Conductores fueron multados por estacionar en zona peatonal y preferencial - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Conductores fueron multados por estacionar en zona peatonal y preferencial

PUBLICADO

on

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) informaron que durante las próximas horas de este viernes procedieron a la sanción de conductores de vehículos particulares estacionados en ejes preferenciales.

En este operativo del cual busca constantemente  que los conductores hagan respetar el Reglamento General de Tránsito, se procedieron a imponer 16 infracciones por el incumplimiento a  la ley.

De acuerdo al reporte de las autoridades, este procedimiento se llevó  a cabo sobre la intersección de la 1ra Calle Poniente y Avenida Morazán en el departamento de Sonsonate.

Además, en estas acciones se coordinaron con la Policía de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, para garantizar libre circulación de los peatones del mencionado departamento, así como estas medidas que continúan garantizando la seguridad a nivel nacional.

En los últimos días las autoridades de seguridad han visto positivo la reacción de la población en denunciar a través de las redes sociales este tipo de violación a los derechos de los salvadoreños.

Judicial

Noticia de Ultima Hora: Por la gravedad de lo relatado por el testigo criteriado «Noe», abogado presenta antejuicio contra Norman Quijano

PUBLICADO

on

Ante los señalamientos de un miembro de la estructura criminal MS de clave “Noé” que confirma el posible cometimiento de varios delitos por el diputado de ARENA, Norman Noel Quijano, ha sido presentada una solicitud de antejuicio en su contra por parte del abogado Elías Abel Ramírez.

Esto surge en el marco del proceso judicial que se desarrolla contra una estructura de la Mara Salvatrucha, en el caso denominado «Operación Cuscatlán»; en donde «Noe» traicionó a sus compañeros a cambio de beneficio de criterio otorgado por la Fiscalía General de la República (FGR), quien realizó además varios alarmantes señalamientos en contra de partidos políticos.

En el documento presentado ante la Asamblea Legislativa (AL), se le imputan a Norman Quijano, los delitos de financiación de actos de terrorismo, actos preparatorios, proposición y conspiración, además de agrupaciones ilícitas.

Quijano, también presidente de la AL, habría incurrido en todos estos hechos ilícitos, según las declaraciones del testigo en juicio.

En la solicitud de antejuicio, el profesional de derecho expone que los hechos en los que se ve involucrado el político de derecha y excandidato presidencial en 2014, son de «gravedad».

A Norman Quijano se le acusa de ofrecer y pagar fuertes cantidades de dinero para lograr votos durante la campaña electoral en la que pretendía llegar al Ejecutivo.

Según el testimonio de Noé, Norman se habría reunido con pandilleros para lograr apoyo en los comicios en cuestión, por lo que habría ofrecido una fuerte cantidad de dinero para el grupo criminal.

Por su parte el presidente de la A.L, se ha defendido de los señalamientos en su contra, a través de un comunicado difundido en redes sociales, este sábado 12 de octubre.

“Jamás me he reunido con pandilleros para negociar absolutamente nada. Reafirmó con toda convicción que estoy siendo víctima de una infamia”, reza parte del comunicado.

“Quienes me conocen saben que soy una persona que actúa con base en principios y con ética en el ejercicio de los cargos que desempeñan. Que no se encuentra la forma Cómo destruir una imagen que se ha construido a través de años de trabajo y de servicio al ciudadano por lo que, valiéndose de una mentira, hoy me atacan cobardemente”, agregó.

El parlamentario dice confiar en que “prevalecerá el Estado de Derecho” y que el tiempo le dará la razón.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Trabajadores realizan limpieza en las alcantarillas de Ciudad Delgado: encuentran hasta un colchón

PUBLICADO

on

Tras diversas denuncias realizadas por habitantes del municipio de Ciudad Delgado por la obstrucción de los drenajes e inundaciones, este día personal de protección civil y empleados de la comuna,  realizaron tareas de limpieza y extrajeron gran cantidad de desechos de las alcantarillas.

Entre el material que los trabajadores encontraron están, sabanas, llantas de carro, objetos plásticos y hasta un colchón, además de otros objetos bío-infecciosos.

En días anteriores vecinos de esa localidad, compartieron videos en los que se observan severas inundaciones producto de las fuertes lluvias y del mal funcionamiento del sistema de alcantarillas.

Sin embargo, tanto asociaciones comunitarias, como las autoridades, hacen el llamado a la población para que coloquen la basura en los depósitos correspondientes.

Mientras que en aquellos casos en los que no se cuente con un depósito de basura a la mano, lo más recomendable es colocarla en una bolsa para después botarla en el depósito respectivo.

Por otra parte, se informó que se trabajará en un plan de cierre y seguridad de las tapaderas de los drenajes, debido a que varias de estas fueron hurtadas durante la gestión municipal anterior y no se repusieron.

SIGA LEYENDO

Sucesos

Habitantes de Usulután presentan daños materiales tras inundaciones por fuertes lluvias

PUBLICADO

on

Las recientes lluvias que en las últimas horas ha afectado la zona oriental, mantienen en alarma a la población debido a las inundaciones de calles y desprendimiento de alud de tierra en distintos puntos del país.

En el departamento de Usulután, los pobladores de una vivienda ubicada al costado norte del Cementerio de Santa  María, reportaron sobre la perdida de electrodomésticos debido a que el nivel del agua acumulada por las lluvias entró en algunos hogares.  

Las autoridades de Protección Civil, mantienen los niveles de seguridad por las intensas lluvias que  seguirán registrándose en todo el territorio, por lo que esta tarde el nivel de emergencia pasó a alerta amarilla.

Además, las fuertes lluvias que azotaron  en algunas zonas del departamento de Usulután, dejó ayer domingo como múltiples calles inundadas de difícil acceso  para transitar, reportaron ciudadanos de dicho lugar de la zona oriental.

Los reportes indican el agua acumulada superó los niveles de la calzada del cual se introdujo en algunas viviendas, así como un motocicleta que fue arrastrada en el Barrio La Merced.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído