Capturan a pandillero que se había fugado de una bartolina en Morazán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Capturan a pandillero que se había fugado de una bartolina en Morazán

PUBLICADO

on

Luego de seguirle la pista a un sujeto, quien se habría fugado en enero de 2017, de las bartolinas de la Delegación de Morazán, personal de la Sección Táctica Operativa (STO) logró su detención, en el caserío Las Cañas, cantón San Marcos, jurisdicción de San Antonio del Mosco, en el departamento de San Miguel.

El sujeto responde al nombre de Kerin Alberto Guevara Argueta de 23 años, quien estaba perfilado como objetivo de interés por las autoridades, luego de su fuga, por lo que se le seguía la pista. Al momento de su arresto a Guevara Argueta, le incautaron una pistola calibre 45 milímetros, con un cargador y cuatro cartuchos para la misma.

En esta ocasión, fue detenido en flagrancia, por los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los captores, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, disparos de arma de fuego y organizaciones terroristas, así mismo mediante orden judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En el mismo procedimiento fueron capturados Elmer Alexander Argueta Rivera de 19 años y Josué Manuel García Romero de 22, por organizaciones terroristas y resistencia.

Por otra parte, en el caserío Los Villalta, del cantón Abelines, de Guatajiagua, fueron detenidos José Nelson Pineda Villalta de 28 años, por el delito de homicidio agravado.

Mientras que, por tráfico ilícito de drogas, fue capturado en el cantón Sunzulaca, de Cacaopera, Carlos Arístides Romero Mestanza de 39 años, a quien le decomisaron dos porciones de cocaína y una motocicleta.

Nacionales

Enfrentamiento armado deja un pandillero fallecido, un lesionado y varios capturados

PUBLICADO

on

La tarde del domingo, un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros dejó como resultado a un criminal fallecido, uno herido y varios capturados.

El intercambio de disparos tuvo lugar en el cantón El Obrajuelo, en el departamento de Usulután, explicaron oficiales de la PNC.

De acuerdo con el informe, dos equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía verificaban una información cuando se toparon con un grupo de criminales armados quienes atacaron a las autoridades.

Tras el tiroteo no se reportó a ninguna baja dentro de la institución de seguridad pública, ni tampoco lesionados.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hombre asesina a su yerno en Concepción de Oriente, La Unión

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el suegro asesinó a su yerno en la calle principal de caserío Nuevo Pueblo, municipio de Concepción de Oriente, La Unión.

Según la fuente policial, ellos fueron notificados del hecho a eso de las 5:40 de la mañana del domingo por parte de los vecinos del lugar.

El fallecido es Santa María García Ruiz, de 39 años, mientras que el agresor es Fausto García, de 60, quien después de cometer el hecho huyó del lugar.

Los informes preliminares que maneja la Policía, indican que García esperaba que saliera la pareja de la vivienda, pero solamente lo hizo Ruiz, quien fue interceptado y herido de bala por su suegro.

Herido de bala, caminó hacia la casa, le tocó a su compañera de vida y cuando entró en su agonía de muerte se fue al patio y allí falleció posteriormente.

La Policía detalla que tras los informes recabados en el lugar, el suegro agresor andaba en estado de ebriedad y se presume que ya habría tenido roces con su yerno, aunque no se ha determinado qué tipo de problemas.

De ser encontrado, será acusado de homicidio agravado en perjuicio de su yerno.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Río Agua Fría se desborda carretera Panamericana en Ciudad Arce

PUBLICADO

on

Tras las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde del domingo se desbordó el río Agua Fría ubicado en el kilómetro 36 y medio de la carretera CA-1 en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

De acuerdo a Comandos de Salvamento, debido al desborde del río, los dos carriles de la carretera se inundaron y se tuvo que paralizar el tráfico alrededor de una hora para que el agua bajara de nivel, ya que aumentó un metro de alto.

También, se inundaron unas instalaciones de la empresa American Park y la gasolinera Puma y hubo un accidente de tránsito, donde resultó una persona lesionada, la cual fue llevada por socorristas de Comandos de Salvamento hacia el hospital San Rafael.

La fuente de socorro detalló que estuvo lloviendo durante una hora en el sector y los reportes hidrológicos indican que en el lugar cayó 70 milímetros de agua.

Comandos de Salvamento monitoreó la zona pero no reportaron inundaciones en viviendas y no hubo evacuados.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio