Bajas en los preciso de los combustibles entran en vigencia este día anuncia el MINEC - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Economia

Bajas en los preciso de los combustibles entran en vigencia este día anuncia el MINEC

PUBLICADO

on

A partir lunes están disponibles los nuevos precios en los combustibles, según anunció, hoy el Ministerio de Economía (MINEC).

Según esa cartera de Estado, los combustibles experimentarán una baja de hasta 0.20 centavos de dólares, con una mínima de $0.06 centavos.

De esta manera, para la zona central y oriental el precio de la gasolina especial se reducirá en $0.19 centavos; mientras que para occidente $0.20 centavos.

La gasolina regular bajará $0.19 centavos en el centro y occidente; y en la zona oriental bajará $0.18 centavos.

Mientras que el diésel bajará su precio en $0.06 centavos en el centro y oriente del país; en tanto que en el occidente su reducción será de $0.07.

Finalmente, el diésel bajo en azufre experimentará una reducción en los 14 departamentos de El Salvador de  0.06 centavos de dólar.

De acuerdo con autoridades de Economía, estos precios de referencia entrarán en vigencia mañana y estarán disponibles hasta el 19 de noviembre del presente año.

Por: El Blog. 

Economia

Reducción en los precios del gas propano entran en vigencia este 1 de noviembre

PUBLICADO

on

By

El Ministerio de Economía (MINEC) informó el miércoles sobre los nuevos precios del gas propano, los cuales entrarán en vigencia este jueves 1 de noviembre.

Según la tabla de precios máximos del cilindro de gas de 10, 20, 25 y 35 libras, hay una tendencia de baja en su valor, respecto a la tabla vigente para el mes de octubre.

Para noviembre, el cilindro de gas de 25 libras será comprado por las familias salvadoreñas a un precio de $12.63, lo cual es $0.68 más barato que el precio fijado para octubre (de $13.31).

Por su parte, el cilindro de 35 libras costará $17.60, reportando una baja de $0.95 respecto a su precio anterior ($18.55).

Según MINEC, “los precios experimentan una baja considerable para el mes de noviembre 2018, debido a los siguientes factores internacionales:

1. El aumento de producción de los tres mayores exportadores de petróleo y derivados.

2. La cautela mostrada en el mercado del petróleo y derivados ante las sanciones de Estados Unidos contra Irán”.

A manera de comparación incluimos los precios establecidos para el mes de octubre.

SIGA LEYENDO

Economia

Marruecos, amigo de Centroamérica

PUBLICADO

on

By

Con Centroamérica existe una tradición de intercambio comercial de más de 30 años, los países del istmo envían a Marruecos productos como café, azúcar y cardamomo, todo muy apreciados por los marroquíes por su alta calidad.

Marruecos considera que los niveles actuales de comercio con Centroamérica y El Salvador son todavía muy bajos. Las relaciones y condiciones bilaterales son formidables para ampliar este intercambio.

 

SIGA LEYENDO

Economia

Precios de la gasolina incrementarán $0.09 para la próxima quincena

PUBLICADO

on

By

Los precios en la gasolina incrementarán $0.09 para la próxima quincena, según informaron del Ministerio de Economía (MINEC), Dichos precios de referencia se mantendrán vigentes en el período comprendido entre el 9 al 22 de octubre del presente año.

La gasolina especial aumentará +$0.09 en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará +$0.08.

La gasolina regular aumentará +$0.06 en las tres zonas del país.

El diésel aumentará +$0.07 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará +$0.06.

Mientras que el diésel bajo en azufre aumentará +$0.06 en las zonas central y occidental del país, pero en la zona oriental aumentará +$0.07.

El incremento en los precios se debe a los siguientes factores internacionales:

1- El impacto generado después de la reunión realizada en Argelia por la Organización de los de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los no pertenecientes a esa organización.

2- Reducción en las reservas de gasolinas y destilados como el diésel según el reporte semanal brindado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído