El "búho" el pandillero que custodiaba campamento de maras en Ilobasco, será procesado por varios delitos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

El «búho» el pandillero que custodiaba campamento de maras en Ilobasco, será procesado por varios delitos

PUBLICADO

on

Agentes de grupos élites de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al «Búho» quien tenías dos órdenes de captura giradas por el Juzgado de Primera Instancia de Sensuntepeque, de quien se informó se escondía en un campamento en el municipio de Ilobasco, en Cabañas.

El detenido es Alvin Misael Arévalo Hernández, de 23 años, quien según reportes de la PNC es integrante de una clica de la Mara Salvatrucha. Su arresto se realizó en la mañana del jueves en el caserío y cerro Los Torunos, cantón La Calera, en Ilobasco.

Al momento de ser capturado los agentes le incautaron una escopeta, cinco cartuchos y 172 porciones de marihuana.

Participaron del operativo agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) y de la Sección Táctica Operativa (STO) quienes contaron con el apoyo de un helicóptero del Grupo Aéreo Policial (GAP) para interceptar y capturar al sujeto.

Según la PNC, los agentes localizaron un campamento donde se refugiaban varios delincuentes, quienes tenían champas fabricadas con plástico y láminas; además encontraron ropa de cama, restos de comida, envases para almacenar agua y lubricantes para armas de fuego.

Informaron que en el lugar habían más pandilleros, pero que al notar la presencia de los policías huyeron con armas de fuego, quedando el «Búho» quien de inmediato fue arrestado.

Arévalo será acusado de los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, también se le agregará al proceso en su contra tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y tráfico ilícito de droga.

Ilo2

Nacionales

Funes responsabiliza a gobierno de Sánchez Cerén de que presa El Chaparral costará más de $700 millones

PUBLICADO

on

El expresidente de la República y ahora nicaragüense, Mauricio Funes, se lavó las manos por la cloaca de corrupción que rodea la construcción de la presa El Chaparral y acusó al anterior gobierno de Salvador Sánchez Cerén de haber elevado el costo de la ejecución de la obra a más de $700 millones.

Funes afirmó que fue CEL, bajo la administración de Sánchez Cerén, quien volvió a licitar el proyecto y aceptó pagar $759.41 millones, $551.61 millones más de lo presupuestado inicialmente. 

“Si El Chaparral cuesta más de $700 millones esa es responsabilidad de CEL bajo el gobierno de Sánchez Cerén que volvió a licitar el proyecto. A mí que no me metan en ese entuerto que no fui yo quien negoció con la empresa que tiene parada la obra. Nayib no tiene de qué acusarme”, expresó Funes por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

La reacción del nicaragüense se produjo luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, afirmara que el gobierno presentará una querella, quien junto a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaran un proceso contra Funes por las irregularidades en El Chaparral. 

La presa El Chaparral se construye desde el 2007 en el municipio de San Luis La Reina, San Miguel,  y esta estaría finalizada en el último trimestre de 2020.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Tras los recientes escándalos cervecería Chapultepec cerrará operaciones en Zona Rosa

PUBLICADO

on

Los recientes escándalos de golpizas que protagonizaron meseros y clientes en la cervecería Chapultepec obligaron al Grupo Chapultepec, otorgador de la franquicia, al cierre de operaciones de la sucursal ubicada en la Zona Rosa, en la capital.

A través de un comunicado, el grupo empresarial externa su descontento por el trato hacia los clientes; pero además, denunciaron que la sucursal ubicada en la Zona Rosa no contaba con los permisos para operar bajo la marca Chapultepec, ni cumplía con las normas de buen trato a los clientes que la franquicia exige.

“Para Grupo Chapultepec nuestros clientes son los más importante, por lo tanto siempre exigiremos el manejo adecuado de nuestra marca, en base a esto hemos tomado la firme decisión de retirar nuestra marca en su totalidad de la franquicia ubicada en Zona Rosa, El Salvador, por no contar con los permisos para operar y por no cumplir con las normas que exige la franquicia”, detalló el grupo empresarial.

En ese sentido, también detallaron que se deben a sus clientes “y siempre velaremos porque se les dé un servicio de calidad”.

En julio de este año fue difundido en redes sociales un video que muestra cómo un grupo de meseros le caen a golpes a uno de sus clientes, se trata de un joven que había llegado a departir con jóvenes y familiares.

El muchacho, en estado de ebriedad, quedó seminconsciente en el piso del local en tanto que una de sus parientes filmaba las agresiones a las que fueron sometidos.

El seis de julio se difundió otro video que mostraba otro pleito en la cervecería, solo que en esa ocasión se trató entre una riña entre clientes y sucedió en el local ubicado en el centro comercial Multiplaza. 

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO

Nacionales

«La mejor red hospitalaria centroamericana es un mérito del FMLN»: Blandino Nerio

PUBLICADO

on

El exdiputado de la Asamblea Legislativa por el partido FMLN, Roger Blandino Nerio, afirma que el gobierno dirigido por el entonces presidente Salvador Sánchez Cerén, dejó el país con la mejor red hospitalaria.

El político de izquierda llega al punto de decir que dicha estructura de Salud salvadoreña es la mejor de toda Centroamérica. Esta fue su reacción ante las acciones que desarrolla el Gobierno dentro del Plan Nacional de Salud, entre ellas, la reconstrucción del Hospital Nacional Rosales.

Nerio sostuvo en sus redes sociales que lograr la mejor red hospitalaria centroamericana es un mérito del FMLN, que se pudo concretar «sin tanta bulla, ni mentirle a las personas…».

Sin embargo, esta afirmación contrasta con los hallazgos reportados por la Ministra de Salud, Ana Orellana; y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Los funcionarios de la administración del Presidente Nayib Bukele afirman que en el sistema de Salud se han encontrado espacios mal utilizados. Algunos de ellos servían como bodegas llenas de chatarra.

Recientemente, se realizó el desalojo de dicho material en desuso que se encontraba entre los 30 hospitales de la red pública.

Además, personal del MOP realiza reparaciones y adecuaciones de las instalaciones del Hospital Rosales para albergar a familiares de pacientes.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído