CRIMEN IMPUNE: A un año de la ejecución de sacerdote en Lolotique, Iglesia Católica aún pide justicia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

CRIMEN IMPUNE: A un año de la ejecución de sacerdote en Lolotique, Iglesia Católica aún pide justicia

PUBLICADO

on

El padre Vásquez Jiménez fue emboscado y falleció debido a los múltiples impactos que recibió mientras viajaba a oficiar una misa en Lolotique, en el departamento de San Miguel.

Ya pasó un año de que sujetos desconocidos le quitaron la vida al sacerdote Walter Osmín Vásquez Jiménez, hecho sucedido el 29 de marzo de 2018.

Hasta la fecha, aún no hay personas capturadas por el crimen, pese a que días después de ocurrido el caso la Policía Nacional Civil (PNC) sostuvo que tenía indicios sobre los responsables de acabar con la vida del religioso.

El móvil de ese hecho tampoco ha sido esclarecido por las autoridades.

“Al cumplirse un año del terrible asesinato del padre Walter Osmín Vásquez, levantamos la voz una vez más, para pedir a las autoridades judiciales de nuestro país que se investigue el caso”, dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

Nota tomada de El Blog

Sucesos

Políticos reaccionan por muerte de runner, María Olimpia Escobar

PUBLICADO

on

Personalidades de la política nacional reaccionaron en sus cuentas de redes sociales ante el fallecimiento de la «runner» que fue apuñalada el 23 de abril cuando se ejercitaba en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

Una de las primeras en lamentar fue la alcaldesa del municipio de Nuevo Cuscatlán, y próxima ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien dejó entrever en su cuenta de twitter la relación de amistad que mantenía con Maria Olimpia Escobar de 45 años de edad.

«Por siempre seremos amigas, hasta pronto @maoescobar, ¡te quiero mucho!», expresó en su tuit la alcaldesa Sol.

Bertha María de León, reconocida y destacada abogada de la nación, también se pronunció en su cuenta de twitter y expresó sus condolencias y fortaleza para sus hijos, demás familiares y amigos.

«Que tristeza perder seres queridos y vivir con miedo en este país donde a cualquiera puede pasarnos. Que descanse en Paz», sostuvo en su tuit.

Asimismo, el diputado de ARENA, Emilio Corea, lamentó el fallecimiento de Escobar y se solidarizó con la familia, amigos y seres queridos de la fallecida.

El también diputado de la bancada de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, comentó en su cuenta de twitter que Escobar era una extraordinaria mujer que fue con un espíritu, auténtico libre y generoso. «Duele ser testigo que El Salvador comete feminicidio contra sus hijas más buenas».

Por otra parte, el grupo de corredores «runners 503» en su cuenta de Facebook lamentaron el fallecimiento de la atleta, a quien consideraban una amiga y que fue cobardemente atacada.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Sucesos

FOTOS: Rescatan cría de tacuazín en Soyapango y lo entregan al MARN

PUBLICADO

on

Miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron, este sábado, sobre una familia que rescató a una zarigüeya bebé.

Según manifestaron, el pequeño animal fue encontrado por una integrante de la familia Guzmán Maravilla en las cercanías de unicentro Soyapango, en San Salvador.

Al parecer, “este chiquitín que se cayó del lomo de su mamá zarigüeya y se quedó perdido”, publicó Medio ambiente. Asimismo, indicaron que la persona que lo encontró  “esperó por varias horas a que volviera su mamá por él, pero no regresó”.

La cría de zaragüeya, conocida también como tacuazín o guasalo, recibió cuido de la familia que lo encontró, pero esta mañana será entregado al MARN para su recuperación y posterior liberación.

SIGA LEYENDO

Nacionales

ÚLTIMA HORA: FGR confirma muerte de corredora apuñalada en Santa Elena

PUBLICADO

on

La atleta y corredora María Olimpia Escobar, quien
se encontraba bajo un estado delicado y con un pronóstico reservado, falleció este sábado en horas del mediodía, tras haber sido apuñalada el pasado 23 de abril en el bulevar Sanata Elena por dos sujetos en un intento de robo.

A la corredora intentaron robarle su teléfono
celular, tras ser apuñala por lo que fue trasladada hacia un centro médico privado, debido a que su cuadro clínico se complicó y luego paso por varios
días en el hospital San Rafael, en Santa Tecla, nosocomio donde murió hoy a las 12: 20 del mediodía, según información preliminar de las autoridades.


La Fiscalía General de la República (FGR) en su
cuenta de Twitter ya ha confirmado del deceso de la runner nacional, quien corrió por última vez en las calles del bulevar Orden de Malta, en Santa Elena,
La Libertad, zona donde se produjo fue atacada y herida.


A la “runner”, quien se ejercitaba ese martes
en las calles del bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, La Libertad, se le alojó un coágulo en el cerebro, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a manera de emergencia.

Los asesinos de María Olimpia Escobar ya han
sido capturados y enfrentan el proceso judicial en los respectivos tribunales y por el momento ambos guardan prisión en un centro penal. Los implicados son
Francisco Javier Menéndez Cruz,
de 22 años y Irvin Stanley Merino Jiménez.


Sobre el hecho.
De acuerdo a personas cercanas a María, un coágulo
se originó luego de que ella se golpeara el cráneo tras tratar de huir de sus atacantes, luego de que estos la apuñalaran con un arma blanca en tres
ocasiones.

Luego del ataque, la víctima fue trasladada
hacia el hospital San Rafael, en Santa Tecla, tras haber sido auxiliada por otros deportistas que transitaban en la zona en donde ocurrieron los hechos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído