Capturan en México a "Tiburón de San Coco" cabecilla de la MS-13 que fue candidato a concejal en Sonsonate - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Capturan en México a “Tiburón de San Coco” cabecilla de la MS-13 que fue candidato a concejal en Sonsonate

PUBLICADO

on

Las autoridades policiales de México lograron la captura de un cabecilla de la estructura criminal denominada 503, quien es uno de los 100 más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC). Éste fue deportado este sábado a El Salvador.

El detenido ha sido identificado como Herbert William Barrientos, de 41 años, a quien se le señala de ser el autor intelectual de una masacre ocurrida en 2014 en Acajutla, donde murieron 8 personas.

El sujeto era conocido como “Tiburón de San Coco” dentro de la estructura criminal, sostienen fuentes de la PNC. Es integrante de la MS y reclamado por la justicia salvadoreña con 4 órdenes de captura por delitos de homicidio, tenencia de armas ilegales, y organizaciones terroristas.

“Barrientos fue detenido en el municipio de Chalco del estado de México donde se habría establecido de forma ilegal desde hace tres años dedicándose al comercio” estableció una fuente oficial.

Mientras vivía en El Salvador, Barrientos fue candidato a concejal por el municipio de Sonsonate, aunque no se especificó por qué partido corrió en esos comicios de 2015. Además, era regidor dentro de una asociación comunitaria (Adesco).

Tras las coordinaciones entre México – El Salvador, se procede a la captura y posterior deportación por lo que a su llegada a El Salvador es capturado y será puesto a las órdenes de los tribunales en las próximas horas.

 

Nacionales

Hombres fingen ser militares para cometer un doble homicidio en Pasaquina, La Unión

PUBLICADO

on

By

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron durante la noche del sábado, una escena de doble homicidio en el caserío El Zope, cantón El Rebalse, en el municipio de Pasaquina, en el departamento de La Unión.

Según la información un grupo de sujetos armados y vestidos con ropas tipo militares, ingresaron a la vivienda de las víctimas, los sacaron y atados de manos se los llevaron donde posteriormente les dieron muerte.

Las víctimas han sido identificadas como Felicito Alejandro Guardado y Carlos Miguel Guardado, cuyas edades no fueron determinadas por agentes de la PNC.

Por el momento se desconoce el móvil del hecho, del cual pandilleros son los principales sospechosos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MARN reporta dos sismos sentidos en el territorio Salvadoreño esta madrugada

PUBLICADO

on

By

La madruga de este domingo fue sacudida por dos sismos el gran parte del territorio salvadoreño, informaron miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El primer temblor tuvo lugar a las 4:57 a.m. frente a la costa de Sonsonate, a 91 kilómetros al Suroeste de playa Los Cóbanos, con una magnitud 3.9 grados en la escala de Richter. Su profundidad fue de 18 kilómetros.

Minutos después, a las 5:08 a.m., otro temblor fue sensible para la población, este se registro de 3.6 grados frente a la costa de Ahuachapán, a 98 kilómetros al Suroeste de playa Los Cóbanos Su profundidad fue de 15 kilómetros.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hombre es asesinado en cantón Los Llanitos de Ayutuxtepeque

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de un hombre en la calle principal del cantón Los Llanitos, municipio de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

Según la fuente, la víctima fue atacada a balazos la madrugada del domingo mientras caía una tormenta en la zona.

Por el momento se desconoce la identidad y la edad de la víctima solo se conoce que es de sexo Masculino

La zona es limítrofe en donde acechan las pandillas del Barrio 18 Revolucionarios y de la Mara Salvatrucha (MS-13), informaron de la Policía.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído