Bajas en los preciso de los combustibles entran en vigencia este día anuncia el MINEC - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Economia

Bajas en los preciso de los combustibles entran en vigencia este día anuncia el MINEC

PUBLICADO

on

A partir lunes están disponibles los nuevos precios en los combustibles, según anunció, hoy el Ministerio de Economía (MINEC).

Según esa cartera de Estado, los combustibles experimentarán una baja de hasta 0.20 centavos de dólares, con una mínima de $0.06 centavos.

De esta manera, para la zona central y oriental el precio de la gasolina especial se reducirá en $0.19 centavos; mientras que para occidente $0.20 centavos.

La gasolina regular bajará $0.19 centavos en el centro y occidente; y en la zona oriental bajará $0.18 centavos.

Mientras que el diésel bajará su precio en $0.06 centavos en el centro y oriente del país; en tanto que en el occidente su reducción será de $0.07.

Finalmente, el diésel bajo en azufre experimentará una reducción en los 14 departamentos de El Salvador de  0.06 centavos de dólar.

De acuerdo con autoridades de Economía, estos precios de referencia entrarán en vigencia mañana y estarán disponibles hasta el 19 de noviembre del presente año.

Por: El Blog. 

Economia

MINEC anuncia baja en los precios de los combustibles tras 10 semanas de incremento

PUBLICADO

on

El Ministerio de Economía (MINEC) ha dado ha conocer este lunes una grata noticias para todo los automovilistas, debido a que los precios de los combustibles bajarán luego de casi 10 semanas en su incremento.

Con este anuncio las nuevas variaciones en los precios de la gasolina para esta quincena se reflejan de la siguiente manera.

La gasolina especial disminuirá $0.09 centavos en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá $0.08 centavos en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.07 centavos; mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá $0.05 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.06.

De acuerdo con el Ministerio, estos precios comenzarán a partir de mañana y estarán vigentes hasta el 17 del mismo mes.

SIGA LEYENDO

Economia

PERFIL: María Luisa Hayem Brevé es la nueva ministra de Economía

PUBLICADO

on

María Luisa Hayem Brevé fue juramentada como nueva ministra de Economía de El Salvador para el período 2019-2024 por el presidente Nayib Bukele.

Hayem Brevé es la octava mujer en el gabinete de gobierno, el cual está formado 50% por hombres y 50% por mujeres, tal como lo dio a conocer el presidente Bukele en las redes sociales.

Hayem Brevé ha estado ligada a la economía desde siempre; debido a que es hija de Francia Brevé, también economista y quien estuvo al frente de la Comisión Nacional que se creó para estudiar reforma de Pensiones en 1996.

La ahora funcionaria se graduó como licenciada en Economía de la Escuela Superior de Economía y Negocios de la (ESEN), y tiene un máster en economía del desarrollo y relaciones comerciales internacionales de la Escuela Fletcher, Universidad de Tuft de Massachusetts, Estados Unidos.

Además, se graduó en Estudios Franceses en la Universidad de La Sorbona en París, Francia.

Tiene 11 años de experiencia laboral en el campo del desarrollo internacional, incluida la inclusión comercial y financiera. Ha trabajado en Francia, Suiza, India y Estados Unidos.

También fue directora de Mentoring International, presente en varios países del mundo y que se dedica a potenciar el talento joven.

La nueva ministra de Economía es consultora independiente en Development Solutions Specialist y fue especialista en Finanzas en el Banco Interamericano de Desarrollo. Tiene experiencia en el desarrollo internacional con más de trece años en comercio, sector financiero y desarrollo juvenil. Habla español, inglés y francés, según datos que recoge El Diario de Hoy.

Entre los principales restos que tendrá la nueva ministra durante su gestión, será la de aumentar el crecimiento económico, el cuál en los últimos años ha sido de solamente el 2.2%.


SIGA LEYENDO

Economia

ÚLTIMOS DÍAS: Sánchez Cerén dice que habría bajado la pobreza extrema del 12% al 7.5%

PUBLICADO

on

Fotos Red Informativa Sv

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, rindió un informe del cumplimiento del Plan Quinquenal de Desarrollo «El Salvador Productivo, educado y Seguro».

En su intervención, el jefe de Estado Salvadoreño aseguró que la pobreza bajó del 37.8% en 2009 al 29.2% en el 2017 y la pobreza extrema del 12% al 7.5%.

Asimismo, resaltó que se eliminaron las cuotas voluntarias en el sistema de salud público, beneficiando a las personas con menos recursos.

Sánchez Cerén agregó que en su quinquenio se respetó el Estado de Derecho, la independencia de poderes y se sentaron las bases para una segunda generación de acuerdos de nación.

«Podemos afirmar con satisfacción que de las 44 metas incluidas en los 11 objetivos, 21 fueron cumplidas con anticipación y el resto tiene un avance promedio del 74%», expresó el mandatario, quien finaliza su gestión el próximo 1 de junio.

A pesar de los logros que destaca en su informe, estudios de opinión dejan mal evaluado al presidente de la República, incluso obteniendo la evaluación más baja en los últimos 30 años.

Administración de Sánchez Cerén cerrará con cifra récord en asesinatos

El quinquenio de Salvador Sánchez Cerén acabará con una cifra récord de asesinatos, según datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las estadísticas, tomadas desde el día que Cerén asumió las riendas de El Salvador en al año 2014 hasta el pasado 20 de mayo del año en curso, apuntaron que son 22 mil 925 personas a quienes les han arrebatado la vida.

Es decir, que si se considera que hasta marzo el promedio de homicidios en 2019 era de ocho diarios, Cerén podría acabar su mandato con una cifra superior a los 23 mil.

En comparación con la cantidad de casos durante el período que le precedió a Cerén, o sea el de Funes, la cifras con muchos menores, habiendo un margen de más de cinco mil.

De acuerdo con estadísticas de la PNC, durante el Gobierno del expresidente Funes, 2009-2014, se registraron 17 mil 524 asesinatos.

Mientras que en la administración del expresidente Elías Antonio Saca, 2004-2009, último presidente de ARENA quien ahora está preso en Mariona por actos de corrupción en Gobierno, un total de 17 mil 999 salvadoreños perdieron la vida.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído