Capturan a pandillero que se había fugado de una bartolina en Morazán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Capturan a pandillero que se había fugado de una bartolina en Morazán

PUBLICADO

on

Luego de seguirle la pista a un sujeto, quien se habría fugado en enero de 2017, de las bartolinas de la Delegación de Morazán, personal de la Sección Táctica Operativa (STO) logró su detención, en el caserío Las Cañas, cantón San Marcos, jurisdicción de San Antonio del Mosco, en el departamento de San Miguel.

El sujeto responde al nombre de Kerin Alberto Guevara Argueta de 23 años, quien estaba perfilado como objetivo de interés por las autoridades, luego de su fuga, por lo que se le seguía la pista. Al momento de su arresto a Guevara Argueta, le incautaron una pistola calibre 45 milímetros, con un cargador y cuatro cartuchos para la misma.

En esta ocasión, fue detenido en flagrancia, por los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de los captores, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, disparos de arma de fuego y organizaciones terroristas, así mismo mediante orden judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas.

En el mismo procedimiento fueron capturados Elmer Alexander Argueta Rivera de 19 años y Josué Manuel García Romero de 22, por organizaciones terroristas y resistencia.

Por otra parte, en el caserío Los Villalta, del cantón Abelines, de Guatajiagua, fueron detenidos José Nelson Pineda Villalta de 28 años, por el delito de homicidio agravado.

Mientras que, por tráfico ilícito de drogas, fue capturado en el cantón Sunzulaca, de Cacaopera, Carlos Arístides Romero Mestanza de 39 años, a quien le decomisaron dos porciones de cocaína y una motocicleta.

Nacionales

Se realizan controles vehiculares en diferentes zonas del país

PUBLICADO

on

División de Tránsito Terrestre de la PNC se encuentra monitoreando calles y carreteras, que son propensas a deslizamientos o pequeños derrumbes debido a las lluvias, con la finalidad de prevenir percances viales.

Además, se está auxiliando en limpiar arterias por estragos de las lluvias y quitar obstáculos de las mismas, que impiden el paso de vehículos para evitar incidentes.

En las últimas 24 horas se registraron cuatro accidentes que dejaron tres lesionados, el día de ayer hubo 53 percances que dejaron 22 lesionados y dos fallecidos.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Alrededor de 300 hondureños intentan cruzar la frontera de El Salvador para llegar a su destino, Estados Unidos.

PUBLICADO

on

Este día, alrededor de 300 hondureños llegaron a la Aduana El Amatillo, frontera entre Honduras y El Salvador, pretendiendo ingresar al país sin pasar por control migratorio, y así poder seguir su camino hacia Estados Unidos.

Por tal razón, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se hicieron presentes al lugar para evitar cualquier tipo de disturbios.

Autoridades migratorias de El Salvador advirtieron por medio de un comunicado que se negará el paso sólo a las personas que no cumplan los requisitos establecidos.

 

Los inmigrantes hondureños buscan salir  por la aduna de El Amatillo para llegar llegar a Guatemala y así unirse a la denominada Caravana del Migrante que tiene por destino Estados Unidos.

Desde 13 de febrero, alrededor de 2000 hondureños emprendieron la caravana hacia Estados Unidos, con el propósito  de buscar mejores oportunidades laborales en dicho país.

El presidente estadounidense Donald Trump ya advirtió de cortar la ayuda que concede a su país si no se detiene una primera caminata que avanza hacia esa nación.

SIGA LEYENDO

Judicial

Captura a exdirector de intereses de la sociedad de la FGR, Julio Arriaza, vinculado a actos de corrupción

PUBLICADO

on

By

En el marco de operativo desarrollado por la División de Investigación Patrimonial de Extinción de Dominio y Delitos Financieros (DIPEDDF-PNC), desde el pasado 15 de octubre,  y para dar cumplimiento a órdenes de detención administrativa giradas por la Unidad Especial Contra el Lavado de Activos de la Fiscalía, fue detenido Julio Adalberto Arriaza González, exdirector de intereses de la sociedad de la FGR.

Según el informe de la FGR a Arriaza González se le atribuyen los delitos de falsedad documental agravada en grado de participación como instigador; dos delitos de privación de libertad por funcionario o empleado público, agente de autoridad o autoridad pública en perjuicio de dos personas, y tres delitos de omisión de investigación.

Con la detención de Arriaza González la DIPEDDF-PNC ha hecho efectivas 14 detenciones y la intimación del exfiscal Luis Antonio Martínez González.

Durante el procedimiento, al detenido se le incautó el vehículo placas P-637331, mediante dirección funcional emitida por la UECLA-FGR, por tener vinculación en la mencionada investigación.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído