Dos pasajeros son lesionados de bala al oponerse a un asalto en la ruta 17 en Panchimalco - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Dos pasajeros son lesionados de bala al oponerse a un asalto en la ruta 17 en Panchimalco

PUBLICADO

on

Dos pasajeros resultaron lesionados esta mañana tras un asalto en el bus de la ruta 17 que hace su recorrido del municipio de Panchimalco hacia el Centro de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo al detalle brindado por las autoridades policiales, los pasajeros fueron heridos por asaltantes, al negarse a dar sus pertenencias.

Uno de los lesionados recibió un impacto de bala en su cuello, mientras que la segunda personas fue herida en una de sus rodillas.

El motoristas de la unidad logró llegar con los pasajeros y ambas personas lesionadas hasta el centro de San Salvador, donde los lesionados fueron trasladados de emergencia hacia un centro asistencia para su pronta atención.

En el lugar la Policía Nacional Civil (PNC), ya se encuentra procesando la escena y se encuentra investigando el accionar del motorista de la ruta 17, quien no brindó auxilio a los pasajeros y siguió su recorrido normal.

“Efectivamente fue en el kilómetro 7 donde venían unos pandilleros prácticamente robando en el lugar  y cuando llegaron al asiento donde venían dos pasajeros, estos se negaron a darle las pertenencias y es donde ellos resultan con lesiones de arma de fuego”, dijo un agente.

Por este hecho aún no se conoce de personas capturadas.

 

 

Social

FOTOS/NECROTURISMO: Familias caminaron por las veredas del cementerio de Los Ilustres durante la noche fría

PUBLICADO

on

El turismo en los cementerios, conocido como necroturismo, es precisamente un recorrido que se realiza en horas nocturas. En esta ocasión alrededor de 300 personas, caminaron por las veredas del cementerio de Los Ilustres, en esta capital, acompañados por policías de la División de Turismo (POLITUR), a fin de que los participantes conocieran más detalles sobre esta visita cultural.

El cementerio Los Ilustres, situado en el corazón de San Salvador, contiene más de 400 sepulcros donde descansan los restos de importantes personalidades de la vida nacional, como lo son jefes de Estado, políticos, artistas y otros, y cuya historia es relatada a los asistentes a esta visita nocturna.

El objetivo de la actividad, según dijo el comisionado Vladimir Cáceres, jefe de Politur, es que los asistentes conozcan sobre la historia que guarda este lugar y la información de las personas que ahí descansan, así como de las construcciones elaboradas para sus descansos; unas verdaderas joyas arquitectonicas con detalles coloniales que llaman mucho la atención.

Esta actividad, la ha realizado Politur desde el año 2008, de manera gratuita, e inició con un grupo de 40 personas, con el objetivo de contribuir al rescate de la identidad y los valores culturales de El Salvador, por lo que la seguridad nocturna está garantizada para los participantes.

Al lugar llegaron familias de diferentes lugares del país, emocionados y a la vez sorprendidos por el necroturismo, lo cual forma parte del turismo nocturno, y por la riqueza histórica que guarda el lugar.

Por su parte, Mariela Torres, directora ejecutiva de la Asociación Agencia para el desarrollo económico local del departamento de Sonsonate, dijo ser la primera vez que forma parte de esta actividad, agradecida con la gestión hecha por Politur, ya que se hacía acompañar de varios empresarios de los municipios de Izalco, Cuisnahuat y San Julián, con productos de la zona.

Este turismo nocturno, organizado por la División de Policía de Turismo, inició con un grupo de 40 personas, quienes visitaron la plaza Morazán, el Teatro Nacional y el edificio que alberga a la Policía Nacional Civil (PNC), conocida como “El Castillo”, donde de igual manera un historiador narró datos muy importantes sobres estas tres joyas arquitectónicas.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturaron a cuatro personas acusadas por el delito de agresión sexual a menor de edad en Soyapango

PUBLICADO

on

Con órdenes administrativas fueron detenidos por personal de la Investigaciones y con el apoyo de la Sección Táctica Operativa (STO) del a Delegación de Soyapango, cuatro personas acusadas por el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada, hecho ocurrido en la colonia Tierra Virgen 2 Etapa, en San Martín.

Juan Carlos Ortiz Ramírez de 23, Wilfredo Ortiz Ramírez de 24, ambos detenidos en la calle principal del cantón La Flor; José Oscar Rivera de 61 en calle 3, polígono 3, de la colonia tierra Virgen, y Manuel de Jesus Lopez de 62 en lotificación Santa Gertrudis, avenida Valladares de la colonia Tierra Virgen, en San Martín.

Por el mismo delito fue arrestado con orden administrativa Marlon Wilfredo Sánchez Díaz de 23 años, en urbanización Altos del Cerro, en Soyapango

 

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Decretan instrucción formal con detención provisional para sujeto que asesinó a esposa de un pandillero

PUBLICADO

on

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres San Salvador de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado de Paz del municipio de San Juan Nohualco, decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Ricardo Antonio Flores Baires, Manuel Antonio Salomón Valladares y José Meléndez Martínez.

Según las investigaciones, el imputado Manuel Antonio Salomón Valladares, alias “El Seco”, dio la orden para que otros miembros de estructuras criminales de la P-18, le quitaran la vida a su esposa.

El motivo para que ”El Seco” tomará la decisión de acabar con la existencia de su compañera de vida fue que ella comenzó una nueva relación sentimental con otra persona.

Durante la audiencia inicial desarrollada en el Juzgado de Paz de San Juan Nonualco, el juez determinó que existen suficientes elementos que implican a los detenidos en los hechos en mención por lo que decidió que el caso pase a la etapa de instrucción.

En este periodo, el Ministerio Público tendrá seis meses para robustecer la investigación y presentar más pruebas contra los acusados.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído