DOMINGO FATAL PARA LA PNC Y FAES: Otro policía es asesinado en Ahuachapán y un cabo fue ejecutado mientras jugaba fútbol frente a su hija en el cantón el Limón, de Santa Tecla - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

DOMINGO FATAL PARA LA PNC Y FAES: Otro policía es asesinado en Ahuachapán y un cabo fue ejecutado mientras jugaba fútbol frente a su hija en el cantón el Limón, de Santa Tecla

PUBLICADO

on

Dos soldados y dos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron la vida, este domingo, a manos de mareros en diferentes hechos sucedidos en el país.

El accionar de las estructuras ha puesto de rodillas a las autoridades del actual gobierno que no saben qué hacer para detener los constantes ataques hacia los elementos de la fuerza pública.

En el primero de los casos, un sargento de la PNC fue ejecutado en la cancha “Corona” del barrio Concepción, en el municipio y departamento de San Miguel.

El sargento de la PNC fue identificado como Pedro Alberto Galeas Crespo, destacado como jefe del puesto policial El Zamorano, en Usulután.

Por su parte, en la colonia Las Mercedes, del municipio de Sonzacate, en el departamento de Sonsonate, otro elemento de la PNC perdió la vida.

El agente ahora fallecido fue identificado como Walter Elizondo Anaya Lima, con número de ONI 10174, quien se encontraba destacado en la subdelegación de Acajutla, Sonsonate. 

En el cantón Los Magueyes de Ahuachapán un miembro de la Fuerza Armada fue ultimado por miembros de maras cuando se disponía a jugar fútbol en una cancha cercana.

El soldado fue identificado como William Alexander Rosa Mendoza, de 25 años, quien estaba destacado en el Destacamento Militar Número 7 de Ahuachapán.

Mientras, el cabo del Regimiento de Caballería José Enrique Pérez, de 42 años, fue ejecutado cuando estaba en un partido de fútbol en el cantón El Limón, de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Durante el 2018, un total de 32 policías perdieron la vida a manos de mareros. En tanto, en el mismo año 17 elementos del ejército fueron ejecutados.

Sucesos

Policía brinda auxilio a ciudadanos con problemas en su vehículo en Santa Tecla

PUBLICADO

on

Las labores del plan de seguridad “Control Territorial”, no solo están enfocaban en acabar con la delincuencia de las pandillas, sino también en ayudar a la población salvadoreña honrada en lo que necesite.

Está mañana, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) atendió el llamado de ayuda de una pareja a la cual le falló el vehículo en la zona de Santa Tecla, La Libertad.

“Policías inmersos en el Plan Control Territorial en Santa Tecla, brindan ayuda oportuna a unas personas que tuvieron desperfecto mecánico en su vehículo”, se publicó en la cuenta de Twitter.

Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, puso en marcha el plan de seguridad Control Territorial se han registrado más de 5 mil capturas y la reducción de los homicidios y extorsiones a nivel nacional.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Un pandillero muerto y tres más heridos deja enfrentamiento armado con policías en La Libertad

PUBLICADO

on

Un pandillero perdió la vida y tres más resultaron lesionados, la tarde de este domingo, tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el caserío Sosa del cantón Matazano, por el desvío al cantón El Limón, del municipio de Comasagua en el departamento de La Libertad.

Los pandilleros abrieron fuego contra una patrulla que se desplazaba por el sector, lo que desató una balacera durante varios minutos.

En el intercambio de disparos, el pandillero identificado como Marvin Alfredo Chulo, de 30 años, perdió la vida. Mientras, Jaime Ariel García Martínez, de 27 años de edad, alias «Rebelde»; Mauricio Orlando Cerón Rodríguez, de 36 años, alias «El Enano»; y Wilber Alfonso Paz, de 30 años, resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Los delincuentes lesionados fueron trasladados por elementos de Cruz Verde Salvadoreña hacia un centro asistencial cercano.

Tras el enfrentamiento, las autoridades confiscaron una escopeta 12 milímetros y una UZI que estaban en poder de los pandilleros.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pleito en redes sociales entre expresidente Mauricio Funes y Aldolfo Salume

PUBLICADO

on

El expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, publicó en su cuenta de twitter este domingo sobre una supuesta negación de la audiencia que el empresario salvadoreño Adolfo Salume, habría solicitado al encargado de negocios de la embajada de Los Estados Unidos en El Salvador, en los últimos días

Funes en su twitter citó: “encargado de negocios en El Salvador niega audiencia a empresario Fito Salume por estar en la lista de sospechosos de tener vínculos con cárteles del narcotráfico y lavado de activos. Hubo testigos de esa negativa en la propia embajada”, escribió el excomunicador.

El empresario salvadoreño ha estado en los últimos meses envuelto en la polémica por varias demandas, entre ella, por sus mismo empleados que laboral en varias de sus compañías, violentando segùn ellos sus derechos laborales.

Salume además, pagó una multa de millonaria que la Superintendecia de Competencia que ésta misma le había impuesto años atrás, por lo que el empresario pagó $1.97 millones a raíz del embargo de sus cuentas bancarias con la empresa Molinos de El Salvador (MOLSA).

La noticia que Funes se encargó de ventilar en sus red social de twitter, no cayó en saco roto en el Salume, quien no tardó en reaccionar a la publicación del exmandatario salvadoreño asilado en Nicaragua.

Salume le respondió a Mauricio Funes: “El corruptazo sinverguenza expresidente y exlocutor @funescartagena ya ni sabe que inventarse para distraer del hehco que pronto será capturado y enfrentará la justicia, ya pronto vencen los 100 Días!!! de @nayibbukele”.

Como respuesta a su comentario, Funes le contestó: «El pez por su boca muere. No niega el hecho de que figura en una lista de la Embajada. Ese tipo de insultos solo provienen de personas que tienen antecedentes delictivos. Ese tipo de insultos y amenazas caerán por su peso cuando se haga público el origen ilícito de su fortuna».

En el otro twitter Salume publicó. «He aquí un ladrón salvadoreño que le mintió a su pueblo para ser electo bajo pretensiones de combatir la corrupción y resultó el corrupto más grande de la historia !!!!», escribió el empresario acompañando el texto con la foto de Mauricio Funes celebrando los 40 años de Revolución Sandinista en Nicaragua.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído