El asesino de la enfermera de Metapán contó con la ayuda de su madre para ocultar el crimen y tratar de confundir a la policía avisando de un falso accidente - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

El asesino de la enfermera de Metapán contó con la ayuda de su madre para ocultar el crimen y tratar de confundir a la policía avisando de un falso accidente

PUBLICADO

on

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dio detalles de la investigación que se ha realizado en torno al caso de la enfermera asesinada en Metapán.

Según lo señalado, el sujeto que es acusado de ser el autor material del crimen conocía a su víctima desde hace varios años ya que fueron compañeros de estudio.

Al mismo tiempo, se señaló que la madre del acusado colaboró con este para ocultar el caso y alertar a las autoridades que la muerte de la mujer fue por accidente de tránsito.

Meléndez señaló que el hecho se produjo debido a que el imputado quería sostener relaciones sexuales con la víctima y esta se negó. “La atacó de manera brutal y posteriormente abusó sexualmente de ella”, informó el fiscal.

“Estudió en bachillerato con la enfermera”, señaló el funcionario al presentar a Víctor Alfonso Vides Valle, quien fue capturado en las últimas horas.

El jefe del ministerio público señaló que en 2012 Vides Valle fue procesado por el delito de violación y que posteriormente, en una fecha no determinada, emigró de manera ilegal a Estados Unidos.

“Según registros, en mayo del presente año este sujeto fue deportado de Estados Unidos”. señaló Meléndez en conferencia de prensa brindada sobre el caso.

El seguimiento de las autoridades ha establecido que la enfermera se encontró a Vides y tras una charla la mujer se subió a la moto que el hombre conducía para desplazarse hacía la carretera a Anguiatú.

Al mismo tiempo, se reveló que el imputado asesinó a la mujer en una zona rural de la carretera y que dejó el cuerpo abandonado para regresar a su casa y comunicarse con su madre quien le ayudó a ocultar el crimen.

NOTA DE El Salvador TIMES

Sucesos

Vehículo de la CSJ sufre desperfectos mecánicos y provoca cuádruple accidente en el bulevar Constitución

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó esta mañana de miércoles que un vehículo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) provocó un cuádruple accidente de tránsito en el bulevar Constitución en San Salvador.

Fuentes policiales aseguraron a este medio que el accidente ocurrió debido a desperfectos mecánicos del vehículo de la CSJ.

Hasta el cierre de la nota se desconoce si hubo lesionados en el percance, ya que por el momento esta es la información que la autoridades de htránsito manejan.

Foto: @RoxanaRuiz

SIGA LEYENDO

Sucesos

Feligreses conmemoran la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio San Juan Diego

PUBLICADO

on

Como ya es tradición cada los feligreses católicos conmemoran este 12 de diciembre la aparición de la Virgen en Guadalupe al indio San Juan Diego en el cerro Tepeyac, en México.

Los salvadoreños también son parte de esta celebración y visitan la Basílica de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, desde la noche del 11 de diciembre en vísperas del día principal.

Fueron cientos de devotos de La Guadalupana los en llegaron de diferentes partes del país y brindaron una serenata para la virgen.

A lo largo de este día, los padres de familia llevan a sus hijos vestidos de indios para presentarlos a la virgen y pedir algún favor o milagro.

En horas de la noche también habrá una solemne eucaristía a la que está invitada toda la población.

Asimismo, los visitantes pueden degustar de las comidas típicas salvadoreñas y el famoso ponche con piquete que los comerciantes ofrecen en los entornos del templo católicos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Supuestos pandilleros asesinan a dos personas y lesionan a cuatro más en esta madrugada de miércoles en Santa Ana

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que en horas de la madrugada de este miércoles un grupo de mareros acabó con la vida de dos personas y lesionó a cuatro más en la lotificación San Carlos, del departamento de Santa Ana.

Las personas lesionadas habrían sido trasladadas a un centro asistencial y por el momento se desconoce la condición de salud en la que iban.

Mientras tanto, las autoridades propcesan la escena donde están los dos cuerpos y según información preliminar, se han localizado varios casquillos, aunque no se ha precisado el tipo de calibre.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído