Custodio de Cárcel de Mujeres es asesinado por pandilleros en Nahuizalco, Sonsonate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Custodio de Cárcel de Mujeres es asesinado por pandilleros en Nahuizalco, Sonsonate

PUBLICADO

on

Fuentes policiales y la dirección de centros penales han reportado el homicidio de un custodio del Centro Penal de Mujeres sobre la calle que conduce de Sonsonate a los naranjos, en el cantón Canelo, del municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.

Según el reporte preliminar, sujetos con aspecto de pandilleros dispararon en repetidas ocasiones contra el custodio hasta darle muerte.

La víctima ha sido identificada como Santos Luis Gutiérrez Nerio, de 49 años, quien se dirigía a su trabajo en Cárcel de Mujeres, ubicada en Ilopango.

La Policía desarrolla en la zona un fuerte operativo para capturar a los homicidas, aunque de momento no hay detenciones.

Nacionales

ODIO Y MUERTE: Violan y estrangulan con un alambre de púas a una mujer que fue encontrada desnuda en Ciudad Arce

PUBLICADO

on

Foto referencia de El Salvador.Com

“Su brasier, falda y blusa estaba como a diez metros de distancia de donde estaba el cuerpo, por lo que se presume fue violada y luego estrangulada”, sostuvo una fuente policial consultada.

Una mujer fue violada y estrangulada con un alambre de púas. Su cuerpo fue encontrado desnudo en la colonia San Juan, cantón Zapotitán, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

La víctima ha sido identificada como Blanca Aracely Constante, de 36 años de edad. El hallazgo fue reportado a la Policía Nacional Civil (PNC) a las 10:55 de la mañana del domingo.

Según la PNC, el cuerpo de la mujer fue encontrado en un predio baldío de la zona; además estaba sin ropa, y tenía atado al cuello un alambre de púa por lo que se presume que fue estrangulada.

“Su brasier, falda y blusa estaba como a diez metros de distancia de donde estaba el cuerpo, por lo que se presume fue violada y luego estrangulada”, sostuvo una fuente policial consultada.

En su pierna derecha tenía un tatuaje, pero no alusivo a pandillas; también la fuente policial sostuvo que pudo haber sido privada de libertad la noche del sábado por hombres armados.

Se conoció que Constante residía anteriormente en un municipio de Sonsonate y tenía poco tiempo de haber llegado a vivir a un lugar cercano donde fue encontrada muerta.

La Policía se encuentra investigando el caso y no se registran detenciones al momento.

El lugar donde fue encontrada muerta es acechado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

Funes llama “verdaderos idiotas” a quienes apoyan propuesta de reorientar fondos de nuevo edificio legislativo a escuelas

PUBLICADO

on

Foto El Salvador.com

El asilado expresidente de la República, Mauricio Funes, ha subido el tono de los ataques hacia todas las personas que muestran su respaldo a la propuesta del presidente electo, Nayib Bukele, de reorientar fondos destinados para el nuevo edificio legislativo a la construcción de escuelas y bibliotecas en todo el país.

A juicio de Funes, la petición de Bukele es apoyada solamente por “idiotas que se tragan las propuestas sin analizarlas”.

“Nayib se equivoca. Gobernar responsablemente no es sinónimo de hacer propuestas alocadas y sin estudios de factibilidad que las respalden y que acaban siendo celebradas por cuentas de verdaderos “idiotas” que se tragan las propuestas sin analizarlas, al extremo de defenderlas”, afirmó tajantemente Funes.

Días atrás, el expresidente se mostró en desacuerdo con una de las principales apuestas Bukele, la cual es la creación de una Comisión Internacional para el Combate a la Corrupción e Impunidad en El Salvador (CICIES).

“Con todos los problemas que tiene el país: delincuencia, feminicidios, pobreza, desigualdad social, crisis fiscal, escasa inversión extranjera, evasión fiscal, deterioro ambiental, etc., y el próximo Gobierno sólo habla de la CICIES y de replantear las relaciones con EUA”, dijo el expresidente en aquella oportunidad.

Funes es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de sustraer $351 millones del Estado mientras era presidente de la República. En octubre, el Juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, Miguel Argüello, solicitó a la CSJ la extradición de Funes, su pareja y dos de sus hijos.

Actualmente, Funes y su núcleo familiar se encuentran asilados y bajo la protección del gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega. Su permanencia allá tiene el respaldo del FMLN que le aconsejó no regresar al país para no ser enjuiciado.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

ALTÍSIMO RIESGO: Detectan a cafre con pasajeros y 500 grados de alcohol en la sangre, la PNC le puso las manos encima

PUBLICADO

on

Fotos PNC

Fuentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la detención de un conductor del transporte colectivo durante la mañana de este domingo.

El hombre fue intervenido en un control vehicular instalado en las cercanías de un popular centro comercial del municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador.

Al sujeto se le practicó un examen antidoping, el cual confirmó las sospechas de los elementos policiales.

Ver imagen en Twitter

Los reportes indican que el conductor, identificado como José Antonio Franco Torres, tenía 500 grados de alcohol en el organismo.

El conductor de la ruta 29H que hace recorrido de Soyapango al centro de San Salvador.

Nota tomada de El Blog


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído