Detienen a hombre que lesionó a un agente de la PNC y se resistió a su arresto en La Paz - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Detienen a hombre que lesionó a un agente de la PNC y se resistió a su arresto en La Paz

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron, en las últimas horas, a un hombre en el municipio de Rosario de Mora, en el departamento de La Paz.

El sujeto identificado como Bladimir Omar Vásquez Najarro, de 29 años, es acusado de lesionar a un agente policial y de resistirse al arresto.

En las próximas horas, el sujeto será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan.

De momento, las autoridades policiales no han detallado cómo sucedieron los hechos donde un agente resultó lesionado.

Desde el 1 de junio al 18 de julio un total de 5,431 personas han sido detenidas por haber cometido diferentes delitos, de los cuales el homicidio permanece como uno de los principales, ya que se registran 421 arrestos por ese crimen.

Según lo revelan las estadísticas de la Policía, durante este tiempo fueron capturadas 398 personas acusadas del delito de lesiones, mientras que 198 corresponden a otras señaladas de extorsionistas.

Nacionales

El dúo diabólico a la cárcel por andar matando gente en Sonsonate

PUBLICADO

on

El Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate condenó a 20 años de prisión, a dos miembros de estructuras criminales, por el delito de homicidio.

Los condenados fueron identificados como José Francisco Trinidad alias, Diablo y Everardo Ernesto Escobar, alias Diabólico, ambos miembros de pandillas.

Los criminales serían los responsables de un homicidio ocurrido en el año 2017.

Según fuentes, el juez encontró suficientes insumos para condenar a los criminales para pasar tras las rejas por el delito cometido.

En otro caso, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a cuatro años a un miembro de la MS.

El marero fue identificado como Juan Carlos Aguirre Sintigo, y fue procesado por el delito de portación y conducción de armas de guerra, en perjuicio de la paz pública.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Encapuchados acaban con la vida de un sujeto que acababa de salir de la cárcel

PUBLICADO

on

En un aparente ajuste de cuentas, hombres encapuchados y vestidos de negro asesinaron a balazos a un joven que recién había cumplido condena en un penal.

El crimen ocurrió en el caserío El Copinol, calle hacia el cantón Canta Abajo, en Jujutla, Ahuachapán.

Se trata de Francisco Javier Girón Ramos, de 23 años; según la Policía Nacional Civil (PNC) el cadáver del joven fue encontrado a la orilla de la carretera a las 6:00 de la mañana del jueves.

De acuerdo a informes recavados por la PNC, Girón hace poco salió de un penal del país donde estuvo recluido por el delito de homicidio; sin embargo, tenía pendiente una orden de captura judicial por homicidio agravado en perjuicio de un hombre.

La Policía detalla que en horas de la noche del miércoles, Girón se encontraba descansado en su vivienda cuando llegaron varios hombres armados, encapuchados y vestidos de negro y lo sacaron a la fuerza.

«Caminaron con él y después lo mataron a balazos en el lugar», detalló una fuente policial consultada.

Las autoridades consideran que el crimen está relacionado a un ajuste de cuentas -no detallaron las motivaciones-; un operativo se desarrolló en la zona del homicidio para dar con el paradero de los criminales, pero al cierre de esta no se reportaron detenciones.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Centros Penales desbarató masivo plan de fuga en Granja Zacatecoluca

PUBLICADO

on

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informa que en la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca se descubrió un plan de fuga masiva de privados de libertad; el cual fue denunciado oportunamente por las autoridades competentes.

Este martes durante una audiencia en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de San Vicente se presentó fotos y vídeo de internos e información sobre planes y amenazas contra las autoridades en este recinto carcelario.

Con estas evidencias el Juez confirmó el estado de emergencia hasta el 28 de agosto del presente año e informó sobre la suspensión de los derechos de los internos recluidos en la granja. Asimismo, el Juez emitió un oficio a la Fiscalía General de la República (FGR) para que indague los delitos que se puedan observar en un vídeo reproducido en la audiencia presentado como prueba.

El Presidente de la República, Nayib Bukele y el Ministro Rogelio Rivas, han instruido a la Dirección General de Centros Penales en mantener el orden, control y disciplina en todo el Sistema Penitenciario.

Asimismo, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, denunció que en esta granja se encontró a 17 pandilleros activos de diferentes denominaciones y a 20 personas de bandas de crimen organizado, por lo cual se procedió a su traslado y con estas acciones se ha desarticulado todo aquel mando dentro del lugar.

En este sentido, el titular de Centros Penales afirmó que la actual administración trabaja sin pactos ni treguas para fortalecer el Sistema Penitenciario, desbaratar las organizaciones criminales en las cárceles, y endurecer medidas para los criminales que amenacen la seguridad de la población honrada del país.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído