Capturan "Al Conejo" presunto autor del asesinato de un Policía y su familia en Santa Ana - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Capturan “Al Conejo” presunto autor del asesinato de un Policía y su familia en Santa Ana

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en las últimas horas al presunto autor material del asesinato de un agente policial que fue acribillado junto a su esposa, su hija de cuatro años y un sobrino, ocurrido en la finca Potosí del municipio de Coatepeque, Santa Ana.

El crimen se registró el 31 de octubre de 2017.

El sujeto de nombre Nelson Alexander Luna Chinchilla,  alias “Conejo”, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) y fue detenido el jueves en la colonia Las Margaritas, del cantón Río Zarco, Santa Ana.

Información preliminar recavada por la Policía detalla que el criminal construyó un túnel en la vivienda, donde se escondía cuando era alertado por la presencia de las autoridades; fue en ese lugar donde fue detenido.

Según la Policía, el detenido era de los más buscados de Santa Ana y tenía ocho órdenes vigentes de captura por delitos como robo agravado, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libre circulación.

Luna Chinchilla será presentado el viernes a las 9:30 de la mañana en la delegación policial de Santa Ana.

Anteriormente la corporación policial había realizado otras detenciones de involucrados en la masacre.

El 11 de enero se detuvo al ex soldado Luis Alfredo Escobar Polanco, de 24 años y alias “Teófilo”; Jimy Alexander Reyes Ortiz, de 19 y alias “Jimy”, y Manuel de Jesús Palacios Pratiz, de 30. En esa oportunidad, Escobar Polanco estuvo bajo custodia policial en el hospital nacional de Santa Ana, ya que resultó con una herida en el abdomen.

A esos detenidos se les vincula con la clica Normandis Locos Salvatruchos (NLS) que opera en Coatepeque.

El asesinato del agente Walter Antonio Guardado Alfaro ocurrió el 31 de octubre del año pasado. En el hecho fueron asesinadas tres personas identificadas como Maritza Varela, la esposa del agente; Gissele Guardado, hija del policía de cuatro años, y David Esaú Joya, quien era sobrino del agente.

En aquel momento se informó que el policía había tenido problemas con los criminales, quienes lo habían reconocido como autoridad; Guardado Alfaro tenía una tienda en su vivienda y se negó a pagar la extorsión.

Por: El Salvador Times

Nacionales

Árbol cae sobre el auto de una familia que regresaba de paseo en el oriente del país

PUBLICADO

on

En el oriente del país, un árbol cayó sobre el vehículo de una familia que regresaba de un paseo.

El hecho se produjo la noche del domingo sobre la carretera Panamericana, después del desvío a Placitas, en la entrada de la ciudad del departamento de San Miguel.

De acuerdo con los reportes, las personas que se conducían en el automóvil resultaron ilesas, dejando como resultado del incidente únicamente daños materiales.

La caída del árbol fue productos de las lluvias que azotaron en las últimas horas al país  y eso hizo que cediera el árbol.

Por otro lado, en varios puntos del país se reportaron algunas calles inundadas debido a la gran cantidad de agua acumulada

SIGA LEYENDO

Nacionales

Un pandillero de la MS fue asesinado la noche del domingo en La Paz

PUBLICADO

on

La noche del domingo, un supuesto integrante de estructuras delincuenciales fue asesinado a balazos.

El hecho de violencia tuvo lugar en el cantón San José Obrajito, del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), el supuesto pandillero formaba parte de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio del supuesto criminal; sin embargo, se cree que fue atacado por rivales.

No obstante, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no descartaron que el sujeto, de quien no se brindó la identidad, haya sido asesinado por miembros de la MS.

Foto Referencia.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

MARN pronostica ambiente caluroso en horas diurnas y nocturnas para este lunes

PUBLICADO

on

Para este lunes el Ministerio del  Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) han informado que el cielo se presentará despejado, ocasionalmente nublado, aunque se mantiene la restricción de lluvias.

No se descarta alguna lluvia o tormenta aislada e intensa de rápido desplazamiento con énfasis en zonas montañosas del occidente y centro del país.

Con respecto al viento, este ingresara, del noreste y este con velocidades entre los 15 y 25 kilómetros por hora, y solamente en horas de la tarde y en la zona costera, ingresara el sureste y sur con velocidades entre 15 a 30 kilómetros por hora.

La onda tropical, estará de salida y alejándose de la región y la humedad dejada por ella aunque haya restricción de lluvias, no se descarta que se presente alguna aisladas en la zona norte y cadena volcánica del occidente y centro del país.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio