Decomisan más de 600 libras de camarón con un valor de $2 mil dolares  en La Unión - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Decomisan más de 600 libras de camarón con un valor de $2 mil dolares  en La Unión

PUBLICADO

on

Un total de 682 libras de camarones, valoradas en más de $2 mil, fueron decomisadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en el caserío San Carlos, cantón Horcones, municipio de Pasaquina, La Unión.

Una patrulla policial de la Subdelegación fronteriza El Amatillo, incautó la cantidad de 7 bolsas grandes, las cuales contenían las libras de camarones, así como dos mototaxis, en las cuales era transportado el producto y que fue abandonada por sus conductores.

De acuerdo con la información policial, las personas que transportaban el producto huyeron de la zona al notar la presencia policial. Dicha mercancía habría ingresado a El Salvador procedente de Honduras a través de pasos fronterizos no habilitados, utilizando las mototaxis antes mencionada.

Nacionales

Sujetos se hacían pasar por trabajadores de una empresa de fumigación para poder robar en las viviendas

PUBLICADO

on

By

Tres implicados en diversos casos de robo ocurridos en los últimos días, en las cercanías de Ciudad Pacifica, fueron sorprendidos por las autoridades, este mediodía, mientras se conducían en un vehículo, se les incautó un arma de fuego, se hacían pasar como empleados de una empresa, al estar al interior, cometían los atracos.

Los señalados son: José Ernesto Portillo Barrera, de 20 años de edad; Mario Alexander Martínez, de 29 y Walter Antonio Martínez Alberto de 36 todos se procesarán por los ilícitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, agrupaciones ilícitas entre otros.

El arresto de este grupo de sospechosos tuvo lugar en la calle conduce a Ciudad Pacifica, de acuerdo a indagaciones policiales estos vienen desde el municipio de Apopa a delinquir, en distintos puntos de San Miguel, hoy lo intentaron hacer de nuevo, pero los capturaron.

“Se presentaban a las viviendas diciendo que eran de una empresa para fumigar y luego, cometían los hurtos a punta de pistola” así operaban estos delincuentes, aseguró el oficial de servicio, de la sede policial de San Miguel.

Posterior al procedimiento policial se pondrán a disposición de las autoridades competentes

SIGA LEYENDO

Nacionales

Encuentran el cadáver de una mujer en Citalá, Chalatenango

PUBLICADO

on

By

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) reportaron el hallazgo de el cadáver de una mujer en zona rural de Chalatenango.

El hallazgo tuvo lugar específicamente entre matorrales del cantón Talquezalar, en el municipio de Citalá departamento de Chalatenango.

La víctima no ha sido identificada, pero autoridades que procesaron la escena explicaron que la fallecida presentaba diversas lesiones provocadas con arma de fuego.

Por su parte la Policía Nacional Civil (PNC) dijo desconocer el móvil del crimen y no descartó que el crimen tenga relación con el accionar de pandillas que dominan en el sector.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Inauguran construcción de nuevo centro de estudios universitarios

PUBLICADO

on

By

San Miguel tendrá nuevas instalaciones educativas gracias a la Universidad Modular Abierta

Desde hace 37 años surgió la idea de fundar un edificio educativo de primer nivel para los estudiantes universitarios de la zona oriental del país; este sábado 13 de octubre la idea se ha convertido en proyecto y se inició con el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la Universidad Modular Abierta (UMA) en San Miguel.

En el año 1981 la sede oriental fue fundada pero no fue sino hasta marzo de 1982 que  inició sus labores académicas en la facultad de economía, posteriormente se fundó la facultad de ciencias y humanidades en 1985.

“Es una obra educativa que está impulsando la universidad en aspectos muy importantes como la enseñanza, la ciencia, tecnología y cultura; a través de este precioso espacio que fortalecerá la labor académica”; expresó Rogelio Cisneros, rector de UMA San Miguel.

Uno de los objetivos principales del centro de estudios es entregar a la sociedad salvadoreña profesionales con alto espíritu de compromiso social y calidad académica; es así como el 19 de diciembre de 1984 UMA San Miguel graduó a sus primeras promociones.

“Como Ministerio de Educación nosotros acompañamos a las instituciones de educación superior en su crecimiento y desarrollo. Este es un punto de partida; estamos celebrando la construcción de un edificio pero realmente deberíamos celebrar la construcción de sueños”; pronunció Wendy Menéndez, Jefe del Departamento de Estudios Académicos del Ministerio de Educación.

Los jóvenes migueleños serán beneficiados con instalaciones de primer nivel: Amplias aulas, laboratorio de cómputo, biblioteca, cámara de Hessel y recursos de última tecnología que fortalecerán las cátedras que se impartirán.

La nueva instalación educativa constará de tres pisos, cuya inversión será de $1.500.000 y esperan finalizar en el mes de julio 2019.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído