Capturan a dos mujeres que traficaban 53 libras de marihuana en La Hachadura - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Capturan a dos mujeres que traficaban 53 libras de marihuana en La Hachadura

PUBLICADO

on

Las imputadas son Mabelin Tatiana Leiva Castillo de 19 años de edad, y Roxana Ivette Manzanares de Huezo, 47 años, las detenciones de Ellas estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Anti Narcóticas (GOAN) durante procedimiento en terminal de buses contiguo a recinto aduanal La Hachadura, jurisdicción del municipio San Francisco Menéndez, en Ahuachapán 

Al momento de realizar registro a equipaje de las presuntas traficantes, se descubrió al interior, un aproximado de 53 paquetes de marihuana, ambas responderán por los delitos de tráfico ilícito, tipificado de acuerdo al artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

En el transcurso del año 2018, la División Anti Narcóticos (DAN) contabiliza la incautación superior a los 3,812.75 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $75,433,229.98 dólares.

Por otra parte, reporta las capturas en flagrancia, ordenes administrativas o judiciales de 2,569 personas acusadas por diferentes delitos relativos a la narcoactividad.

Al concluir las diligencias de las imputadas serán puestas a las órdenes de las autoridades competentes y sean procesadas en los tribunales de justicia.

 

Nacionales

Conductor sale ileso al estrellarse contra un seperador a la altura del redondel Integración

PUBLICADO

on

El conductor de un automóvil tipo sedán se estrelló esta madrugada de miércoles sobre el bulevar Constitución, a la altura del redondel Integración, en el departamento de San Salvador.

Según el reporte, el conductor perdió el control y fue a impactar contra unos separadores, hecho que provocó que se saliera de la vía.

Pese a todo, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el conductor resultó ileso. “Solo hubo daños materiales”, explicaron.

Tras lo sucedido, las autoridades nuevamente hicieron el llamado a todos los conductores a manejar con precaución y siguiendo todas las normas de tránsito establecidas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio nacional esta madrugada de miércoles

PUBLICADO

on

Esta madrugada de miércoles, un sismo sacudió parte del territorio salvadoreño, informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el reporte, el movimiento telúrico fue de 2.5 grados en la escala de Richter, en el departamento de Usulután.

Autoridades detallaron que el epicentro fue en el municipio de Tecapán, a 14 kilómetros al noroeste de dicho departamento.

De igual manera, indicaron que el temblor, ocurrido a la 1:54 a.m., se sintió con mayor intensidad debido a que la profundidad fue de solo siete kilómetros. No reportaron ningún tipo de daños.

SIGA LEYENDO

Nacionales

VIDEOS – FOTO: Operación Libertad deja la detención de 21 sujetos esta madrugada de miércoles

PUBLICADO

on

Esta madrugada de miércoles, 21 personas, entre estas algunas miembros de pandillas, fueron capturadas durante el operativo Operación Libertad desarrollado en los municipios de Soyapango e Ilopango, en el departamento de San Salvador.

Según el reporte de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), el procedimiento se efectuó en varias zonas de dichos municipios.

Asimismo, detallaron que además de los 21 arrestos se realizarán 22 intimaciones en los diferentes centros penales del país durante este día.

De acuerdo con la información, con estas detenciones las autoridades están resolviendo los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, conspiración y preposición en el delito de homicidio, hurto, daños, estafa y posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído