Decomisan más de 600 libras de camarón con un valor de $2 mil dolares  en La Unión - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Decomisan más de 600 libras de camarón con un valor de $2 mil dolares  en La Unión

PUBLICADO

on

Un total de 682 libras de camarones, valoradas en más de $2 mil, fueron decomisadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en el caserío San Carlos, cantón Horcones, municipio de Pasaquina, La Unión.

Una patrulla policial de la Subdelegación fronteriza El Amatillo, incautó la cantidad de 7 bolsas grandes, las cuales contenían las libras de camarones, así como dos mototaxis, en las cuales era transportado el producto y que fue abandonada por sus conductores.

De acuerdo con la información policial, las personas que transportaban el producto huyeron de la zona al notar la presencia policial. Dicha mercancía habría ingresado a El Salvador procedente de Honduras a través de pasos fronterizos no habilitados, utilizando las mototaxis antes mencionada.

Nacionales

Policía asesinado en San Julián se acababa de despedir de su esposa con un beso cuando fue atacado por pandilleros

PUBLICADO

on

By

El policía asesinado en el cantón Chilata, del municipio de San Julián, en Sonsonate, José Atilio Vanegas Gutiérrez, se acababa de despedir de su esposa con un beso cuando se dirigía hacia su trabajo y fue atacado por pandilleros de la MS-13 la mañana de este martes.

Al despedirse de su esposa en la puerta de la casa donde residía, ella la cerró y el agente caminó unos cuantos metros y fue en ese lapso que se escucharon las detonaciones de arma de fuego, según lo expresado por una fuente policial.

“Él iba de camino a cumplir su turno de trabajo en el 911 de Sonsonate cuando fue atacado a balazos cobardemente por los sujetos. Ni tiempo de sacar su celular le dieron, ya que lo tenía en las bolsas del pantalón que vestía”, agregó la fuente consultada.

También detalla que no se defendió, ya que ni cargaba su arma de equipo, pues siempre la dejaba junto a su uniforme en su trabajo. “Presentaba varias heridas de bala en el rostro y otras partes del cuerpo”, expuso.

Siempre tenía que caminar un aproximado de 150 a 200 metros desde su casa para llegar a la carretera y tomar un autobús hacia Santa Isabel Ishuatán y después abordar otra unidad colectiva urbana que lo llevaba hacia Sonsonate.

Los compañeros de trabajo que se hicieron presentes al lugar donde fue asesinado manifestaron que era buena persona, entregado a su trabajo, que no se metía con nadie y que ellos desconocían que el tuviera amenazas. 

“Tenía aproximadamente 25 años de servicio en la Policía; creo que era de las promociones 13 o 14”, detalló la fuente policial consultada.

La Policía maneja como hipótesis que su muerte sería por ser un agente policial y que fue perpetrado por miembros de la MS como un examen a sus miembros para subir de rango dentro de la pandilla.

Al lugar del crimen se hicieron presentes miembros de la División Central de Investigaciones (DCI), quienes realizarán las investigaciones respectivas para capturar a los criminales.

Llamado a los delincuentes

La fuente policial consultada por este medio mandó un mensaje a los delincuentes y expresó que el hecho que asesinen agentes eso no va a debilitar a la corporación policial, sino por el contrario, los fortalece y compromete para seguir trabajando y manteniendo la seguridad en beneficio del pueblo salvadoreño.

“Vamos a tener que derramar sangre en beneficio del pueblo salvadoreño, nuestro juramento como policías está claro y el sacrificio es normal y cada compañero caído es lamentable pero nos motiva a seguir trabajando”, dijo.

Aseguró que a todos los delincuentes que irrespeten o atenten contra los policías serán investigados y llevados a la cárcel, tanto a los hechores materiales como a los intelectuales.

 

NOTA DE El Salvador TIMES

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a sujeto que asesinó a su expareja para quedarse con su seguro de vida en San Salvador

PUBLICADO

on

By

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su ex compañera de vida para quedarse con el dinero de su seguro

De acuerdo a información oficial, los hechos ocurrieron en 2017,  el hombre se habría intentado quedar con $27,000 y será acusado por el delito de feminicidio. La captura del sujeto se logró en el centro de San Salvador  gracias al operativo Fin de Año, en el que la FGR y la PNC buscaron eliminar estructuras criminales.

El operativo es el resultado de las investigaciones de las autoridades fiscales, quienes giraron 635 órdenes de capturas que se ejecutaron durante la madrugada de este martes  en diez departamentos del país.

Además de la captura del feminicida, las autoridades afirmaron que desarticularon nueve clicas de la MS-13 y dos de la pandilla 18 en diferentes puntos del país. 

De acuerdo a información oficial, con las capturas a nivel nacional se resuelven 67 homicidios; 3 homicidios imperfectos; 14 extorciones; un feminicidio; 7 casis de limitación ilegal a la libre circulación; 7 privaciones de libertad; 14 proporciones y conspiraciones de homicidio y 9 delitos relacionados al narcotráfico.

El operativo se realizó en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, San Salvador, Cojutepeque, Cabañas, Usulután, San Miguel y la Unión.

Detienen a colaborador de Juzgado de Cojutepeque

En el marco del mismo operativo, La Policía detuvo la madrugada del martes a Rodolfo Alexander García, de 39 años de edad, conocido como el “el notificador del juez” en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Al sujeto se le acusa de los delitos de organizaciones terroristas y divulgación de imagen o revelación de datos de persona protegida. García trabaja como colaborador del Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque.

Será presentado ante los medios de comunicación a las 11:30 de la mañana en el Cuartel Central de la PNC.

 


 

NOTA DE El Salvador TIMES

SIGA LEYENDO

Nacionales

Aparece el joven desaparecido que practicaba remo cuando entrenaba en el lago de Ilopango

PUBLICADO

on

By

Tras una intensa búsqueda de las autoridades por encontrar a un joven que entrenaba Remo en el lago de Ilopango y que debido a los fuertes vientos su balsa volcó, miembros de Cruz Rojo confirmaron a este medio que David O., esta totalmente sano. 

 El joven  de aproximadamente de 17 años fue encontrado a media hora de distancia del club en donde entrenaba al rededor de las 5:30 de la tarde de este pasado martes, se desconoce como llegó hasta el lugar. 

Cruz Roja y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre el desaparecimiento de un miembro de la Federación de Remo ayer en horas de la tarde. 

Su desaparición fue reportada por la Policía Nacional Civil (PNC) entre las 10:30 y 11:00 de la mañana del martes cuando realizaba las prácticas.

En labores de búsqueda por tierra y agua andaban guardavidas y equipo de buceo de Cruz Roja de la sección de Santa Lucía, Ilopango, además de la Fuerza Armada en un helicóptero y lugareños en lancha. 

 

NOTA DE El Salvador TIMES

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído