VIDEO - FOTO Caso ritual evangélico brutal, Capturan a abuela de niña maltratada en San Miguel - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Judicial

VIDEO – FOTO Caso ritual evangélico brutal, Capturan a abuela de niña maltratada en San Miguel

PUBLICADO

on

Capturan a abuela de menor que fue maltratada en supuesto ritual evángelico y entregan su custodia al Conna
La captura de la mujer se produjo horas después de revelarse el video en redes sociales.
Capturan a abuela de menor que fue maltratada en supuesto ritual evángelico y entregan su custodia al Conna
Voceros del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conna) confirmaron que tras conocerse unos videos de una niña maltratada por su abuela en San Miguel, la menor pasó a custodia de las autoridades que detuvieron a la agresora.
Horas más tarde de que se viralizara en redes sociales las imágenes de dos mujeres amarrando y metiendo en bolsas a una menor, las autoridades procedieron con la detención de la mujer responsable de la menor.
Según lo manifestado por voceros del Conna, la menor estará en las un albergue del Estado esperando que se resuelva la situación legal de la encargada de su custodia.
La detención de la abuela se realizó en la colonia Satélite, de San Miguel, mismo lugar donde se había producido la agresión captada en video por vecinos el pasado lunes.
Con respecto a la otra mujer que es captada en el video y que ayuda a sostener a la menor, no se tiene información de su paradero.
La menor se encontraba bajo custodia de su abuela luego de que los padres de esta migraran a otro país.Según la Policía, la mujer será presentada ante los medios a las 4:00 de la tarde en la delegación de San Miguel, acusada de maltrato infantil.
Nota tomada de El Salvador Times
Fotos y  video  cortesía TRV EL SALVADOR

Judicial

Prófugo a policías : “Así que queden las cosas, déjeme ir”, pero terminó esposado por evadir la justicia

PUBLICADO

on

El Juzgado 12° de Paz de San Salvador resolvió es instrucción formal con detención provisional en contra de Nelson Antonio Menjivar, de 52 años de edad, residente en San Marcos, San Salvador, por el delito de cohecho activo en perjuicio de la administración pública.

Nelson Antonio Menjívar fue capturado en flagrancia, el pasado 15 de enero del presente, alrededor de las trece horas, por dos agentes de la Policía Nacional Civil que se encontraban realizando su patrullaje sobre la Cuarta Avenida Sur y Octava Calle Oriente de San Salvador.

 Cuando lo detuvieron le realizaron la requisa correspondiente y no encontraron nada ilícito, sin embargo al momento de solicitarle su DUI  de identidad, manifiesta no portarlo y se saca un billete de cien dólares, que posteriormente lo coloca en la mano de uno de los agentes y le dice “así que queden las cosas, déjeme ir”, por tal motivo es esposado e informado que queda en detención.

 El imputado fue trasladado al  departamento de inteligencia policial, para verificar los datos, y descubren que tiene una orden de captura vigente con fecha 20 de junio de 2018, emitida por el Juez de instrucción de Ilopango por otros delitos; el caso continúa en su siguiente etapa en el Juzgado Cuarto de Instrucción.

SIGA LEYENDO

Judicial

Esto declaró la exesposa de Eugenio Chicas sobre el supuesto abuso de la ahijada de ambos: “Los encontré teniendo relaciones…”

PUBLICADO

on

By

La exesposa del Secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, ofreció detalles íntimos que comprueban la relación que el exfuncionario tuvo con la ahijada de ambos, cuando esta aún era menor de edad.

En su declaración, la mujer cuenta cómo Chicas comienza a apoyar a la joven, al principio costeando sus estudios y luego contratándola como doméstica, hasta que todo termina en una relación de pareja.

La exesposa de Chicas rindió su declaración y al menos tres páginas de esta se han hecho circular en redes sociales.

Según el testimonio de la mujer, quien reconoce que rompió su matrimonio con Chicas cuando este se relaciona con la menor, no hay duda alguna que el caso se remonta cuando la menor tenía apenas 14 años.

La mujer reconoce la difícil etapa que vivió, pero ha hecho honor a la transparencia, justicia y honestidad por la manera con que habla de lo sucedido sin tapujos y con fechas concretas.

Entérese cómo ocurrieron los hechos:

Eugenio Chicas se defiende y asegura que presionaron a su exesposa

“Yo a ella la respeto mucho por ser la madre de mi hija, pero desconozco qué métodos de presión hayan utilizado, porque la aportación de pruebas inició en mayo (de 2018) y el único testimonio calificado que presentaron hoy viene suscrito con fechas del día de ayer”, comentó el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Chicas indicó, además, que junto a su equipo de abogados defensores presentó un requerimiento en donde solicita un peritaje psicológico y psiquiátrico para Bukele.

El fin de la solicitud de ambos exámenes, según el exfuncionario de Casa Presidencial (CAPRES), es para conocer si Bukele distingue el alcance de sus actos, si sabe distinguir lo ilícito de lo lícito y la realidad de la fantasía.

Tanto Bukele como Chicas se presentaron ante el Tribunal 1º de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, para presenciar el desarrollo de la audiencia especial de aportación de pruebas en contra del exalcalde de San Salvador, tras ser demandado por el delito de calumnia.

La audiencia tuvo como objetivo que el juez a cargo del caso escuchara el planteamiento de medios probatorios de los abogados, tanto de la parte acusadora como del acusado.

El hecho por el que ha sido acusado Bukele ocurrió el 16 de octubre del año 2017, cuando este se encontraba como invitado en un programa televisivo y durante el desarrollo del mismo expresó que Chicas habría participado en la comisión del delito de violación en perjuicio de una menor de edad.

SIGA LEYENDO

Judicial

Juzgado ordena apertura a juicio contra mujer que comercializaba huevos de tortuga en especie de extinción

PUBLICADO

on

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra Carmen L. de 47 años, acusada de depredación de fauna protegida en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente. El juez admitió la acusación y ratificó las medidas sustitutivas.

De acuerdo con la investigación fiscal, el 25 de agosto de 2018 agentes policiales detuvieron a la imputada, presuntamente porque comercializaba huevos de tortuga en la calle Gerardo Barrios y Quinta Avenida Sur, de San Salvador.

El reporte policial detalla que agentes captores le preguntaron si tenían más guardados, esta contestó que no, pero al revisarle una bolsa encontraron 36 huevos, en total a la imputada le decomisaron 60 huevos de tortuga de la especie Golfina, y que según las autoridades es una especie amenazada que está legalmente protegida, según la ley que regula la conservación de la vida silvestre.

Los huevos incautados fueron trasladados por las autoridades al vivero de Funsel, ubicado en la Playa San Diego, donde fueron sembrados, pero de estos se conoció que solo 10 tortugas golfinas nacieron.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído