Dos hombres que sostuvieron una fuerte discusión son encntrados muertos en Polorós - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Dos hombres que sostuvieron una fuerte discusión son encntrados muertos en Polorós

PUBLICADO

on

Dos vecinos discutieron y de manera misteriosa aparecieron muertos en un predio valdío de la colonia Nueva Esperanza, calle hacia Monteca en el municipio de Polorós, La Unión.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde del martes. Los fallecidos fueron identificados como Agustín Ochoa Méndez, de 53 años, y Rogelio Oliva, de 51.

Uno de ellos presentaba de tres a cuatro impactos de bala en el cuerpo; además en el lugar se encontró un revólver y estaban como a 15 metros de distancia con respecto uno del otro, según informes preliminares de la Policía.

También los informes establecen que ambos discutieron previamente. Posteriormente, salieron de sus viviendas y luego ya no se supo más nada de ellos hasta que fueron encontrados muertos.

La Policía sostiene que el hecho es un nuevo caso de intolerencia social, aunque se presume que hay una tercera persona involucrada que pudo haber participado en el doble crimen.

La fuente policial argumenta que los familiares no han querido determinar cuál fue la causa de la discusión que hubo entre ambos.

“Manejar una hipótesis sobre cuál fue la causa del doble homicidio no se tiene en estos momentos, por lo que se está investigando, ya que sus familiares se han mostrado herméticos en dar una postura”, sostuvo la fuente policial.

Al cierre de esta nota no se reportaba ninguna detención.

Nacionales

Salud de Vanda Pignato continúa delicada y es trasladada a Hospital del Seguro Social

PUBLICADO

on

Francis Otero, la abogada defensora de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, informó que la funcionaria se encuentra ingresada en el Hospital Policlínico Arce del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), debido a que aún se encuentra con un estado delicado de salud.

“(Pignato) Sigue delicada de salud. Su salud siempre sigue delicada”, comentó Otero, una hora antes de que el juez emitiera la resolución del nuevo proceso que la también exprimera dama de la República tiene en contra en el Juzgado 8° de Paz de San Salvador por un proceso de simulación del delito..

En un primer momento, Pignato estaba ingresada en Cllimosal en Santa Tecla. Sin embargo, fue traslada al ISSS donde actualmente está siendo atendida. 

La funcionaria que ha estado a cargo del conocido proyecto denominado Ciudad Mujer ha sido acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de simulación del delito, luego de que en noviembre del año 2016 interpusiera una denuncia de un hecho delictivo en el que se le habría falsificado su firma.

Pignato argumentaba que sobre la compra-venta de un vehículo, un Lexus todo terreno que había comprado a José Miguel Meléndez -conocido como Mecafé- que no lo había adquirido, por lo que solicitó a la FGR que investigara quiénes eran las personas que habían utilizado su firma.

En octubre de ese mismo año, según dijo el fiscal del caso, el Ministerio de Hacienda le solicitó que explicara cómo había adquirido el vehículo de $60,000 y la repuesta de la funcionaria fue que aún o tenía conocimiento de ello.

Mecafé habría adquirido el vehículo en $100,000 ocho meses antes de que Pignato lo comprara en $60,000.

La pena del delito es de uno a cuatro años de prisión,  pero la FGR solicitó al juez la detención provisional debido a que el peligro de fuga es muy evidente.

SIGA LEYENDO

Judicial

Suspenden audiencia preliminar en contra de Rodil Herndández por supuesta malversación

PUBLICADO

on

El asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad, Rodil Hernández, tenía previsto enfrentar mañana la audiencia preliminar del proceso en el que se le cuestiona el manejo de $5.6 millones de las tiendas de los centros penales del país. Sin embargo, debido a que la Fiscalía presentó nuevos elementos fue suspendida para que la defensa pueda estudiar lo presentado. 

En el proceso también se incluye a Nelson Rauda, quien estuvo al frente de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) antes que asumiera Hernández, quien fue removido del cargo tras su captura por este caso.

El asesor de seguridad es procesado en libertad en este proceso en el que se le atribuyen los delitos de actos arbitrario y administración fraudulenta.

En la investigación, las autoridades han determinado que el dinero proveniente de las tiendas a cargo de la DGCP fue destinado para administrar la tregua de 2012.

Fuentes judiciales confirmaron que el proceso se celebrará en el juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador a partir de las 9:00 de la mañana.

En el proceso se determinará si las pruebas ofertadas por la Fiscalía General de la República (FGR) son suficientes para enviar el caso a la etapa de juicio.

Desde un primer momento, Rauda y Hernández han sostenido su inocencia basandose en el hecho que la forma en la que administraron este dinero era con la que se ha trabajado desde siempre en las cárceles del país.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Judicial

Pandillero perfilado como uno de los más buscados es condenado a 100 años de prisión por este delito

PUBLICADO

on

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a 10 años de prisión al pandillero  Leandro Enrique Cruz, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de nueve víctimas, además se manifestó que el ahora condenado había mentido a las autoridades, esto debido a que daba un nombre falso para no ser identificado, el cual era el de José Arturo González Martínez.

En el falló el juzgador manifestó que valoro la prueba testimonial, la  cual coincidía con la demás prueba periférica, comprobando que los homicidios se habían cometido en el 2001, en el departamento de San Vicente.

Asimismo, narró en el falló que uno de los homicidios, el cual fue cometido el 25 de junio del 2011, que el hecho había sido cometido en Santo Domingo, San Vicente, esto debido a que en la pandilla tenían conocimiento que la víctima tenía grabaciones donde los pandilleros hablaban de los homicidios que habían cometido.

El ahora condenado estaba perfilado en la lista de los 100 más buscado y fue capturado En Estados Unidos, por lo cual había sido deportado al país en diciembre del 2017.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio