.  La comerciante fue testigo presencial de este percance vial que dejó un saldo de 20 personas lesionadas, algunas muy graves. El conductor fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por no portar licencia de conducir, está bajo custodia policial en ISSS Amatepec, pues también resultó lesionado en el hecho.   

Por: Luis Orellana.

SIGA LEYENDO

ENTREGA ESPECIAL

Gian Carlos, el niño que lucha contra el cáncer y vende llaveritos para ayudar a sus papás con el pago del tratamiento

PUBLICADO

on

By

Gian Carlos, un pequeñito en Monterrey, Nuevo León, México, lleva casi tres años enfrentando el cáncer que ha requerido que le den quimioterapias y radioterapias, a pesar de su padecimiento el menor de edad ha comenzado a hacer llaveritos PARA AYUDAR a su familia a comprar su medicamento que es bastante caro.

El redes sociales se encuentra la historia de Gian Carlos con la leyenda Cadena de Oración por Gian Carlos se trata de un menor de edad que fue diagnosticado desde hace casi tres años con una enfermedad con la lucha día a día.

Su familia ha hecho de todo para costear este mal, desde organizar rifas, eventos y hasta recibir todo tipo de donaciones para juntar recursos económicos.

Gian Carlos ha sido sometido a infinidad de tratamientos y toma varios medicamentos, tan solo un de ellos el “Xalcori» tiene un costo de 64 mil pesos (aproximadamente unos $3,300 dólares).

Uno de los jugadores del equipo de futbol Tigres lo visitó e incluso le regaló una playera con la firma de los jugadores del equipo para que la familia la pudiera rifar y hacerse de recursos.

En ultimas fechas el pequeños Gian decidió aprender a hacer llaveritos para poder venderlos y ayudar a su familia a pagar sus tratamientos.

Gracias a Dios hoy terminamos las radiaciones, la última muy emotiva al terminar le pusieron unas fanfarreas y le…

Posted by Cadena de Oración por Gian Carlos on Thursday, 22 August 2019
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído