Dos criminales de la MS-13 fueron acribillados por sus rivales en San Julián - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Dos criminales de la MS-13 fueron acribillados por sus rivales en San Julián

PUBLICADO

on

Foto de referencia

Dos miembros de la estructura criminal MS 13 fueron acribillados a balazos cerca de la parada de autobuses conocida como “El Dundo”, localizada en el cantón Los Lagartos, de San Julián, en el departamento de Sonsonate.

Según reporte policial, pandilleros de la 18, del caserío El Bebedero Abajo llegaron hasta la vivienda donde se encontraban las víctimas y fueron sacados por la fuerza, para luego asesinarlos en medio de un cafetal.

Los sujetos fueron identificados como Francis Javier Ramírez, de 43 años de edad, quien era reconocido como “Chacuate” y Francisco Bladimir Cabrera Ruiz, de 18 años, de alias “Cumbia”.

Las autoridades dijeron que el doble asesinato es parte de una lucha por el territorio entre las dos pandillas que delinquen en la zona.

Los cadáveres  presentaban tatuajes alusivos a la pandilla  MS 13.

En el caso de Ramírez, se dijo que hace dos meses fue deportado de los Estados Unidos y que Cabrera Ruiz, hace un mes habría salido de un centro penal. Los fallecidos eran tío y sobrino.

Nacionales

Recuperan especies protegidas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre

PUBLICADO

on

Agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil, recuperaron en las últimas horas, tres guacamayas, tres loras nuca amarilla, y un búho de cuernos.

La recuperación de las mismas se realizó en una vivienda de una zona residencial de San Salvador, luego de que sus propietarios entregaran las especies para su posterior liberación.

Los animales, han sido entregados a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, quienes harán las evaluaciones respectivas para luego liberarlos en su hábitat

Las especies recuperadas están protegidas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

La División de Medio Ambiente, hace el llamado a las personas que tengan esta clase de animales, a que sean entregados para liberarlos. Al mismo tiempo reitera que no deben comprarse esta clase de especies ya que están en peligro de extinción.

SIGA LEYENDO

Nacionales

División de Tránsito detiene a 33 conductores temerarios en retenes policiales implementados en tres departamentos

PUBLICADO

on

Un total de 33 conductores peligrosos fueron detenidos la noche del pasado viernes durante los operativos antidoping desarrollados por la División de Tránsito Terrestre y las secciones territoriales en coordinación con el Viceministerio de Transporte, en los departamentos de San Salvador, Santa Ana y Morazán.

De acuerdo a los informes policiales, en la ciudad de Santa Ana fueron 21 conductores los arrestados, ya que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad, los dispositivos fueron ubicados en varios puntos de la localidad.

Mientras tanto en San Salavador el departamento de control vehicular de la División de Tránsito instaló varios dispositivos en distintos sectores de la ciudad, a través de los cuales se logró detener a 11 conductores peligrosos.

Finalmente, en el departamento de Morazán se reportó la captura de una persona más, quien fue sorprendida a bordo de un vehículo, conduciendo en estado de ebriedad.

Según las pruebas antidoping los rangos consumo de alcohol oscilaron entre los 408 y 110 grados, rodos los detenidos ya fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MACABRO: Localizan cuerpo calcinado de una persona en el cantón Llano de La Laguna, Ahuachapán

PUBLICADO

on

Esta mañana miembros de la Fiscalía General de la República (FGR), informaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida calcinado en el occidente del país.

Según el reporte, la escena fue localizada en el cantón Llano De La Laguna, en el municipio y departamento de Ahuachapán.

Por el momento, las autoridades manifestaron que no se pudo establecer la identidad de la víctima. Asimismo, no revelaron si se trata de un hombre o una mujer.

De igual manera, trascendió que trabajan para establecer si se trata de una de las personas reportadas como desaparecidas en la zona.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído