Detienen a sujeto que asesinó a compañera de vida de un policía - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Detienen a sujeto que asesinó a compañera de vida de un policía

PUBLICADO

on

Una decena de sujetos fueron presentados este miércoles por la Policía  Nacional Civil (PNC), en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, a quienes se les acusa de cometer diferentes delitos, y entre ellos figura el señalado como el autor material del asesinato de la compañera de vida de un agente policial.

De acuerdo a la información de las autoridades, en el municipio de Ciudad Arce, fue capturado, mediante orden judicial, Miguel Leonel Hernández, conocido como el Max, de 32 años, acusado del delito de feminicidio agravado, en perjuicio de la esposa del agente; en un hecho ocurrido en el mes de abril del año pasado.

Personal policial de la Delegación La Libertad Norte, informaron también, sobre la captura de Armando Guardado, mediante orden judicial, por el delito de cheque sin provisión de fondos y Walter Arnoldo Calles Marín, por el delito de lesiones.

Otros de los capturados son: Mario Ernesto Mejía Cabrera, Juan José Rivas Escobar, Franklin Manuel Gómez, José Luis Hernández, José Domingo Mejía, Gustavo Adolfo Flores y Francisco Armando Ruano, por el delito de tráfico ilícito, quienes se les decomiso 4 cargadores para fusil con munición, droga y tres motocicletas, por orden judicial, emitida por jueza de primera instancia del municipio de Opico, La Libertad.

Judicial

Pandillero abusa de su hija de nueve años y amenaza con golpearla en San Salvador

PUBLICADO

on

Una niña de nueve años de edad denuncia a su papá pandillero por agredirla sexualmente y golpearla con los cables de la licuadora en varias ocasiones mientras este se quedaba sola con sus hermanas en una colonia del municipio de San Salvador. Todos los testigos presentados en la audiencia recalcaron que él era una “persona tranquila en su hogar”.

Walter A., de 32 años de edad, ingresó a la pandilla 18 desde hace muchos años y durante ese momento se acompañó con Margarita (nombre modificado por seguridad), una muchacha que se ganaba la vida vendiendo verduras en un carro repartidor mientras que él estaba desempleado.

Camila (nombre modificado por seguridad), de nueve años de edad, fue su primera hija de tres que criaron juntos.

Uno de los vecinos dijo en una de las audiencias en su contra que el él era una “persona tranquila en su hogar y que era bien centrado”. Sin embargo, la vida de Walter era obscura, ya que cada vez que Margarita salía a trabajar quedaban al cuidado de él, quien aprovechaba ese momento para embriagarse junto con sus compinches y golpear a las tres niñas.

Camila contó a las autoridades que en una ocasión él sujeto tomó la guía eléctrica de la licuadora y le pegó con fuerza en la espalda y en las piernas.

Ella no sabía exactamente por qué la agredía, pues ella sentía que no había hecho nada para que reaccionara de esa forma. Mientras tanto Margarita no se imaginaba lo que en su casa pasaba ya que las niñas fueron amenazadas con más golpes si le decían algo.

Un día Camila regresó de la escuela, se metió al cuarto y se comenzó a desvestir cuando de repente apareció su papá y sin mediar palabras comenzó a tocarle las piernas, la vulva y las nalgas. Ella estaba quieta y con mucho miedo porque sabía que si se movía o gritaba, arremetería contra ella y sus hermanas.

La niña confesó que no solo fue una vez sino varias ocasiones siempre bajo la misma amenaza: “No vayas a contar nada a tu mamá porque si no te voy a pegar duro”, le decía el sujeto a la menor. Ella guardó por varias semanas el secreto.

La confesión

El 22 de febrero de 2017, la menor se cansó de toda la situación vivida. Walter se encontraba reparando un vehículo y le pidió a Camila que le alcanzara unas herramientas que estaban junto al carro. Ella se las llevó y el hombre aprovechó el momento para tocarle las piernas dejándoselas todas llenas de grasa, inmediatamente le advirtió que no dijera nada.

Ella se fue del lugar y se limpió, ya estaba cansada de lo que su progenitor hacía con ella y con sus otras hermanas.

Dos semanas después Camila no aguantó guardar el secreto, agarró el valor y le dijo a su madre lo que estaba pasando cuando ella se ausentaba. Margarita estaba furiosa y encolerizada se acercó a Walter y le reclamó.

Ella le exigía que le diera una explicación, pero su compañero de vida lo único que hizo fue comenzarla a golpear mientras le gritaba que la mataría frente a sus hijas. En el forcejeo, ella se trató de defenderse pero el sujeto era más fuerte, le rompió la camisa y le pegó constantemente en la espalda.

Ella asustada tomó a sus tres hijas y salió corriendo hacia la casa de un familiar. Posteriormente, ella interpuso la denuncia en su contra bajo el delito de agresiones sexuales y violencia intrafamiliar por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó su captura.

La niña dijo a las autoridades que su padre tenía “una muñeca” tatuada en un brazo, un número “18” en el brazo y un “XV3” en uno de los dedos de la mano.

En su declaración, Margarita dijo que en un inicio él “era tranquilo y feliz”, pero que luego de un año de vivir juntos comenzó a golpearlas y a ejercer violencia psicológica contra ellas.

La madre señaló a las autoridades que en una ocasión encontró al padre tratando de ahorcar a una de las niñas pero explicó que no denunció por miedo a represarías.

Los testigos que declararon a favor de Walter señalaron que él no era una persona alcohólica ni que golpeaba ni agredía sexualmente a ninguna de sus hijas. “Es un buen muchacho, no era un borracho. Él las quería y no se veía que la maltratara”, explicó uno de ellos.

Acosta enfrenta los delitos de agresión y acoso sexual y violencia infantil. El proceso judicial está en manos del juez del tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, quien determinará la responsabilidad sobre los delitos que recaen sobre le sujeto.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hombre es atropellado en las cercanías del parque San José del centro de San Salvador

PUBLICADO

on

Autoridades reportan una persona atropellada en las cercanías del parque San José del centro de San Salvador.

La víctima habría sido impactada por un vehículo que circulaba a gran velocidad en la zona. Agentes policiales se han hecho presentes al lugar para procesar la escena.

Según los primeros reportes, el cuerpo del hombre quedó sobre la 3a. Calle Poniente, próximo a la intersección con la 6a. Avenida Norte.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, tampoco se ha informado si el responsable de esta muerte se encuentra en el lugar o huyó.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Furgón se incendia accidentalmente en Soyapango

PUBLICADO

on

Cuerpo de bomberos informo sobre un furgón que accidentalmente comenzó a incendiarse tras caerle algunas chispas mientras se hacía una soldadura.

Según manifestaron elementos de esa institución, el siniestro dejó como resultado la pérdida de 57 mil 88 dólares.

Asimismo, manifestaron que el suceso tuvo lugar en un predio baldío, donde estaba estacionado el vehículo pesado, sobre la calle principal de la colonia Bosques del Río, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

De acuerdo con bomberos, para extinguir el fuego fue necesaria una motobomba y un camión cisterna de ocho mil 350 galones de agua. El furgón contenía sacos de yute.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio