"Dije lo que haríamos y eso haremos el 1 de junio", recalca el presidente electo, Nayib Bukele, sobre la no liberación de estudiantes de la UES - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

«Dije lo que haríamos y eso haremos el 1 de junio», recalca el presidente electo, Nayib Bukele, sobre la no liberación de estudiantes de la UES

PUBLICADO

on

El presidente electo, Nayib Bukele, mantuvo su postura por los hechos ocurridos el pasado miércoles en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa y reiteró su amenaza por la no liberación de los dos capturados en la marcha contra la privatización del agua.

“Cada quien cosecha lo que siembra. Dije lo que haríamos y eso lo haremos el primero de junio. El Salvador no será otra Honduras o Nicaragua. Disfruten sus 72 días en el poder”, dijo Bukele y lo cerró con el hashtag No a la Privatización del Agua.

El martes por la mañana, en una manifestación frente a la Asamblea, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un estudiante de la Universidad de El Salvador (UES) y otro joven en vías de investigación por los desórdenes y daños materiales que dejó la protesta.

Nacionales

Capturan a extorsionistas tras incautarles $39 mil, cuentas bancarias y tarjetas de crédito

PUBLICADO

on

Tres pandilleros de la MS fueron capturados por las autoridades policiales, por estar acusados de recoger dinero producto de la extorsión en las cercanías del barrio San Jacinto, San Salvador.

La detención de Jorge Adalberto Palacios López, de 29 años de edad, se produjo gracias al trabajo de investigación de los agentes policiales, ya que lo lograron perfilar como uno de los que se encargaba de recoger la “renta”.

Al momento de realizar el registro en casa del detenido se encontró documentación en su poder en la que se registran depósitos y abonos en cantidades que oscilan entre $2,000 a $8,000 a favor de Palacios López los cuales al realizar el recuento suma un total de $39, 325.58

De igual forma, le incautaron una tarjeta de crédito , una de débito y una libreta de ahorro que ampara las transacciones por la suma de dinero en mención .

Por la misma investigación procedieron a la detención de Ludwin Adonay Vásquez Carranza, de 22 años; y Karla Elizabeth Pineda Rivas, de 25 años, quienes eran los encargados de acompañar a Palacios López cuando recogían la renta o extorsión a quienes exigían el pago mediante amenazas.

Los tres detenidos serán remitidos en las próximas horas para responder ante tribunales por el cometimiento del delito de extorsión.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hecho confuso en una subdelegación policial casi termina en tragedia

PUBLICADO

on

Dos agentes policiales resultaron lesionados durante un hecho accidental registrado, este martes, en la subdelegación de Chalchuapa, Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades indicaron que dos elementos de Talento Humano se encontraban realizando sus labores con normalidad, cuando llegó a la unidad policial para entregar un teléfono.

Por lo tanto, fue atendido por un inspector jefe destacado en la subdelegación, quien al quererse quitar el fusil que portaba para colocarlo en la mesa, este se le activó y disparó un tiro que alcanzó a los dos elementos de Talento Humano.

Ante esto, los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial, donde fueron estabilizados.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ministro de Justicia y Seguridad cae víctima del hackeo de su cuenta de Twitter

PUBLICADO

on

Los hackers hicieron de las suyas y en esta ocasión la víctima fue el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, a quien le vulneraron su cuenta de Twitter.

El hecho se registró en la tarde de este martes, donde usuarios de la red social sacaron varias capturas de pantalla segundos antes de que la cuenta fuera eliminada, debido a los mensajes que estaban publicando.

En los mismos mensajes, se puede leer palabras agresivas contra el funcionario y su ubicación para que pudieran atentar contra su vida.

Pocos fueron los minutos para que el Ministerio mostrara su posición ante esta situación, con lo cual confirmaron que la cuenta de Rivas fue compenetrada.

Sin embargo, ningún grupo se ha hecho responsable de cometer este hecho.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, condenó este tipo de actos y destacó el trabajo del equipo de Twitter al bajar la cuenta.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído