Capturan a miembros de la Mara Salvatrucha responsables de más de mil homicidios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Capturan a miembros de la Mara Salvatrucha responsables de más de mil homicidios

PUBLICADO

on

La División Élite Contra Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo de unidades especializadas de investigación, desarrolló operativo en el que logró la  captura de 17 miembros de estructura criminal por los delitos de: organizaciones terroristas, Actividades relacionadas con armas, artefactos o sustancias explosivas, agentes químicos o biológicos, armas de destrucción masiva o artículos similares y Financiamiento de actos terroristas, Homicidio agravado/ feminicidio agravado , Proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, Privación de libertad, Oferta y demanda de prostitución Amenazas, Robo agravado, Proposición y conspiración al robo, Receptación, Encubrimiento, Tráfico de armas ,tráfico de armas , Tráfico ilícito, Facilitación de medios , Actos preparatorios, Proposición, Conspiración y Asociaciones delictivas Extorsión agravada, Proposición y conspiración al delito de extorsión agravada .

Con las detenciones según la investigación  , se resuelve el cometimiento de 1,979 homicidios ocurridos de julio a diciembre del año 2017 entre los casos se encuentran  los homicidios de  32 miembros de la corporación policial y 21 miembros de la Fuerza Armada  los cuales fueron ordenados por José Antonio Colocho Martínez alias “Dasti” de Hollywood, Geovanny Navarro alias “Little greñas “Erick Mauricio García Miranda alias “careto o maniático ” principales cabecillas  de estructura criminal que operan en diferentes colonias, urbanizaciones, comunidades, cantones y caseríos de Ilopango y Soyapango y el  Departamento de San Salvador y quienes guardan prisión  en penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Entre los detenidos se encuentran los encargados de ejecutar las órdenes por los sujetos ya mencionados y que cuentan con un largo historial policial se trata de:

Santiago Adiel Alvarado Alvarado alias ” Wizard” de San Luises de 39 años quien funge como ranflero dentro de la estructura y  a quien se le atribuyen el cometimiento de 40 delitos por lo que  se detiene por 22 órdenes por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado 3 por homicidio agravado, 3 por Lilic, 6 por privación de libertad, 1 por tráfico de personas y 1 tráfico ilícito de droga entre otros.

Walter Isaías Hernández Merlos alias ” renuente o sangriento” de 19 años  quien funge como corredor de programa quien cuenta con  orden de detención por 52 delitos entre ellos apología e incitación publica de actos de terrorismo además de 7 órdenes por homicidio agravado 2 por feminicidio 22 por conspiración y proposición en el delito de homicidio agravado 11 por limitación ilegal de la libre circulación ,4 órdenes por extorsión  asi como 3 por proposición y conspiración del delito de robo ,1 por tráfico ilícito de drogas entre otros .

Oscar Antonio Escobar Arias alias “El Corrupto” quien funge corredor de clica quien posee orden de detención por 38 delitos entre ellos homicidio agravado, extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, limitación ilegal a la libre circulación, tráfico de armas de fuego entre otros.

Por otra parte se procedió a leer nuevas órdenes de captura a 45 sujetos recluidos en diferentes centros penales del país que habrían tenido algún nivel  de participación en el cometimiento de los homicidios y de la lista de delitos ya mencionados.

Además en flagrancia se logró la detención de Veronica Yeni Hernandez Merlos por el delito de tenencia y posesión de droga quien es hermana de Walter Isaías Hernández Merlos alias ” renuente o sangriento uno de los principales cabecillas capturados, a quien se le incauto 13 porciones de marihuana.

Durante el desarrollo del operativo se logró incautar 3 vehículos ,1 arma de fuego 11 celulares y $1,583.00 dólares  en efectivo.

Nacionales

El Salvador de la Muerte – Violencia imparable

PUBLICADO

on

Reportan el hallazgo de dos cadáveres con signos de extrema violencia, los cuerpos están atados de pies y manos, informaron fuentes policiales.

Las víctimas son un hombre y una mujer no identificados.

El hallazgo ocurrió en las cercanías de la Granja Las Marías, cantón Flor Amarilla, municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

Los cuerpos habrían sido asesinados en las últimas 24 horas.

Una fuente policial aseguró que las víctimas fueron privadas de libertad por la pandilla MS en un municipio del departamento de La Libertad.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Localizan un cuerpo semienterrado sin identificar en los Planes de Renderos

PUBLICADO

on

En horas de la mañana de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo de un cuerpo semienterrado en el final de la calle El Halcón, de la colonia Marabú, en los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Las autoridades realizan la inspección en el lugar donde fue ubicado el cuerpo para determinar la causa del deceso, así como la identidad y el tiempo que tiene la víctima de haber perdido la vida.

La corporación policial indicó que el hecho podría estar relacionado al accionar de estructuras delincuenciales de maras que operan en la zona.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Soldado lesionado tras enfrentamiento con pandilleros en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Las pandillas en El Salvador Continúan con su ofensiva sangrienta en contra de los miembros de la Policía Nacional Civil y las Fuerzas Armadas

Un soldado fue lesionado esta mañana luego de un enfrentamientos con pandilleros de la colonia Girasoles, en el municipio de Ahuchapán, del mismo departamento.  

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un miembro de la Fuerza Armada fue lesionado de gravedad en el abdomen y el pie tras el enfrentamiento. 

Fuentes cercanas al lugar señalaron que el herido fue llevado de emergencia a un hospital de la zona; hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana. 

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído