Dos niños se ahogan en playa El Espino - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Dos niños se ahogan en playa El Espino

PUBLICADO

on

Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) se ha hecho presenta para reconocer a dos menores de edad que esta tarde de viernes perdieron la vida en playa El Espino, en Usulután.

Según las indagaciones, ambos estaban bañándose en las orillas de la playa cuando fueron arrastrados por una fuerte corriente.

Posteriormente, se intentó rescatarlos, pero ambos perdieron la vida por ahogamiento.

Los cuerpos fueron extraídos para el procesamiento de la escena por parte de las autoridades correspondientes.

Una de las víctimas tenía solo 11 años y ha sido identificado como E. Rodríguez, mientras que el otro menor es Mauricio V.

Ambos menores eran originarios del departamento de Morazán, indicaron fuentes policiales.

Por el momento se investiga quienes serían los responsables de ambos niños y deducir responsabilidades.

Sucesos

Asesinan a cuchilladas a una mujer y dejan gravemente herida a su hija en Usulután

PUBLICADO

on

foto de referencia

Una mujer fue asesinada a cuchilladas y su hija resultó gravemente herida la tarde de este martes en el cantón El Rodeo, de San Agustín, Usulután.

la menor de edad fue llevada al hospital nacional por los vecinos de la zona quienes fueron alertados por el ruido que el agresor hizo.

La mujer fue encontrada tendida en el suelo y a unos pocos metros de distancia estaba la menor gravemente herida, según el fiscal del caso quien agregó que no conocen el estado.

La víctima no pudo ser identificada, debido a que no portaba ningún tipo de documento.

SIGA LEYENDO

Economia

Aumentan la tarifa de la energía eléctrica durante los próximos tres meses

PUBLICADO

on

foto de referencia

A partir del 15 de julio, hasta el próximo 14 de octubre de este año, los salvadoreños deberán pagar el 2,39% más por el consumo de energía eléctrica, según lo dio a conocer la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

El aumento se debe a los costos de producción de la energía eléctrica durante el trimestre anterior, informó la institución.

“Esta variación se realiza de acuerdo a lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, donde se determina que el cargo por energía de la tarifa eléctrica se debe ajustar cada tres meses, lo que permite actualizar el pliego tarifario al consumidor final”, argumentó la SIGET.

El nuevo aumento que será trasladado por consumo de megavatio hora (MW/h) será de $143.82, es decir, $4.05 más a lo que durante el segundo trimestre era cobrado a los usuarios cuando fue de $139.77, dio a conocer la institución.

“Cabe mencionar que este precio  corresponde al componente del cargo por energía que equivale aproximadamente al 80% de la factura al consumidor final y el 20% restante corresponde a los cargos por comercialización y distribución que no experimentaron cambios”, informó la SIGET.

Agregó que la falta de lluvias en el último trimestre provocó una disminución de la generación de energía hidroeléctrica. A ese factor se suma la disminución de los ingenios azucareros que generan energía eléctrica a partir del bagazo de la caña de azúcar.

SIGA LEYENDO

Judicial

Sustituyen tres años de cárcel por trabajos de utilidad pública a policías que torturaron a un joven para sacarle información sobre un ataque a otro policía

PUBLICADO

on

Foto de referencia

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador en procedimiento abreviado impuso la pena de tres años de cárcel a los agentes policiales Hugo Adalberto Morán; y dos años en calidad de cómplices a Iván Alexander Morán y Stefany Moreno Castro, por cometer el delito de tortura en perjuicio de una víctima. 

Las condenas fueron reemplazadas por trabajos de utilidad pública. Así mismo pagaron en concepto de responsabilidad civil por los daños causados a la víctima, la cantidad de 4 mil dólares, dinero entregado a la víctima en la audiencia. 

Los hechos ocurrieron en el municipio de Apopa, el 13 de mayo de 2018, cuando los agentes policiales realizaban patrullajes, debido a que otro agente había sido lesionado en una colonia del mismo municipio.

La víctima se encontraba en el patio de su vivienda cuando los tres agentes llegaron y comenzaron hacerle preguntas relacionadas a donde estaban los sujetos que atacaron al policía, este les respondía que no sabía nada, fue así que lo golpearon. Los reportes médicos señalaron que las lesiones del afectado sanarían en 30 días, las cuales habían puesto en riesgo su vida. Estos informes fueron entregados como prueba en la audiencia. 

Será el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena quien tendrá que señalar lugar y forma para que lleven a cabo los trabajos de utilidad pública que tendrán que realizar.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído