DECO ha logrado desarticular al menos cuatro grupos de exterminio - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

DECO ha logrado desarticular al menos cuatro grupos de exterminio

PUBLICADO

on

La DECO ha logrado desarticular al menos 04 grupos dedicados al exterminio en el oriente del país desde el año 2015. Hasta la fecha se han obtenido condenas que sobrepasan los 60 años para personas civiles que integraban algún grupo de exterminio, los cuales operaban en el municipio de Lourdes Colón y sus alrededores. Además, en junio 2016 se desarticulo una estructura que era integrada por 11 personas, de los cuales 3 eran miembros de la institución policial y los demás involucrados eran personas civiles, reiteró el oficial de la DECO.

Asimismo, en julio de este mismo año, se presentó otro caso en el cual estaban involucrados miembros de la Policía, Ejército y personas civiles, estos aún continúan con la investigación.

El vocero policial, también enfatizó que como institución no se cubrirá ningún tipo de información, ni mucho menos a policías que participen en acciones que van encaminadas a respetar los derechos humanos.

Nuevamente, el jefe de la sucursal centro de la Unidad De Registro Y Antecedentes Policiales (URAP), el inspector Napoleón Ayala informó a toda la población que desde el año pasado, existe el servicio en línea, para tramitar su cupo para la obtención de está, en las 6 sucursales existentes a nivel nacional, pretendiendo que este año, sea la única modalidad para obtener el servicio.

Para concluir, el comisionado Guerra, habló a la ciudadanía sobre la celebración del 26 aniversario de la fundación de la PNC, luego de los acuerdos de Paz, en 1992, donde se realizarán diferentes actividades en la denominada semana policial 2018, dando inicio este día con un concierto por parte de la Orquesta Filarmónica, y el próximo lunes, se entregarán las Medallas del Orden al Mérito Policial por parte del Presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén.

Nacionales

Atado de manos y pies es encontrado el cadáver de un pandillero en San Vicente

PUBLICADO

on

El cadáver de un miembro de pandillas fue localizado la mañana de este miércoles en una zona verde de la colonia San Cristóbal, de San Vicente.

Personal de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra en la escena del homicidio realizando las primeras diligencias.

De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el cadáver presenta varios impactos de bala.

Además, el cuerpo estaba atado de las manos y los pies y presentaba señales de tortura. Aparentemente, el homicidio fue cometido en otro sector y luego abandonaron el cadáver.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTOS: Fuerte oleaje en playa El Sunzal ocasiona serios daños en negocios

PUBLICADO

on

Varios negocios ubicados en la playa El Sunzal, del municipio de Tamanique, departamento de La Libertad, resultaron afectados la madrugada de este miércoles debido al fuerte oleaje que azota a la costa salvadoreña.

De acuerdo con los comerciantes, los negocios se vieron afectados cuando la marea comenzó a subir, esto provocó que varias champas quedaran totalmente destruidas, al igual que mesas, cocinas, y otros objetos propios de estos negocios.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este aumento del oleaje se debe a la llega al país de tormentas extratropicales en el hemisferio sur.

Para este miércoles, las olas en las playas de La Libertad podrían llegar a dos metros de altura y tener una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

“Para miércoles 15 y jueves 16 de agosto se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente”, comunicó el MARN en sus redes sociales.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Mujer asesinada y un menor de edad lesionado tras ataque armado en Sonsonate

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de una mujer en el cantón El Zarzal, del municipio de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate.

En el hecho también resultó herido de bala un menor de 14 años de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con los reportes preliminares, un grupo de sujetos que vestían con ropas oscuras llegaron a la casa de la víctima y la acribillaron.

Por el momento, la fallecida ha sido identificada únicamente como María Josefina, de aproximadamente 27 años de edad.

Las autoridades se encuentran procesando la escena y por el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Foto Referencia.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio