Entérese: combustibles van a bajar para los próximos quince días - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Entérese: combustibles van a bajar para los próximos quince días

PUBLICADO

on

El Ministerio de Economía anunció, este 3 de diciembre, que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 4 al 17 de diciembre de 2018, siguen experimentando considerables bajas para esta quincena.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá -$0.18 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá -$0.19; la gasolina regular disminuirá -$0.19 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá -$0.20; el diésel disminuirá -$0.20 en las tres zonas del país; mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá -$0.19 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá -$0.20.

Durante los últimos dos meses, la producción de petróleo y sus derivados ha alcanzado cifras por encima de lo esperado, esto se debe a que los dos mayores productores: Estados Unidos y Arabia Saudita, han registrado cifras nunca antes vistas. El país norteamericano ha producido 11.7 millones de barriles al día, 100 mil barriles más que hace 15 días, mientras que su contraparte del medio oriente y mayor productor de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Arabia Saudita, ha elevado su producción a 11.2 millones de barriles por día, 400 mil barriles más que hace dos semanas; generando así sobre abundancia de carburantes en el mercado internacional con relación a la demanda actual.

Otro factor determinante es la alta tasa de refinación por parte de las empresas estadounidenses dedicadas a la generación de carburantes, quienes durante la última semana de noviembre han mantenido una productividad de 96% con respecto a hace dos semanas, que era del  92%.  Con este aumento se da una sobreproducción que incide en la reducción de los precios de los combustibles líquidos, por lo que El Salvador se beneficia con una tercera baja de combustible a nivel nacional una quincena más.

Nacionales

Gobierno entrega a terrible cabecilla del Barrio 18 a Estados Unidos por dos delitos

PUBLICADO

on

El Gobierno salvadoreño entregó este sábado a Estados Unidos a un líder regional de la pandilla 18.

El terrorista identificado como Juan Carlos Quino, de 40 años de edad,
es reclamado por esa nación por los delitos de abuso sexual y secuestro.

Quino pagó una condena de 4 años en prisión de El Salvador, por el delito de falsificación de moneda.

El sujeto, estuvo recluido en el Centro Penal de Apanteos, en el departamento de Santa Ana.

La entrega se realizó a través del Ministerio de Seguridad y Migración, para que enfrente un proceso judicial en Estados Unidos por los delitos cometidos en ese país.

El proceso de expulsión de esta persona se realizó en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Dos pescadores sobreviven de milagro tras perderse en aguas territoriales salvadoreñas

PUBLICADO

on

La tarde de este sábado, dos pescadores artesanales fueron rescatados por elementos de la Fuerza Naval de El Salvador tras haberse extraviado mar adentro en el puerto de La Libertad.

Autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informaron que desde tempranas horas personal de la Capitanía del Puerto de La Libertad inició una operación de búsqueda y rescate.

Finalmente, horas más tarde, los pescadores Ángel Castellano Alfaro, de 47 años de edad; y Marcelino Cruz Hernández, de 81 años, fueron localizados a cinco millas náuticas al sur del puerto de La Libertad.

De igual manera, las autoridades explicaron que Alfaro y Hernández, quienes residen en la comunidad El Charcón de La Libertad, fueron localizados “en buen estado físico y de salud”.

Por su parte, elementos de Protección Civil detallaron que efectivos de la Fuerza Naval, junto con miembros de la municipalidad, de la Asociación de Guardavidas Profesionales y la autoridad Marítima Portuaria, iniciaron las labores de rescate  desde las 6:00 a.m., inmediatamente tras recibir la llamada de auxilio.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Cachan a «coyote» cuando intentaba salir con un cliente hacia Estados Unidos

PUBLICADO

on

En flagrancia fue arrestado un hombre, esta tarde de sábado, por el delito de tráfico ilegal de personas, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento fue efectuado en el paso fronterizo de Las Chinamas, del departamento de Ahuachapán, en el occidente de El Salvador.

El aprehendido responde al nombre de Carlos Enrique Ramírez, de 37 años de edad.

Según el informe, Ramírez fue detenido «cuando intentaba salir ilegalmente del país con la víctima, a quien llevaría hacia los Estados Unidos de América (EUA)».

Ramírez será puesto a las órdenes de las instancias correspondientes en las próximas horas para que responda ante la ley por el cargo que se le acusa.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído