Dos fallecidos y seis personas lesionadas deja accidente de tránsito en la frontera La Hachadura - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Dos fallecidos y seis personas lesionadas deja accidente de tránsito en la frontera La Hachadura

PUBLICADO

on

Dos fallecidos y seis personas lesionadas deja accidente de tránsito en la frontera La HachaduraEsta madrugada de lunes se ha reportado un grave accidente de tránsito que ha dejó dos personas fallecidas y seis lesionados en la frontera La Hachadura, cerca de la aduana Metalío, en el departamento de Ahuachapán.

Precisamente el hecho tuvo lugar en el kilómetro 5 con sentido hacia la frontera en mención, en la que un microbús particular impactó frontalmente con una rastra cañera

El reporte policial indicó que velocidad inadecuada y la invasión del carril fueron las causas que provocaron este percance.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y lesionados, ya que la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentra recabando información del accidente.

Nacionales

Caen dos asalta buses que les gustaba sembrar temor con una pistola de juguete

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron esta martes a dos sujetos que se dedicaban a asaltar a usuarios del transporte público, en San Salvador.

Los delincuentes fueron detenidos sobre sobre la 14 Avenida Norte, entre la 1a y 3a Calle Poniente, de San Salvador, luego que asaltaran a pasajeros de la ruta de autobús 29E.

Según la PNC, los sujetos utilizaban una pistola de juguete y una navaja para atemorizar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. Al momento de la captura, la policía les decomisó 5 celulares que había robado esta mañana.

Uno fue identificado como Kevin Enrique Laínez, de 23 años de edad, y el otro, responde al nombre Herbert Wilfredo Hernández, de 30 años,

Las autoridades piden a las víctimas realizar la denuncia respectiva para que ambos sean procesados.

SIGA LEYENDO

Nacionales

10 años de cárcel para pareja que transportaba droga en cilindros de gas

PUBLICADO

on

El Tribunal de Sentencia de Ahuchapán condenó a a 10 años de cárcel de Johana Elizabeth Arias y José Luis Mendoza, por el delito de Tráfico Ilícito.

Ambos fueron capturados el 2 de agosto de 2018 cuando se conducían a bordo de un vehículo placas P 545-826, en el que transportaba 11,090.2 gramos de marihuana ocultas en unos cilindros de gas, en el sector de Jujutla, Ahuachapán.

La investigación policial reveló que la pareja pretendía llevar la droga hacia Guatemala, usando los cilindros de gas como un camuflaje y así evitar que la droga fuera detectada por las autoridades fronterizas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Descubren reunión de fiscales en “La Joya” para conspirar contra imputados en casos Rais-Martínez y Corruptela

PUBLICADO

on

El centro comercial “La Joya” ubicado en carretera al puerto de La Libertad, habría sido el lugar donde fiscales encabezados por “G” Arriaza y personas ligadas a los casos Rais-Martínez y Corruptela se dieron cita, para buscar cualquier excusa que permita a la Fiscalía General de la República (FGR) pedir a la Juez Cuarto de Instrucción la suspensión de medidas con las que cuentan imputados considerados como “los más importantes” en ambos casos.

De acuerdo a información difundida por DiarioLatino.net, de caso de ser cierta una denuncia hecha este martes, los subalternos del fiscal general de la República, Raul Melara, estarían fraguando esta acción a sus espaldas.

El medio destacó que la denuncia señala a “G” (German) Arriaza, Will Walter Ruiz Ponce, Max Muñoz Menjivar, Mario Ricardo Calderón Castillo, Pedro Cruz, Víctor Loucel, Mario Antonio Huezo, Froilán Cotto Cabrera y Sandra Yanira Salazar Sorto, además de los fiscales Jorge Cortez y Víctor García Corpeño.

Los denunciantes señalan que estas personas fueron integrantes del círculo de influencias, con los que el ex fiscal Douglas Meléndez, “armó” los casos Rais-Martínez y Corruptela.

Hay declaraciones de por lo menos dos empleados administrativos y cuatro fiscales, quienes reconocieron en sede fiscal y sede judicial, haber sido “obligados” por Douglas Meléndez a declarar sobre hechos falsos que nunca ocurrieron para afectar a los involucrados en dichos procesos.

La fuente asegura que, entre otros temas, como si se tratase de una Fiscalía paralela, los reunidos discutieron también un cambio de posición en el actuar de la FGR con respecto a Julio Rank y que podrían solicitar, dependiendo de cada oportunidad, cambios en la acción fiscal en los delitos de los casos relevantes (fabricados) y que se contemplan en el art. 331 procesal y leyes especiales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído