Capturan "Al Conejo" presunto autor del asesinato de un Policía y su familia en Santa Ana - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Capturan “Al Conejo” presunto autor del asesinato de un Policía y su familia en Santa Ana

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en las últimas horas al presunto autor material del asesinato de un agente policial que fue acribillado junto a su esposa, su hija de cuatro años y un sobrino, ocurrido en la finca Potosí del municipio de Coatepeque, Santa Ana.

El crimen se registró el 31 de octubre de 2017.

El sujeto de nombre Nelson Alexander Luna Chinchilla,  alias “Conejo”, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) y fue detenido el jueves en la colonia Las Margaritas, del cantón Río Zarco, Santa Ana.

Información preliminar recavada por la Policía detalla que el criminal construyó un túnel en la vivienda, donde se escondía cuando era alertado por la presencia de las autoridades; fue en ese lugar donde fue detenido.

Según la Policía, el detenido era de los más buscados de Santa Ana y tenía ocho órdenes vigentes de captura por delitos como robo agravado, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libre circulación.

Luna Chinchilla será presentado el viernes a las 9:30 de la mañana en la delegación policial de Santa Ana.

Anteriormente la corporación policial había realizado otras detenciones de involucrados en la masacre.

El 11 de enero se detuvo al ex soldado Luis Alfredo Escobar Polanco, de 24 años y alias “Teófilo”; Jimy Alexander Reyes Ortiz, de 19 y alias “Jimy”, y Manuel de Jesús Palacios Pratiz, de 30. En esa oportunidad, Escobar Polanco estuvo bajo custodia policial en el hospital nacional de Santa Ana, ya que resultó con una herida en el abdomen.

A esos detenidos se les vincula con la clica Normandis Locos Salvatruchos (NLS) que opera en Coatepeque.

El asesinato del agente Walter Antonio Guardado Alfaro ocurrió el 31 de octubre del año pasado. En el hecho fueron asesinadas tres personas identificadas como Maritza Varela, la esposa del agente; Gissele Guardado, hija del policía de cuatro años, y David Esaú Joya, quien era sobrino del agente.

En aquel momento se informó que el policía había tenido problemas con los criminales, quienes lo habían reconocido como autoridad; Guardado Alfaro tenía una tienda en su vivienda y se negó a pagar la extorsión.

Por: El Salvador Times

Nacionales

Decomisan una granada a este sujeto en el centro de San Salvador

PUBLICADO

on

By

Agentes de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico (FTCH) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron durante un patrullaje rutinario a un sujeto que transportaba una granada M-67 de fabricación estadounidense.

Oficiales de la PNC detallaron que la captura tuvo lugar la noche del sábado, sobre la 25 avenida Norte y 25 calle Poniente, en el centro de la capital.

El aprehendido responde al nombre de Fernando Mejía López, de 37 años de edad, quien llevaba el explosivo dentro de un pequeño bolsón.

De acuerdo con autoridades de la Policía, López será acusado del ilícito de tenencia, portación, conducción e irresponsable de armas de guerra en perjuicio de la paz pública. Será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandillero portaba en su celular un listado de personas a las que iba a asesinar, pero fue capturado por la PNC

PUBLICADO

on

By

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un pandillero del barrio 18 Revolucionarios a quien se le encontró un celular una lista de dos personas a quien iba asesinar.

El nombre del detenido es Félix Antonio Alvarado, de 18 años, alias “El Chele Guayni”, quien operaba en la zona del sector de la Super Manzana de la colonia Zacamil, San Ramón y Mejicanos.

Al momento de su detención, al delincuente se le decomisó una pistola, un cargador de once cartuchos para la misma, a la cual se le realizará una experticia y rastreo, ya que se presume ha sido utilizada para cometer varios homicidios.

Alvarado será investigado de ser el responsable de haber dañado unas cámaras del sistema de videovigilancia instaladas en la colonia Zacamil.

El sujeto es miembro activo de la pandilla 18, fue capturado por los delitos de tenencia portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y receptación.

Fue llevado a las bartolinas de la subdelegación de Mejicanos y posteriormente será puesto a las órdenes de un juzgado de Paz.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

Pandilleros acribillan a un rival en Soyapango

PUBLICADO

on

By

Un peligroso pandillero fue asesinado en la comunidad 16 de Marzo del municipio de Soyapango.

El fallecido ha sido identificado por las autoridades como Víctor Alfonso Morales Jiménez, de 18 años de edad, quien fue asesinado en la calle principal de referida comunidad.

De acuerdo con el reporte, varios sujetos que se transportaban a bordo de un vehículo tipo sedán llegaron a la zona y atacaron a balazos al pandillero.

La Policía Nacional Civil (PNC) no descarta que el hecho de sangre se debe a rivalidades entre estructuras criminales.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio