El “Rifle” (K9), perro antidrogas que combate el tráfico ilegal de estupefacientes en el país - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

El “Rifle” (K9), perro antidrogas que combate el tráfico ilegal de estupefacientes en el país

PUBLICADO

on

Un binomio casi perfecto, Rifle en compañía de su agente guía. Así son descritos los equipos de trabajo conformados por agentes policiales junto a perros especializados en contra de las drogas y el lavado de dinero en puertos, aeropuertos entre otros puntos fronterizos, esparcidos por toda la república de El Salvador.

Los días transcurren en la División Antinarcóticos, y en su Unidad Canina (K9) en los Planes de Renderos al sur de San Salvador, los binomios agentes con su respectivo can, se alistan para una jornada intensa de trabajo, ya sea en el Aeropuerto Internacional El Salvador (AIES) Monseñor Óscar Arnulfo Romero, El Puerto de Acajutla o en las fronteras terrestres del país.

Logros de estos equipos de trabajo son muchos, pero el guiador de Rifle recuerda que en 2,016 al interior de la terminal de pasajeros detectó $16,000, a un usuario de las instalaciones aeroportuarias por lo que fue capturado al haber infringido la Ley Contra el Lavado de Dinero y otros Activos.

“Yo, lo veo como un compañero más”, muy noble, atento y dispuesto quien en caso de peligro no dudaría en actuar para defenderme, casi de la misma forma, como Yo, lo haría, expresó Erick Ramírez, miembro de la Unidad Canina K9, de la División Antinarcóticos (DAN).

Como un proceso para agilizar los trámites y revisiones en las aduanas, sean aéreas, terrestres o marítimas, al interior del Puerto de Acajutla en las costas de Sonsonate, para agilizar los procesos aduanales, en este sentido, la PNC hace revisiones caninas cuyo objetivo es “reducir tiempos de revisión a 15 minutos, antes se hacían en más tiempo” aseguró el Subinspector, Wilfredo Ponce de la DAN.

Sucesos

Hermano de un miembro del Ejército pierde la vida a manos de delincuentes en Atiquizaya, Ahuachapán

PUBLICADO

on

Durante el final de esta tarde de jueves, fuentes policiales, informaron de una escena de crimen en el departamento de Ahuachapán.

Específicamente este hecho ha ocurrido en la calle Principal del cantón Joya El Zapote, municipio de Atiquizaya.

De acuerdo con elementos policiales, la víctima es hermano de un miembro del Ejército.

Este ha sido identificado como Ernesto Antonio Castro, de 21 años.

Por el momento no se conoce sobre los motivos de sujetos para cometer este hecho. La Policía ya rastrea la zona en busca de los responsables.

Información en desarrollo.

Imagen de referencia.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Detienen a “El Doggy de Hollywood” cabecilla de una estructura que opera a nivel nacional

PUBLICADO

on

En las últimas horas de este jueves, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de un sujeto, quien sería cabecilla de una estructura que opera a nivel nacional.

Este tipo ha sido identificado como Óscar Francisco González, de 37 años, alias “Dexter, Negro, Chico Trompado o el Doggy de Hollywood”.

Según las investigaciones policiales, el sospechoso sería el “primer corredor de clica de la zona occidental del país”.

Los informes policiales indican que el cabecilla había quedado pendiente de captura desde el operativo denominado Operación Tecana.

González tenía una orden de captura por organizaciones terroristas y es vinculado con las extorsiones que la estructura realiza.

“El sujeto en mención será remitido en las próximas horas a tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso” detalló la fuente.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Hombre fue arrollado cuando intentaba cruzar la calle de manera distraído, el conductor lo trasladó al hospital

PUBLICADO

on

Fuentes policiales reportaron esta tarde de jueves un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Ruta Militar en el sector de Santa Rosa de Lima, La Unión.

En dicho percance resultó lesionado un hombre de 40 años quien fue embestido por un vehículo cuando intentaba cruzar la calle.

El hecho se registró en el Barrio La Esperanza, en las cercanías del hospital de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con los informes, el peatón, identificado como Orlando Ramírez, acababa de bajarse de un microbús y rápidamente caminó hacia la calle.

Sin embargo, no notó que un vehículo circulaba en su dirección y estaba muy cerca. Esto provocó que fuera arrollado, indicó la fuente.

El conductor involucrado optó por ayudar al peatón y lo subió a su vehículo para trasladarlo al centro asistencial más próximo.

De esta forma Ramírez ingresó a la Unidad de Emergencias donde es atendido por sus lesiones.

Información en desarrollo.

Fotografía cortesía de TVO Noticias

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído