Delincuentes pierden la vida mientras consumían bebidas embriagantes  - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Delincuentes pierden la vida mientras consumían bebidas embriagantes 

PUBLICADO

on

Dos pandilleros fueron eliminados en diferentes puntos del país producto de intercambio de disparos, uno de ellos  ocurrió en el municipio de Izalco, Sonsonate, y otro en San Juan Nonualco, La Paz.

El primer sujeto resultó eliminado minutos después que sujetos desconocidos llegaran en un vehículo y le propiciaran varios disparos con arma de fuego mientras consumía bebidas alcohólicas en un cantina en el kilómetro 61 sobre la carretera Litoral, en el municipio de San Juan Nonualco, en La Paz.

El pandillero fue identificado como Wilber Antonio Cuchillas, de 26 años de edad, quien resultó con varios impactos de bala en varias partes de su cuerpo.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) el sujeto tenía problemas con la bebida y ya estaba perfilado como miembro activo de la pandilla 18. 

El otro hecho sucedió en el cantón Las Higuera, en el municipio de Izalco, en Sonsonate, el sujeto pertenece a la pandilla 18 Sureño quien ha sido identificado con el alias “Mico.

Según fuentes policiales el pandillero murió a partir de un enfrentamiento policial en la zona. 

anto como la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) se hicieron presente para recabar más detalles sobre el hecho. 

Nacionales

Corrió la sangre en Pravos de Venecia al ser ultimada una pareja de novios cuando caminaban por el sector

PUBLICADO

on

Una pareja de novios fue acribillada por pandilleros luego de que le exigieran al hombre que se fuera de la colonia, la mujer murió de camino al hospital.

El hecho sucedió cerca de una terminal de buses de transporte colectivo en la colonia Prados de Venecia 3, del municipio de Soyapango. 

La víctima fue identificada como Emedy Astrid Sandoval, de 21 años. 

Según informaron fuentes policiales, a eso de las 6:30 y 7:00 de la noche la pareja iba caminando en una de las calles de la colonia cuando de una motocicleta se bajaron dos sujetos vestidos de negro y les interrumpieron al paso. Luego de reconocer al hombre, los criminales les asestaron varios impactos de bala. 

Después del ataque, habitantes de la zona alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y a cuerpos de socorro ya que las víctimas no habían fallecido. Cuando los agentes verificaron la condición de ambos, se percataron que la mujer presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza y el hombre en cada una de sus piernas.

Ambos fueron traslados a centros asistenciales, pero la fémina era la más grave. A eso de las 11:30 de la noche desde el nosocomio informaron a la PNC que la mujer había fallecido. 

Según se indicó, el hombre había sido amenazado por pandilleros que delinquen en la zona con que se fuera de la colonia. “Le habían dicho que ya no lo querían ver aquí”, indicó la fuente.

Según las autoridades, al verificar el nombre del hombre en el sistema, encontraron que tenía antecedentes penales por resistencia al arresto, aunque no se explicó los detalles. 

De acuerdo con la Policía, la pareja no estaba perfilada como pandilleros ni colaboradores, sino que el motivo del ataque sería que el hombre no obedeció las amenazas que tuvo de parte de grupos criminales. 

En la zona se montó un operativo para recoger pistas que permitan dar con los responsables del hecho, por el momento no se reportan capturas por el crimen. 

SIGA LEYENDO

Judicial

Juzgado ordena apertura a juicio contra mujer que comercializaba huevos de tortuga en especie de extinción

PUBLICADO

on

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra Carmen L. de 47 años, acusada de depredación de fauna protegida en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente. El juez admitió la acusación y ratificó las medidas sustitutivas.

De acuerdo con la investigación fiscal, el 25 de agosto de 2018 agentes policiales detuvieron a la imputada, presuntamente porque comercializaba huevos de tortuga en la calle Gerardo Barrios y Quinta Avenida Sur, de San Salvador.

El reporte policial detalla que agentes captores le preguntaron si tenían más guardados, esta contestó que no, pero al revisarle una bolsa encontraron 36 huevos, en total a la imputada le decomisaron 60 huevos de tortuga de la especie Golfina, y que según las autoridades es una especie amenazada que está legalmente protegida, según la ley que regula la conservación de la vida silvestre.

Los huevos incautados fueron trasladados por las autoridades al vivero de Funsel, ubicado en la Playa San Diego, donde fueron sembrados, pero de estos se conoció que solo 10 tortugas golfinas nacieron.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MINEC ratifica precios de los combustibles y desmiente falsa información que circulan en redes sociales sobre incremento de los mismos

PUBLICADO

on

El Ministerio de Economía (MINEC) ratificó que los precios actuales de los combustibles son los que anunció el pasado 14 de enero y que estarán vigentes hasta el próximo 28 del corriente mes.

Esta aclaración se dio luego que en redes sociales circulara una imagen donde donde se disparaban los precios de los derivados del petróleo, por lo que dicha cartera de Estado se vio en la necesidad de aclarar la situación.

” Ante desinformación generada hoy, invitamos a tomar como referencia los precios oficiales, difundidos en nuestras redes sociales y sitio Web”, publicó el MINEC en Twitter.

“Solicitamos a la población hacer caso omiso a cualquier otra información que no haya sido difundida por nuestros medios oficiales: http://www.minec.gob.sv , Facebook y Twitter”, agregó el MINEC.

El Ministerio de Economía anunció el pasado 14 de enero, que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 15 al 28 de enero de 2019, siguen experimentando bajas esta quincena.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá $0.04 en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá $0.04 en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental disminuirá $0.05; el diésel disminuirá $0.01 en las tres zonas del país; mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá $0.02 en las tres zonas del país.

La tendencia a la baja de los precios de referencia para la presente quincena, obedece al aumento de las reservas de gasolinas y los destilados del petróleo de Estados Unidos; según el último reporte brindado por la AIE, las reservas de gasolina crecieron en 8.1 millones de barriles semanales, el mayor aumento en las últimas 6 semanas; de igual manera las reservas de combustibles destilados, como el diésel subieron también en 10.6 millones de barriles semanales, siendo el mayor aumento en las últimas 3 semanas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído