Dos pasajeros son lesionados de bala al oponerse a un asalto en la ruta 17 en Panchimalco - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Dos pasajeros son lesionados de bala al oponerse a un asalto en la ruta 17 en Panchimalco

PUBLICADO

on

Dos pasajeros resultaron lesionados esta mañana tras un asalto en el bus de la ruta 17 que hace su recorrido del municipio de Panchimalco hacia el Centro de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo al detalle brindado por las autoridades policiales, los pasajeros fueron heridos por asaltantes, al negarse a dar sus pertenencias.

Uno de los lesionados recibió un impacto de bala en su cuello, mientras que la segunda personas fue herida en una de sus rodillas.

El motoristas de la unidad logró llegar con los pasajeros y ambas personas lesionadas hasta el centro de San Salvador, donde los lesionados fueron trasladados de emergencia hacia un centro asistencia para su pronta atención.

En el lugar la Policía Nacional Civil (PNC), ya se encuentra procesando la escena y se encuentra investigando el accionar del motorista de la ruta 17, quien no brindó auxilio a los pasajeros y siguió su recorrido normal.

“Efectivamente fue en el kilómetro 7 donde venían unos pandilleros prácticamente robando en el lugar  y cuando llegaron al asiento donde venían dos pasajeros, estos se negaron a darle las pertenencias y es donde ellos resultan con lesiones de arma de fuego”, dijo un agente.

Por este hecho aún no se conoce de personas capturadas.

 

 

Nacionales

DESALOJO INMINENTE: Asamblea tiene 60 días para desalojar edificio

PUBLICADO

on

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó hoy que el Ministerio de Trabajo ha dado un plazo de 60 días para desalojar el edificio de la Asamblea Legislativa debido a los daños que presenta la infraestructura, que, según la última evaluación realizada ayer en las columnas de sostén del cuarto y quinto piso, “han aumentado” y son severos, indicó.

“El Departamento de Salud Ocupacional me ha dado un número, me dice que acá laboran 1,186 hombres y 780 mujeres y que debo aliviar esta carga. Yo no puedo sacar a la fuerza a los trabajadores, están cumpliendo sus funciones legislativas. De hecho, ya no quieren ingresar, también muchos de ellos, hay personas que están padeciendo de nervios y se les está dando atención psicológica”, señaló hoy Quijano.

Por esta situación, ha hecho un llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que interceda en la situación y brinde un espacio seguro para los empleados legislativos. Quijano reitera la propuesta que ya se había barajeado anteriormente de ceder el edificio de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) o las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

SIGA LEYENDO

Judicial

ÚLTIMA HORA: Corte Suprema rechaza demanda contra elección del Fiscal General

PUBLICADO

on

Foto El Mundo Sv

La Sala de lo Constitucional declaró improcedente una de las demandas presentadas contra la elección de Raúl Melara.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia no admitió la demanda contra la elección de Raúl Melara como Fiscal General de la República presentada por Óscar Oswaldo Campos Molina y José Ramón Villalta, de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), y argumentó que fue por no cumplir los requisitos para su admisión y carecía de los elementos procesales mínimos y necesarios para “habilitar un análisis de fondo”.

“Tenía un carácter estrictamente subjetivo, pues se limita a a exponer alegatos sin presentar ningún elemento indiciario ni los parámetros de control correctos para sostener que el proceso de selección (de Melara), su resultado o el dictamen respectivo tuvieran las deficiencias alegadas”, sostuvieron los magistrados.

En la demanda se argumentaba que no se había constatado la moralidad y la competencia notorias del abogado Melara Morán, ya que en el dictamen de selección no existía ningún argumento que indicara que se analizó la documentación de todos los candidatos a fin de ponerar los perfiles.

También planteaban los demandantes que no fue comprobada la idoneidad para el cargo de Melara, pues su hoja de vida no reflejaba experiencia en el ámbito penal o procesal penal, y que los mismos informes de diversas instituciones del sector público no acreditaban su competencia notoria.

Pero además argumentaron que Melara trabajó como funcionario en gobierno del partido político de un excandidato a la Presidencia y que fue asesor legal de este.

La Sala de lo Constitucional dice que esta es la primera de las demandas contra la elección de Melara que evacua, que las otras que han sido presentadas siguen en estudio.

Melara fue elegido el 20 de diciembre de 2018 como Fiscal General de la República para el período de tres años, el cual inició el pasado 6 de enero de 2019, y que concluye el 5 de enero de 2022.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Miembros de YO CAMBIO, se hacen presentes para ayudar en Centro de apoyo Síndrome Down de El Salvador

PUBLICADO

on

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

Privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza se unen a los trabajos de limpieza y reparación del Centro de Apoyo Síndrome Down de El Salvador ubicado en la Colonia Flor Blanca, el cual sufrió daños en la infraestructura por un incendio de grandes proporciones, la noche del pasado domingo.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

Ante esto, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) ha enviado internos que pertenecen al Modelo Yo Cambio para apoyar con las labores de reconstrucción, esto como parte del componente Apoyo a la Comunidad.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

En este sentido, el director general de centros penales, Marco Tulio Lima, hizo el llamado para que la población en general se solidarice con esta institución: “Hemos iniciado la limpieza y reparación del centro de Apoyo Síndrome Down, solicito de todas institución, empresas o ciudadanos que quieran apoyar, necesitaremos materiales, acérquese al centro y apoyemos”.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

A través del componente del Modelo Yo Cambio Apoyo a la Comunidad se busca servir de manera cercana a la población con acciones concretas por medio del trabajo de internos como parte de su rehabilitación.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES

Se ha trabajado de la mano con diferentes entidades públicas donde privados de libertad ayudan con la restauración, mejoramiento y limpieza de instituciones y comunidades.

FOTOS DIRECCIÓN GENERAL CENTROS PENALES
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído