Capturan al "Pichinguita", presunto pandillero que vigilaba la vivienda de un PNC en San Vicente - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Capturan al “Pichinguita”, presunto pandillero que vigilaba la vivienda de un PNC en San Vicente

PUBLICADO

on

Agentes de la División de Investigaciones Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer a un presunto integrante de pandillas que, al parecer, se encontraba vigilando la vivienda de elemento de la corporación policial en San Vicente.

Según la información preliminar, este tipo habría sido delegado por la estructura criminal a la que pertenece para obtener información sobre el agente en cuestión con el fin de cometer un posterior atentado.

El sospechoso fue identificado como Alexaner Rivas Barahona, de 22 años, reconocido en la zona con el alias “Pichinguita”.

Inicialmente se le acusa de los delitos de resistencia y receptación, sin embargo, podrían sumarse otros delitos a su expediente.

En el momento de la captura se le incautó un celular en el cual podría contener información que lo incrimine en otros hechos delictivos.

Por: El Blog.

Nacionales

Problemas de recolección de desechos sólidos en Santa Tecla

PUBLICADO

on

Este lunes, vecinos de la colonia “Las colinas de Santa Tecla” hicieron la denuncia a través de redes sociales a Diario Digital Cronio, por el mal sistema de recolección de desechos sólidos en Santa Tecla.

Al parecer los camiones recolectores no pasan en el horario establecido, lo cual ha provocado amontonamiento de basura en las calles principales.

Hace algunos meses el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, anunció que se obtendrían 84 unidades de recolección, además de maquinaria moderna en recolección de desechos sólidos; pasando de 17 camiones recolectores a tener más de 105 vehículos como camiones, barredoras, barredoras de impulso, compactadores portátiles, vehículos recoge papeles.

Sin embargo, para estos habitantes el nuevo sistema de recolección no ha funcionado.

Según comentaba una fuente a Diario Digital Cronio, los camiones recolectores tendrían que llegar lunes, miércoles y viernes pero no es así, y el problema aumenta ya que además pepenadores crean molestias al abrir y clasificar las bolsas de basuras.

Es por ello, que se le hace el llamado a la Alcaldía de Santa Tecla a atender las medidas pertinentes para este problema y solucionarlo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hugo Martínez viaja a España para fortalecer la relación histórica con el gobierno español

PUBLICADO

on

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, esta de gira en España con el objetivo de fortalecer la relación histórica que se ha tenido con el gobierno español y con diferentes actores que siguen con atención lo que ocurre en nuestro país.

Es por ello que sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Cooperacion Internacional, Juan Pablo de Laiglesia, con quien coincidieron en fortalecer la relacion de socios entre España y El Salvador, “estoy seguro que en un Gobierno de Hugo Martínez ese empeño será mucho mayor” dijo el español.

Asimismo, el candidato de izquierda mantuvo un productivo encuentro con la presidenta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Cristina Narbona, quien le reafirmó que nuestra región seguirá siendo prioritaria en la política exterior de su partido, que actualmente gobierna España, y que continuarán contribuyendo a la transformación social y política de América Latina.

El futuro presidente de la República, concluyó su jornada con los miembros del Comité de Base del FMLN radicados en Madrid, quienes le expresaron abiertamente sus inquietudes, los temas que les interesan como comunidad salvadoreña en el exterior.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pedir el voto por la “golondrina” y no por el partido GANA es una “estrategia de campaña”

PUBLICADO

on

Los partidos políticos ya pueden pedir abiertamente el voto a la población de cara a las elecciones presidenciales de 2019, el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, llama a votar por la golondrina en lugar de su partido. La institución política no tiene problemas y dice que es una “estrategia de campaña”.

En toda la propaganda emitida por los partidos, los candidatos exaltan la imagen de los aspirantes, propuestas, lemas, logros, entre otras, pero lo que todos, hasta la fecha, habían incluido en su publicidad es a su partido.

Sin embargo, en los spots de Bukele se hace un llamado a votar por “la golondrina” en lugar del partido GANA, el único que pude sustentar de manera legal la candidatura de Bukele, ya que ni Nuevas Ideas (NI) ni Cambio Democrático (CD) pueden hacerlo.

Esta situación para algunos puede ser una señal de que Bukele no quiere mezclarse con el partido, incluso GANA dejó el naranja y se revistió de celeste, color que ha usado el exedil como identificativo desde que estaba al frente de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán. Desde GANA aseguran que no tienen problema con ello y que es una “estrategia de campaña”.

En los eventos en los que se ha hecho presente Bukele y su compañero de fórmula Félix Ulloa lo que han usado como fondo es la imagen de una golondrina sin el nombre o alguna referencia al partido GANA. Aunque por prevención del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el nombre del partido sí estará en la papeleta de votación.

“Somos tres partidos los que estamos integrando esta alianza, al llevar la golondrina es llevar la esperanza al pueblo salvadoreño que nosotros podemos romper el bipartidismo, despolarizar la sociedad ya que son 30 años de gobierno, 20 de uno y 10 de otro, así que es un símbolo. La golondrina es la bandera de la Gran Alianza, como dice nuestro nombre”, expuso Rigoberto Soto.

Mientras que el también diputado y secretario de juventud del partido celeste, Osiris Luna, negó que existiera algún tipo de diferencias entre NI y GANA y dijo que todos tienen buenas relaciones y que están trabajando de la mano para temas.

Por su parte, Bukele este sábado en un evento que tuvo en Sensuntepeque, Cabañas, justificó que su movimiento es mucho más fuerte que los partidos que lo integran. Aseguró que en este están integrados los tres partidos, pero también otros sectores de la sociedad, incluso simpatizantes de FMLN, ARENA, PCN y PDC.

“Nuestro movimiento es mucho mayor que la suma de los partidos políticos que nos apoyan. Nuestro movimiento no es el partido Nuevas Ideas, no es el partido GANA, no es el partido Cambio Democrático, sí esos tres partidos nos suman, pero es muchísimo más que eso. Este movimiento es del pueblo salvadoreño entero”, dijo el aspirante.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído