Cocinera de Los Parados fue asesinada por su novio tras escena de celos por llamadas que recibió en la madrugada - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Cocinera de Los Parados fue asesinada por su novio tras escena de celos por llamadas que recibió en la madrugada

PUBLICADO

on

El cuerpo de Lorena Beatriz Díaz, la mujer que trabajaba en el restaurante Los Parados, fue encontrado en una fosa séptica ubicada en una casa abandonada al final del pasaje Barahona de la colonia el Carmen donde vive el novio de la víctima, Jorge Alberto Pérez.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) brindaron una conferencia sobre los avances del caso, pero lo aclararon que el cuerpo de la mujer estaba completo y que no había sido desmembrado con un hacha como se informó en los primeros reportes policiales.

De acuerdo a declaraciones oficiales, Pérez fue quien le quitó la vida tras una discusión que sostuvieron debido a celos, tras reclamarle por unas llamadas que recibía en horas de la madrugada.

El novio de la víctima, de 22 años, confesó que él había asesinado a su pareja. “Yo fui quien la mató, la dejé desnuda, la asfixié en mi casa y la saqué”, declaró Pérez, mientras era entrevistado por las autoridades.

Y agregó: “la he tirado en una fosa séptica de una casa abandonada ubicada al final de mi pasaje”.

Aunque el imputado no tiene antecedentes sobre violencia intrafamiliar y no estaba endrogado y no pertenece a miembro de pandillas.

Las autoridades fiscales dijeron que la mujer, 14 años mayor que él, eran compañeros de trabajo en el restaurante Los Parados y se conocían desde hace un año, y su noviazgo lo inician desde hace dos semanas.

Según el informe de la Fiscalía, la fosa séptica tenía una profundidad de 3.80 metros en la cual una persona cabe en la misma.

Por el momento, el imputado será juzgado por el delito de privación de libertad, ya que las autoridades afirman que no toda muerte de una mujer es calificada como un feminicidio. Sin embargo, analizan los elementos del caso para tipicarlo o no como tal.

Por: El Salvador Times

Nacionales

Enfrentamiento armado deja un pandillero fallecido, un lesionado y varios capturados

PUBLICADO

on

La tarde del domingo, un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros dejó como resultado a un criminal fallecido, uno herido y varios capturados.

El intercambio de disparos tuvo lugar en el cantón El Obrajuelo, en el departamento de Usulután, explicaron oficiales de la PNC.

De acuerdo con el informe, dos equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía verificaban una información cuando se toparon con un grupo de criminales armados quienes atacaron a las autoridades.

Tras el tiroteo no se reportó a ninguna baja dentro de la institución de seguridad pública, ni tampoco lesionados.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hombre asesina a su yerno en Concepción de Oriente, La Unión

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el suegro asesinó a su yerno en la calle principal de caserío Nuevo Pueblo, municipio de Concepción de Oriente, La Unión.

Según la fuente policial, ellos fueron notificados del hecho a eso de las 5:40 de la mañana del domingo por parte de los vecinos del lugar.

El fallecido es Santa María García Ruiz, de 39 años, mientras que el agresor es Fausto García, de 60, quien después de cometer el hecho huyó del lugar.

Los informes preliminares que maneja la Policía, indican que García esperaba que saliera la pareja de la vivienda, pero solamente lo hizo Ruiz, quien fue interceptado y herido de bala por su suegro.

Herido de bala, caminó hacia la casa, le tocó a su compañera de vida y cuando entró en su agonía de muerte se fue al patio y allí falleció posteriormente.

La Policía detalla que tras los informes recabados en el lugar, el suegro agresor andaba en estado de ebriedad y se presume que ya habría tenido roces con su yerno, aunque no se ha determinado qué tipo de problemas.

De ser encontrado, será acusado de homicidio agravado en perjuicio de su yerno.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Río Agua Fría se desborda carretera Panamericana en Ciudad Arce

PUBLICADO

on

Tras las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde del domingo se desbordó el río Agua Fría ubicado en el kilómetro 36 y medio de la carretera CA-1 en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

De acuerdo a Comandos de Salvamento, debido al desborde del río, los dos carriles de la carretera se inundaron y se tuvo que paralizar el tráfico alrededor de una hora para que el agua bajara de nivel, ya que aumentó un metro de alto.

También, se inundaron unas instalaciones de la empresa American Park y la gasolinera Puma y hubo un accidente de tránsito, donde resultó una persona lesionada, la cual fue llevada por socorristas de Comandos de Salvamento hacia el hospital San Rafael.

La fuente de socorro detalló que estuvo lloviendo durante una hora en el sector y los reportes hidrológicos indican que en el lugar cayó 70 milímetros de agua.

Comandos de Salvamento monitoreó la zona pero no reportaron inundaciones en viviendas y no hubo evacuados.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio