El Mercado Central vuelve hacer escena de crimen en menos de 24 horas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

El Mercado Central vuelve hacer escena de crimen en menos de 24 horas

PUBLICADO

on

La Quinta avenida sur y Sexta calle poniente en el centro de San Salvador, fue el escenario de una escena de crimen en la que se asesinó a un vendedor de refrescos.

Este se convierte en el segundo hecho de sangre en menos de 24 horas en la zona del Mercado Central, luego ayer fuera asesinada otra vendedora. 

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), el hombre se encontraba vendiendo cuando un grupo de sujetos se le acercó y sin mediar palabras le asestaron varios disparos.

Se cree que el ataque fue planificado ya que la víctima era un vendedor ambulante y llegaron directamente donde se encontraba.

El hombre fue identificado como César Navarrete, de aproximadamente 30 años, quien se había trasladado a un costado de la iglesia El Calvario, donde fue atacado. 

Ayer en horas de la mañana una mujer fue asesinada en las cercanías del edificio 10 del mercado, las autoridades señalaron que serán las investigaciones las que determinen si los crímenes están relacionados. 

Por el momento, en la zona se montó un operativo para dar con pistas que puedan ayudar a dar con los responsables de este nuevo hecho de violencia.

Foto Referencia.

Nacionales

Medio Salvadoreño descubre supuestas mentiras de casa encuestadora que trabaja con Nayib Bukele

PUBLICADO

on

By

Un periódico Digital Salvadoreño realizó una investigación sobre la casa encuestadora TResearch.Mx, que tiene su sede en México, pero que publica encuestas sobre la realidad política salvadoreña de cara a las elecciones presidenciales 2019.

“No se tiene certeza de quién responde”

La última encuesta dada a conocer por TResearch.mx fue el pasado 01 de octubre, y dentro de sus especificaciones asegura que su sondeo es Self-Selected Sample u Opt-In Cualitativo.

Por lo que, la casa encuestadora indicó en su reporte que al carecer de “interacción social”, no se tiene certeza de quién responde o si la persona fue influenciada al momento de responder.

Sin embargo, para los que conocen un poco sobre estos términos, entienden que estos datos pueden ser reales tanto como ser producto de la “buena suerte”, según indica American Association for Public Opinion Research (AAPOR).

En una entrevista que el director de TResearch.mx, Carlos Penna Chaloret, dio a un periódico digital, explicó que los resultados que ofrece TResearch solo “se centran en las muestras de los participantes”, por lo que es incierto determinar si representan, o no, la opinión de los más de 6 millones de salvadoreños.

Así mismo, Penna Chaloret aseguró que en la encuesta recién pasada solo participaron “ciudadanos mayores de 18 años” con acceso a dispositivos móviles o fijos inteligentes y con acceso a internet.

Mientras que, para compensar a las personas que no pudieron realizar la encuesta, se utilizan “estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculando sobre factores de expansión”.

Oficinas que ¿no existen?

Según investigación, además, que a pesar que en la página web oficial de TResearch.Mx aparece que la dirección de sus oficinas es: CVermont #34-5 Col Nápoles Benito Juárez. CP 03810 CDMX, Mx.

También se encontró que dicha dirección correspondía a un edificio aparentemente abandonado.

Mientras tanto, en el buscador de internet, Google, Tresearch.mx tiene una dirección contraria a la que aparece en su sitio web.

Vista panorámica. Fuente: GoogleEste es el verdadero edificio donde se sitúan las oficinas de Tresearch.mx

Director acusado de maltrato a las mujeres

Deacuerdo con la investigación este mexicano, también, ha trabajado directamente para el gobernador en la Casa de Gobierno, pero bajo la parte estadística para Lozano de la Torre; según una publicación de Proceso.com.mx.

De acuerdo a dicha publicación, cuando era funcionario, Penna Chaloret formaba parte de una “burbuja” priista que obtuvieron un trabajo en el gobierno para 2015.

Por su parte, el director de TResearch.mx también ha sido denunciado por golpes y amenazas en contra de una mujer, misma que pidió una orden de restricción en 2015. Para ese entonces, Penna Chaloret era el director de radio y televisión de Aguascalientes, medio del estado mexicano. La afectada habría sido Paloma Guerrero de Luna.

Esta similitud la comparte con el aspirante a la presidencia por GANA, Bukele, quien fue expulsado del FMLN por agredir a su entonces síndica de la Alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli. Actualmente, el caso está a cargo del Juzgado Especializado de Instrucción para la Mujer y se encuentra aplazada la audiencia preliminar.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Mujer fue asesinada por dos de sus amigos que dispararon accidentalmente una pistola que negociaban en Chalatenango

PUBLICADO

on

By

Una mujer fue asesinada por de sus amigos que negociaban una pistola en el cantón Talquesalar, caserío El Socorro, municipio de Citalá en el departamento de Chalatenango.

Las fuentes consultadas identificaron a la víctima de nombre de Noelia Díaz Hernández, de 32 años de edad. quien recibió un impacto de bala en el abdomen la noche del domingo 14 de octubre.

El Informe preliminar señaló que los sujetos llegaron a casa de la mujer quien los atendió en el corredor, zon en la que los sujetos probaban el arma la cual fue manipulada de mala manera por uno de ellos quien le asestó el balazo.

Por su parte, el compañero de vida de Díaz estaba dentro de la casa y cuando salió a ver al corredor su mujer estaba muerta en el suelo y los sujetos salieron huyendo con rumbo hacia Honduras.

El caso será investigado, para determinar si el hecho fue accidentalmente, o si fue un feminicidio o un intento de asalto.

Debido a lo complicado del lugar, la escena se prolongó hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente y de momento no se reportan detenciones.

Por: Ernesto Pérez/ El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Judicial

Queman 1,998 kilos de cocaína valorada en $50 millones incautada a colombianos en las costas de La Unión

PUBLICADO

on

By

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó la tarde del lunes 1,998 kilos de cocaína incautados en una embarcación tripulada por tres colombianos en el departamento de La Unión.

Según el ministerio público el cargamento fue valorado en $50 millones. Los tres hombres fueron descubiertos por la Fuerza Naval  mientras se transportaban en una embarcación sobre aguas salvadoreñas.

La semana pasada el fiscal general, Douglas Menéndez, realizó una inspección del cargamento incautado y lo catalogó como la “incautación grande y podríamos decir que es la mayor incautación marítima que se ha realizado”.

Los tres extranjeros enfrentaran audiencia inicial mañana en el juzgado Primero de paz de La Unión.  

Por: Yéssica Hompanera/ El Salvador Times 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído