Detienen a quince sujetos en La Libertad y San Salvador por diversos homicidios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Detienen a quince sujetos en La Libertad y San Salvador por diversos homicidios

PUBLICADO

on

Investigadores de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO), en coordinación con la División Antiextorsiones, detuvieron hoy en diversos puntos de los departamentos de La Libertad y San Salvador a 5 personas, entre ellas tres mujeres, e intimaron a 9 reclusos en distintos penales del país, acusados del secuestro y posterior asesinato de una persona, suscitados a finales de noviembre del año pasado.

Los arrestados son Karen Daniela Barahona Ortiz (a) Daniela, Ana Iris Aguirre Rivas (a) Iris, Henry Enrique Inocente Hueso (a) Cangrejo O Chele, Roció Raquel Quijano Elías (a) Rocío y German Alfredo Avalos Ramírez (a) German.

Mientras que los intimados son Carlos David Ramos(a) Payaso O Chino, Francisco Javier Huezo Chicas (a) Little Snayper, Odin O Nittle Nike, Israel Alberto Barahona Rivera (a) Chara, Carlos Eduardo Morales Mata (a) El Tranquilo, Luis Alonso Arévalo Alvarado (a) Frijol o Cómplice y José Raúl Chicas Monterrosa (a) Chicote, este último fue detenido la semana pasada oculto en un hoyo de unos 4 metros de profundidad en el municipio de Colón, La Libertad.

Los otros tres son individuos que permanecen en el Centro de Reinserción de Menores del municipio de Ilobasco, Cabañas.

Todos los detenidos e intimados son integrantes de una clica de la autodenominada pandilla 18 revolucionario que delinquen en el cantón Lourdes, Colón.

Por su parte, investigadores antiextorsiones arrestaron hoy a 16 delincuentes, entre ellos a Nelson David Arteaga Flores (a) Narizón, buscado también por la DECO.

Durante el operativo denominado Turín, los policías de la DECO efectuaron 26 órdenes administrativas por los delitos de secuestro agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión, y agrupaciones ilícitas. Asimismo allanaron 21 viviendas utilizadas por los ahora detenidos. Los cabecillas de esta clica ordenaron a sus miembros activos que atentaran contra personal de la PNC, de la Fuerza Armada y vigilantes penitenciarios.

Con esta investigación se resuelven 3 casos de secuestro, extorsión y de proposición y conspiración en el delito de homicidio.

Nacionales

Funes responsabiliza a gobierno de Sánchez Cerén de que presa El Chaparral costará más de $700 millones

PUBLICADO

on

El expresidente de la República y ahora nicaragüense, Mauricio Funes, se lavó las manos por la cloaca de corrupción que rodea la construcción de la presa El Chaparral y acusó al anterior gobierno de Salvador Sánchez Cerén de haber elevado el costo de la ejecución de la obra a más de $700 millones.

Funes afirmó que fue CEL, bajo la administración de Sánchez Cerén, quien volvió a licitar el proyecto y aceptó pagar $759.41 millones, $551.61 millones más de lo presupuestado inicialmente. 

“Si El Chaparral cuesta más de $700 millones esa es responsabilidad de CEL bajo el gobierno de Sánchez Cerén que volvió a licitar el proyecto. A mí que no me metan en ese entuerto que no fui yo quien negoció con la empresa que tiene parada la obra. Nayib no tiene de qué acusarme”, expresó Funes por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

La reacción del nicaragüense se produjo luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, afirmara que el gobierno presentará una querella, quien junto a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaran un proceso contra Funes por las irregularidades en El Chaparral. 

La presa El Chaparral se construye desde el 2007 en el municipio de San Luis La Reina, San Miguel,  y esta estaría finalizada en el último trimestre de 2020.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Tras los recientes escándalos cervecería Chapultepec cerrará operaciones en Zona Rosa

PUBLICADO

on

Los recientes escándalos de golpizas que protagonizaron meseros y clientes en la cervecería Chapultepec obligaron al Grupo Chapultepec, otorgador de la franquicia, al cierre de operaciones de la sucursal ubicada en la Zona Rosa, en la capital.

A través de un comunicado, el grupo empresarial externa su descontento por el trato hacia los clientes; pero además, denunciaron que la sucursal ubicada en la Zona Rosa no contaba con los permisos para operar bajo la marca Chapultepec, ni cumplía con las normas de buen trato a los clientes que la franquicia exige.

“Para Grupo Chapultepec nuestros clientes son los más importante, por lo tanto siempre exigiremos el manejo adecuado de nuestra marca, en base a esto hemos tomado la firme decisión de retirar nuestra marca en su totalidad de la franquicia ubicada en Zona Rosa, El Salvador, por no contar con los permisos para operar y por no cumplir con las normas que exige la franquicia”, detalló el grupo empresarial.

En ese sentido, también detallaron que se deben a sus clientes “y siempre velaremos porque se les dé un servicio de calidad”.

En julio de este año fue difundido en redes sociales un video que muestra cómo un grupo de meseros le caen a golpes a uno de sus clientes, se trata de un joven que había llegado a departir con jóvenes y familiares.

El muchacho, en estado de ebriedad, quedó seminconsciente en el piso del local en tanto que una de sus parientes filmaba las agresiones a las que fueron sometidos.

El seis de julio se difundió otro video que mostraba otro pleito en la cervecería, solo que en esa ocasión se trató entre una riña entre clientes y sucedió en el local ubicado en el centro comercial Multiplaza. 

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO

Nacionales

«La mejor red hospitalaria centroamericana es un mérito del FMLN»: Blandino Nerio

PUBLICADO

on

El exdiputado de la Asamblea Legislativa por el partido FMLN, Roger Blandino Nerio, afirma que el gobierno dirigido por el entonces presidente Salvador Sánchez Cerén, dejó el país con la mejor red hospitalaria.

El político de izquierda llega al punto de decir que dicha estructura de Salud salvadoreña es la mejor de toda Centroamérica. Esta fue su reacción ante las acciones que desarrolla el Gobierno dentro del Plan Nacional de Salud, entre ellas, la reconstrucción del Hospital Nacional Rosales.

Nerio sostuvo en sus redes sociales que lograr la mejor red hospitalaria centroamericana es un mérito del FMLN, que se pudo concretar «sin tanta bulla, ni mentirle a las personas…».

Sin embargo, esta afirmación contrasta con los hallazgos reportados por la Ministra de Salud, Ana Orellana; y el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Los funcionarios de la administración del Presidente Nayib Bukele afirman que en el sistema de Salud se han encontrado espacios mal utilizados. Algunos de ellos servían como bodegas llenas de chatarra.

Recientemente, se realizó el desalojo de dicho material en desuso que se encontraba entre los 30 hospitales de la red pública.

Además, personal del MOP realiza reparaciones y adecuaciones de las instalaciones del Hospital Rosales para albergar a familiares de pacientes.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído