Bajas en los preciso de los combustibles entran en vigencia este día anuncia el MINEC - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Economia

Bajas en los preciso de los combustibles entran en vigencia este día anuncia el MINEC

PUBLICADO

on

A partir lunes están disponibles los nuevos precios en los combustibles, según anunció, hoy el Ministerio de Economía (MINEC).

Según esa cartera de Estado, los combustibles experimentarán una baja de hasta 0.20 centavos de dólares, con una mínima de $0.06 centavos.

De esta manera, para la zona central y oriental el precio de la gasolina especial se reducirá en $0.19 centavos; mientras que para occidente $0.20 centavos.

La gasolina regular bajará $0.19 centavos en el centro y occidente; y en la zona oriental bajará $0.18 centavos.

Mientras que el diésel bajará su precio en $0.06 centavos en el centro y oriente del país; en tanto que en el occidente su reducción será de $0.07.

Finalmente, el diésel bajo en azufre experimentará una reducción en los 14 departamentos de El Salvador de  0.06 centavos de dólar.

De acuerdo con autoridades de Economía, estos precios de referencia entrarán en vigencia mañana y estarán disponibles hasta el 19 de noviembre del presente año.

Por: El Blog. 

Economia

MINEC reporta nueva baja en los precios de los combustibles vigentes hasta el 28 de enero

PUBLICADO

on

El Ministerio de Economía anunció, este lunes 14 de enero que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 15 al 28 de enero de 2019, seguirán experimentando bajas para esta quincena.

Según el MINEC, las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, permitiendo así que El Salvador consiga los precios más bajos para esta próxima quincena.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país se reflejan de la siguiente manera.

La gasolina especial disminuirá $0.04 en las tres zonas del país; la regular disminuirá $0.04 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental disminuirá $0.05.

El diésel disminuirá $0.01 en las tres zonas del país, mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá $0.02 en las tres zonas del país.


 

SIGA LEYENDO

Economia

FOTOS – Buen inicio del año 2019, reducción en los precios del combustible en El Salvador

PUBLICADO

on

Los nuevos precios se mantendrán vigentes del 1 al 14 de enero de 2019.

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció que el 2019 inicia con una reducción en los precios de los combustibles en todo el país.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia se distribuyen de la siguiente manera: gasolina especial disminuirá $0.09 en las tres zonas del país; la gasolina regular bajará $0.08 en la zona occidental y central y $0.07 en la zona oriental; el diésel disminuirá $0.10 en la zona central y occidental, mientras que en la zona oriental será de $0.09 y el diésel bajo en azufre reducirá $0.10 en todas las zonas del país.

Según el MINEC, esta baja en los precios se debe, nuevamente, a “el aumento en las reservas de las gasolinas y diésel, según último reporte del año 2018 de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y el auge de la producción no convencional de esquisto y derivados del petróleo de parte Estados Unidos al cierre del año 2018”.


 

SIGA LEYENDO

Economia

FOTO – VIDEO Ministro de Hacienda Nelson Fuentes satisfecho por la aprobación del Presupuesto de la Nación: “es un signo de de gobernabilidad y una demostración de consenso”

PUBLICADO

on

By

Este día se ha conocido que todas las fracciones legislativas han llegado a un acuerdo para aprobar el Presupuesto General de la Nación para este próximo 2019. El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llegó hasta el órgano legislativo para presenciar dicha aprobación, que según él es una gran victoria dados los fuertes cabildeos con todas las fracciones.

“La aprobación del Presupuesto de la República es un signo de de gobernabilidad y una demostración que el consenso es la base para lograr los grandes acuerdos del país, lo vimos con la elección de la Sala y son signos de democracia”, aseguró el ministro Fuentes.

Para el funcionario está claro que estas acciones son las que generan estabilidad financiera, jurídica, política y social al país entero. Además, que afirma que dicha aprobación es una gran muestra para la comunidad internacional.

Asimismo, el ministro de Hacienda no dudó en acotar que este es un presupuesto muy completo, con mucha base y fundamento económico, que demuestra las capacidades y necesidades de la población, al igual que contempla cumplir con las deudas que tenemos con los organismos internacionales. 

“Descartamos problemas con AFP o similares a mediados del 2019” afirmó Nelson Fuentes. El análisis del presupuesto ha sido complejo y la base es técnica, no hay justificación en materia económica que pueda ser negativa agregó el ministro.

Hoy se aprobaron $1297 millones que se desglosan en: $497 millones de presupuesto más $800 millones para deuda.

 

 

Periodista Edwin Góngora

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído