OTRO INCREMENTO: Precios de los combustibles sufrirán su octava alza consecutiva asegura experto Julio Villagrán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Economia

OTRO INCREMENTO: Precios de los combustibles sufrirán su octava alza consecutiva asegura experto Julio Villagrán

PUBLICADO

on

La próxima semana de mayo en El Salvador los precios de los combustibles sufrirán un nuevo aumento, aseguró el experto en hidrocarburos Julio Villagrán.

Según manifestó Villagrán, este mañana de viernes, por medio de su cuenta de Twitter, el aumento será de 0.05 centavos de dólar.

Con el aumento que se prevé para la semana entrante sería la octava vez de manera consecutiva que los precios incrementan en el mercado salvadoreño.

Economia

Aumentan la tarifa de la energía eléctrica durante los próximos tres meses

PUBLICADO

on

foto de referencia

A partir del 15 de julio, hasta el próximo 14 de octubre de este año, los salvadoreños deberán pagar el 2,39% más por el consumo de energía eléctrica, según lo dio a conocer la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

El aumento se debe a los costos de producción de la energía eléctrica durante el trimestre anterior, informó la institución.

“Esta variación se realiza de acuerdo a lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, donde se determina que el cargo por energía de la tarifa eléctrica se debe ajustar cada tres meses, lo que permite actualizar el pliego tarifario al consumidor final”, argumentó la SIGET.

El nuevo aumento que será trasladado por consumo de megavatio hora (MW/h) será de $143.82, es decir, $4.05 más a lo que durante el segundo trimestre era cobrado a los usuarios cuando fue de $139.77, dio a conocer la institución.

“Cabe mencionar que este precio  corresponde al componente del cargo por energía que equivale aproximadamente al 80% de la factura al consumidor final y el 20% restante corresponde a los cargos por comercialización y distribución que no experimentaron cambios”, informó la SIGET.

Agregó que la falta de lluvias en el último trimestre provocó una disminución de la generación de energía hidroeléctrica. A ese factor se suma la disminución de los ingenios azucareros que generan energía eléctrica a partir del bagazo de la caña de azúcar.

SIGA LEYENDO

Economia

Anuncian nueva baja en los precios del combustible

PUBLICADO

on

foto de referencia

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció nueva baja en el precio de los combustibles para los próximos 15 días.

Los nuevos precios de referencia detallan una baja de dos centavos en la gasolina especial, mientras que la gasolina regular y el Diesel tendrán una reducción de cinco centavos por galón a escala nacional.

Los nuevos precios estarán vigentes entre el 2 y el 15 de julio del año en curso.

Las variaciones en los precios internacionales se deben a la reserva que los productores tienen del mes de mayo.

SIGA LEYENDO

Economia

BAJA DE PRECIOS: Combustibles bajarán de precio a partir de mañana

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

El precio de los hidrocarburos en el Salvador experimentará una significativa reducción en sus precios a partir de mañana, informaron autoridades del Ministerio de Economía (MINEC).

Según el MINEC, las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país para esta quincena se reflejan de la siguiente manera:

La gasolina especial (superior) disminuirá $0.11 centavos en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá $0.13 centavos en las zonas central y occidental del país, y en la zona oriental disminuirá $0.14 centavos; finalmente, el diésel bajo en azufre disminuirá $0.15 centavos en las tres zonas de El salvador.

Autoridades de Economía detallaron que estos precios entrarán en vigencia mañana (18 de junio) y estarán disponibles hasta el próximo 01 de julio del presente año.

De acuerdo con el MINEC, los precios de referencia para las gasolinas y el diésel vuelven a experimentar reducciones importantes en sus precios debido al buen momento de producción que están teniendo las refinerías estadounidenses.

En los reportes de la última quincena, la Agencia Internacional de Energía(AIE, por sus siglas en inglés) informó que las gasolinas aumentaron sus reservas en 3.97 millones de barriles; asimismo, el diésel presentó un crecimiento en 3.57 millones de barriles. Estos datos han permitido que la expectativa de la oferta sea alentadora para cubrir la demanda existente, permitiendo que los precios internacionales tiendan a la baja.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído