Bajas en los preciso de los combustibles entran en vigencia este día anuncia el MINEC - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Economia

Bajas en los preciso de los combustibles entran en vigencia este día anuncia el MINEC

PUBLICADO

on

A partir lunes están disponibles los nuevos precios en los combustibles, según anunció, hoy el Ministerio de Economía (MINEC).

Según esa cartera de Estado, los combustibles experimentarán una baja de hasta 0.20 centavos de dólares, con una mínima de $0.06 centavos.

De esta manera, para la zona central y oriental el precio de la gasolina especial se reducirá en $0.19 centavos; mientras que para occidente $0.20 centavos.

La gasolina regular bajará $0.19 centavos en el centro y occidente; y en la zona oriental bajará $0.18 centavos.

Mientras que el diésel bajará su precio en $0.06 centavos en el centro y oriente del país; en tanto que en el occidente su reducción será de $0.07.

Finalmente, el diésel bajo en azufre experimentará una reducción en los 14 departamentos de El Salvador de  0.06 centavos de dólar.

De acuerdo con autoridades de Economía, estos precios de referencia entrarán en vigencia mañana y estarán disponibles hasta el 19 de noviembre del presente año.

Por: El Blog. 

Economia

INCREMENTO: Anuncian fuerte aumento en el precio de los combustibles para esta quincena

PUBLICADO

on

El Ministerio de Economía anunció, este lunes, que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 12 al 25 de marzo de 2019, experimentan un fuerte incremento.


Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país para esta quincena se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará $0.15 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.15 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.16; el diésel aumentará $0.08 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental aumentará $0.07; mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.06 en las tres zonas país.

A pesar del fuerte aumento, el Ministerio de Economía aseguró que El Salvador mantiene los precios más bajos de la región.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Economia

Fondo Social para la Vivienda se acerca a los hermanos en Estados Unidos con nuevos servicios

PUBLICADO

on

By

Con el objetivo de brindar sus servicios a compatriotas que residen en diferentes ciudades de Estados Unidos, el Fondo Social para la Vivienda (FSV), ha iniciado una estrategia de acercamiento a los Consulados de El Salvador aledaños a las Ciudades en donde el FSV cuenta con Ventanillas de Atención.

La promotora de la Ventanilla del Fondo Social ubicada en Long Island, visitó el Consulado General de El Salvador en Manhattan, Nueva York, en donde informó a las salvadoreñas y salvadoreños que visitaban esta sede consular sobre las condiciones, requisitos y ventajas de comprar casa propia en el país, a través del Programa Vivienda Cercana.

Sobre el Programa Vivienda Cercana y las Ventanillas del FSV en los Consulados de El Salvador, las personas pueden obtener información llamando gratis desde Estados Unidos al 1-844-357-0715.

FSV

Este Programa, fortalecido en el presente Gobierno, busca que nuestros compatriotas en el exterior, en cualquier parte del mundo, inviertan efectivamente sus remesas en un patrimonio familiar y le brinden seguridad habitacional a sus seres queridos o se preparen para su regreso.

Por ello, el FSV ha abierto tres Ventanillas de Atención en Estados Unidos, ubicadas en los Consulados de El Salvador en Los Ángeles, California; Long Island, Nueva York; y Silver Spring, Maryland, en donde se atiende a compatriotas de forma personalizada y se les brinda asesoría sobre las diferentes líneas y programas de crédito, entre otras cosas.

Recientemente, el FSV aumentó el monto de financiamiento a $150,000.00, en atención a sugerencias recibidas por compatriotas en el exterior, monto que aplica también para el Programa Vivienda Cercana, al cual pueden acceder salvadoreños/as con estatus de ciudadanía, residencia, permisos de trabajo o sin estatus migratorio, quienes aplican al Programa Vivienda Social (vivienda recuperada), en condiciones muy ventajosas.

SIGA LEYENDO

Economia

AVISO: Gas propano estará más caro en marzo

PUBLICADO

on

Foto El Salvador.com

El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer que los precios de referencia del gas propano tendrán alzas para este mes de marzo debido a diversos factores en el ámbito internacional.

Dicha cartera de Estado indicó que el monto del subsidio al gas es de $6.00, por lo que los beneficiarios pagarán $5.07 para adquirir un cilindro de 25 libras, que es el más utilizado por las familias salvadoreñas.

Mientras tanto, el precio máximo del cilindro de 10 libras será de $4.60 , del cilindro de 20 libras será de $8.93, el precio del cilindro de 25 libras será de $11.07 (antes $11) y el precio del cilindro de 35 libras será de $15.42 (anteriormente era de $15.32).

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído