Capturan "Al Conejo" presunto autor del asesinato de un Policía y su familia en Santa Ana - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Capturan “Al Conejo” presunto autor del asesinato de un Policía y su familia en Santa Ana

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en las últimas horas al presunto autor material del asesinato de un agente policial que fue acribillado junto a su esposa, su hija de cuatro años y un sobrino, ocurrido en la finca Potosí del municipio de Coatepeque, Santa Ana.

El crimen se registró el 31 de octubre de 2017.

El sujeto de nombre Nelson Alexander Luna Chinchilla,  alias “Conejo”, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) y fue detenido el jueves en la colonia Las Margaritas, del cantón Río Zarco, Santa Ana.

Información preliminar recavada por la Policía detalla que el criminal construyó un túnel en la vivienda, donde se escondía cuando era alertado por la presencia de las autoridades; fue en ese lugar donde fue detenido.

Según la Policía, el detenido era de los más buscados de Santa Ana y tenía ocho órdenes vigentes de captura por delitos como robo agravado, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libre circulación.

Luna Chinchilla será presentado el viernes a las 9:30 de la mañana en la delegación policial de Santa Ana.

Anteriormente la corporación policial había realizado otras detenciones de involucrados en la masacre.

El 11 de enero se detuvo al ex soldado Luis Alfredo Escobar Polanco, de 24 años y alias “Teófilo”; Jimy Alexander Reyes Ortiz, de 19 y alias “Jimy”, y Manuel de Jesús Palacios Pratiz, de 30. En esa oportunidad, Escobar Polanco estuvo bajo custodia policial en el hospital nacional de Santa Ana, ya que resultó con una herida en el abdomen.

A esos detenidos se les vincula con la clica Normandis Locos Salvatruchos (NLS) que opera en Coatepeque.

El asesinato del agente Walter Antonio Guardado Alfaro ocurrió el 31 de octubre del año pasado. En el hecho fueron asesinadas tres personas identificadas como Maritza Varela, la esposa del agente; Gissele Guardado, hija del policía de cuatro años, y David Esaú Joya, quien era sobrino del agente.

En aquel momento se informó que el policía había tenido problemas con los criminales, quienes lo habían reconocido como autoridad; Guardado Alfaro tenía una tienda en su vivienda y se negó a pagar la extorsión.

Por: El Salvador Times

Nacionales

Hombres fingen ser militares para cometer un doble homicidio en Pasaquina, La Unión

PUBLICADO

on

By

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron durante la noche del sábado, una escena de doble homicidio en el caserío El Zope, cantón El Rebalse, en el municipio de Pasaquina, en el departamento de La Unión.

Según la información un grupo de sujetos armados y vestidos con ropas tipo militares, ingresaron a la vivienda de las víctimas, los sacaron y atados de manos se los llevaron donde posteriormente les dieron muerte.

Las víctimas han sido identificadas como Felicito Alejandro Guardado y Carlos Miguel Guardado, cuyas edades no fueron determinadas por agentes de la PNC.

Por el momento se desconoce el móvil del hecho, del cual pandilleros son los principales sospechosos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MARN reporta dos sismos sentidos en el territorio Salvadoreño esta madrugada

PUBLICADO

on

By

La madruga de este domingo fue sacudida por dos sismos el gran parte del territorio salvadoreño, informaron miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El primer temblor tuvo lugar a las 4:57 a.m. frente a la costa de Sonsonate, a 91 kilómetros al Suroeste de playa Los Cóbanos, con una magnitud 3.9 grados en la escala de Richter. Su profundidad fue de 18 kilómetros.

Minutos después, a las 5:08 a.m., otro temblor fue sensible para la población, este se registro de 3.6 grados frente a la costa de Ahuachapán, a 98 kilómetros al Suroeste de playa Los Cóbanos Su profundidad fue de 15 kilómetros.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hombre es asesinado en cantón Los Llanitos de Ayutuxtepeque

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de un hombre en la calle principal del cantón Los Llanitos, municipio de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

Según la fuente, la víctima fue atacada a balazos la madrugada del domingo mientras caía una tormenta en la zona.

Por el momento se desconoce la identidad y la edad de la víctima solo se conoce que es de sexo Masculino

La zona es limítrofe en donde acechan las pandillas del Barrio 18 Revolucionarios y de la Mara Salvatrucha (MS-13), informaron de la Policía.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído