Detienen a sujeto que asesinó a compañera de vida de un policía - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Detienen a sujeto que asesinó a compañera de vida de un policía

PUBLICADO

on

Una decena de sujetos fueron presentados este miércoles por la Policía  Nacional Civil (PNC), en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, a quienes se les acusa de cometer diferentes delitos, y entre ellos figura el señalado como el autor material del asesinato de la compañera de vida de un agente policial.

De acuerdo a la información de las autoridades, en el municipio de Ciudad Arce, fue capturado, mediante orden judicial, Miguel Leonel Hernández, conocido como el Max, de 32 años, acusado del delito de feminicidio agravado, en perjuicio de la esposa del agente; en un hecho ocurrido en el mes de abril del año pasado.

Personal policial de la Delegación La Libertad Norte, informaron también, sobre la captura de Armando Guardado, mediante orden judicial, por el delito de cheque sin provisión de fondos y Walter Arnoldo Calles Marín, por el delito de lesiones.

Otros de los capturados son: Mario Ernesto Mejía Cabrera, Juan José Rivas Escobar, Franklin Manuel Gómez, José Luis Hernández, José Domingo Mejía, Gustavo Adolfo Flores y Francisco Armando Ruano, por el delito de tráfico ilícito, quienes se les decomiso 4 cargadores para fusil con munición, droga y tres motocicletas, por orden judicial, emitida por jueza de primera instancia del municipio de Opico, La Libertad.

Judicial

Hombre se esconde en cuarto de niña de 14 años, su padre lo descubre y lo acusa de violación

PUBLICADO

on

By

La familia Gutiérrez (apellido cambiado por protección a la víctima) se dispuso a descansar en su casa, situada en una colonia al Sur de San Salvador, pero la calma de esa noche se vio empañada por un intruso que ingresó a la vivienda y supuestamente agredió a una de las hijas menores de edad. El caso llegó a los tribunales, pero el relato tan inverosímil de la niña de 14 años le valió el acusado la absolución. 

Todo inició la noche del pasado 4 de septiembre de 2016 cuando la menor no lograba conciliar el sueño, por lo que a eso de las 10:00 de la noche le pidió permiso a su padre para ver televisión en su habitación. 

La respuesta por parte de su progenitor fue positiva, por lo que la niña encendió el electrodoméstico y el resto de su familia descansaba cada uno en su habitación.

Según relatos de Sara (nombre cambiado), unos minutos habían transcurrido cuando escuchó unos ruidos afuera de las habitaciones, por lo que decidió ir a ver qué ocurría.

Al abrir una puerta, que tiene conexión con el exterior de la vivienda encontró a Carlos M., un joven de 22 años de edad, a quien conocía por ser propietario de una tienda de la colonia. Lo reconoció de inmediato, pues ese hombre desde hacía dos meses que la acosaba cuando esta se dirigía a la iglesia o al centro de estudio este la interceptaba y ella le huía.

Carlos amenazó a Sara –según indicó ella-, le tapó la boca y la llevó hacia su habitación. El joven tuvo que someter a Sara con golpes en el rostro, luego este habría cometido una violación, según determinó la Fiscalía General de la República (FGR).

Un supuesto delito

En el interior de la habitación de Sara se originó un escándalo, por lo que el padre de esta decidió ingresar, pero para su sorpresa la puerta tenía llave.

Al tocar, la víctima abrió, pero antes de ello Carlos se había escondido a un costado de la cama de Sara y se cubrió con una sábana para pasar desapercibido.

El cuestionamiento de lo que pasaba en esa habitación surgió cuando el rostro de la niña estaba golpeado, por ello el padre de ella ingresó al cuarto y logró observar el fallido escondite del sujeto que habría agredido sexualmente a su hija.

Inmediatamente, alertó a unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), al hacer una llamada a la Unidad de Emergencia del 911, quienes ingresaron a la vivienda y extrajeron al joven involucrado en el delito.

Recobra su libertad por una versión incoherente

Carlos fue presentado ante el Juzgado 1° de Paz, luego de haber sido detenido en flagrancia y acusado por la FGR del delito de violación cometido en contra de una menor incapaz, pero fue el Juzgado 1° de Instrucción que dio apertura al juicio.

Debido a ello, el Tribunal 1° de Sentencia desarrolló la vista pública, en donde el juez consideró que no se acreditaba la existencia del delito ni la participación delincuencial del imputado, pues la menor de edad habría cambiado la versión de lo sucedido.

Las circunstancias descritas sobre el hecho no habrían sido coherentes ni veraces al momento de aportar la información y por ello no solo se puede tomar la parte que afecta al imputado, según fue registrado en el expediente judicial.

En ese momento, Carlos fue absuelto tanto de la responsabilidad penal como civil y fue por ello que la FGR apeló el fallo que le benefició.

Actualmente, el caso se encuentra en el Tribunal 6° de Sentencia, pues fue la Cámara 1° de lo Penal la que anuló lo decidido por el anterior juez.

Es por eso, que el caso será ventilado por segunda ocasión el próximo 21 de noviembre de este 2018. Ahí se sabrá si el joven es o no culpable de lo que Sara y su familia lo acusan.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Familiares de estudiante desaparecida por ocho meses dejarían el país para proteger a su otra hija

PUBLICADO

on

By

Ante la frustración de sobrepasar los ocho meses sin saber nada de la estudiante de la Universidad Don Bosco, la familia ha comenzado a tener como opción principal abandonar el país para proteger a su otra hija de lo que califican como un Estado fallido.

El padre de Mirella Astrid Orellana Durán, de 21 años, aseguró que no es fácil vivir sin tener noticias de su hija quien fue privada de libertad luego de salir con rumbo al centro comercial Plaza Mundo de Soyapango para supuestamente verse con su novio.

El hombre mantiene muy presente la humildad de su hija a quien además describe como alguien muy estudiosa y que no tenía problemas con nadie.

Al mismo tiempo, la desconfianza de su entorno ha comenzado a estar más presente en la familia Orellana quien también piensan en su otra hija que actualmente cursa el primer año de bachillerato. 

“Ha pasado por mi mente irme a otro país, ya que acá cada día es peor y no se ve por donde se puede ir mejorando. Por seguridad y para proteger a mi hija me iría con ella y la madre”, aseguró el afectado.

La hermana de la universitaria ha confesado a sus progenitores que siente miedo por lo sucedido con Mirella, al mismo tiempo cuestiona la poca información que se tiene del caso.

“Estamos frente a un Estado Fallido​”

Hasta la fecha, la hipótesis no definida que tienen los fiscales a cargo del caso apunta a pandilleros que habrían privado de libertad a la adolescente. 

La hermana de la joven señaló que cuando ambas se quedaban solas en casa Mirella hablaba por horas con una persona de la cual no se tienen pistas.

Sin embargo, el progenitor no acepta la teoría de los pandilleros ya que sostiene que ellos nunca han tenido relación con personas de estas estructuras criminales.

Al externar su inconformidad sobre la investigación realizada por la fiscal del caso, la representante del ministerio público le señaló al hombre que como alternativa tenía el cambio de fiscal.

“Estamos frente a un Estado Fallido, A los policías no les nace por vocación ayudar a a la gente a investigar los casos, ven su trabajo como una fuente de empleo para sobrevivir en el país”, acusó.

Mantienen la fe

Pese al tiempo transcurrido, la familia Orellana mantiene su fe intacta especialmente la madre de la joven quien frecuentemente insiste en tener un presentimiento muy latente que su hija está con vida.

Incluso, la progenitora ha detallado varios sueños que ha tenido en los que ve a su hija regresar a la casa y quedársele viendo fijamente. 

La angustiada mujer se hizo presente hace dos semanas a la Unidad Especializada en Delitos contra La Mujer de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para solicitar que se le diera seguimiento al caso. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Mujer de 43 años es asesinada esta madrugada en Soyapango

PUBLICADO

on

By

Ana Margarita Medrano Ramírez, de 43 años de edad, como era costumbre, salió muy temprano la madrugada de este viernes a trabajar. 

Ella vendía comida en la zona de la clínica del ISSS en la colonia Prados en Venecia, en el municipio de Soyapango.

La mujer comenzaba a realizar sus actividades cuando un sujeto le arrebató la vida al atacarla con un arma de fuego.

Recibió al menos cinco impactos que acabaron con su existencia inmediatamete. El responsable se dio a la fuga y al parecer se trata de un pandillero que opera en el sector.

Por el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) desconoce el móvil del hecho.

(Foto cortesía/TCS Noticias)

Por: El Blog. 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído