OTRO INCREMENTO: Precios de los combustibles sufrirán su octava alza consecutiva asegura experto Julio Villagrán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Economia

OTRO INCREMENTO: Precios de los combustibles sufrirán su octava alza consecutiva asegura experto Julio Villagrán

PUBLICADO

on

La próxima semana de mayo en El Salvador los precios de los combustibles sufrirán un nuevo aumento, aseguró el experto en hidrocarburos Julio Villagrán.

Según manifestó Villagrán, este mañana de viernes, por medio de su cuenta de Twitter, el aumento será de 0.05 centavos de dólar.

Con el aumento que se prevé para la semana entrante sería la octava vez de manera consecutiva que los precios incrementan en el mercado salvadoreño.

Economia

A pesar que el gobierno apoyó el FODES, llevan dos meses de atraso en el pago a las municipalidades

PUBLICADO

on

By

El Ministerio de Hacienda mantuvo un atraso de dos meses en el pago del  
Fondo para Desarrollo Económico y Social  de las municipalidades (FODES) a las 262 alcaldías del país.

Desde febrero no se había hecho el desembolso de estos fondos que alcanzaron los dos meses de atraso,pese a que el mismo Gobierno del FMLN apoyó recientemente en la Asamblea Legislativa que se incrementar.

Es decir, apoyaron que se aumente el presupuesto para incrementar el FODES pero el Ejecutivo no cuenta con la capacidad de solventar este pago, pese a que aún no entre en vigencia el aumento.

La presidenta de COMURES, Milagro Navas, reiteró que hay dos meses de atraso y que esa situación mantiene estancados los proyectos de desarrollo en las municipalidades.

Además, la también alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, indicó que esperan que esta situación cambie con el futuro gobierno que comenzará funciones el próximo 1 de junio.

Las reformas hacen que el gobierno incremente del 8 al 10% el presupuesto para el FODES y entrará en vigencia en 2020.

SIGA LEYENDO

Economia

NUEVA ALZA: Precios de los combustibles aumentarán a partir de mañana hasta $0.13 ctvs

PUBLICADO

on

El Ministerio de Economía (MINEC), anunció hoy que los precios que estarán vigentes la próxima quincena sufrirán una nueva alza.

Los nuevos precios de los combustibles estarán vigentes a partir del 9 al 22 de abril de 2019.

Según el MINEC, el incremento se debe a las posibles sanciones de Estados Unidos con Iran. Estos se reflejarán de la siguiente manera:

La gasolina regular aumentará $0.14 en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará $0.13.

El diésel no tendrá ninguna variación en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.01.

Mientras que el diésel bajo en azufre no tendrá ninguna variación en las zonas central y occidental del país, pero en la zona oriental disminuirá $0.01.

SIGA LEYENDO

Economia

Gas propano presenta segunda reducción en su precio a partir de hoy

PUBLICADO

on

A partir de hoy los precios máximos de venta del gas licuado de petróleo (GLP) serán hasta $0.08 más bajos que el mes pasado, informó el pasado viernes el Ministerio de Economía (Minec).

Por ser un bien subsidiado por el Estado, el MINEC está obligado a fijar los precios máximos de venta del gas propano. Estos precios cambian cada mes y los de abril marcan la segunda reducción en lo que va de 2019, después de la registrada en enero.

Para este mes, el cilindro de 10 libras costará $0.02 que en marzo y no podrá comercializarse en más de $4.58, indicó el Minec en un comunicado. La cartera de Estado anunció que el subsidio por cilindro para abril será de $6, por lo que quienes cuentan con este beneficio y adquieran esta presentación de gas, no pagarán por ella.

El de 20 libras reportará un precio máximo de $8.89, $0.04 menos que en marzo. Para las familias beneficiaras del subsidio costará $2.89.

Las mayores reducciones se verán en los cilindros de 25 y 35 libras, que costarán $0.05 y $0.08 menos que en marzo, respectivamente.

El precio máximo del tambo de 25 libras será $11.02 durante este mes y para los beneficiarios del subsidio quedará en $5.02. El de 35 libras no podrá costar más de $15.34 con subsidio y $9.34 con subsidio.

El Minec explicó que los precios bajaron gracias al cambio de temperatura en Estados Unidos. La llegada de la primavera reduce el uso de combustibles para calefacción, entre ellos el butano y el propano, los principales componentes del GLP.

Ese cambio en la temperatura ha pesado más que la reducción en los inventarios  de destilados de petróleo. Citando a la Agencia Internacional de Energía (AIE), el Minec indicó que las reservas de estos derivados han acumulado una reducción de 8.2 millones de barriles.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído