Capturan a cuatro miembros de pandilla acusados de asesinar a un hombre dentro de un hospedaje en San salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Capturan a cuatro miembros de pandilla acusados de asesinar a un hombre dentro de un hospedaje en San salvador

PUBLICADO

on

La policía Nacional Civil informo la captura de un grupo de pandilleros sobre la alameda Roosevelt y 63 avenida norte de la capital. en San Salvador.

Según el reporte, los pandilleros fueron detenidos cuando se conducían a bordo de un vehículo particular con reporte de robo -placas P 794-433- sobre dicha zona de San Salvador, luego que asesinaran a un hombre al interior de un hospedaje ubicado en el centro de San Salvador.

De acuerdo al informe oficial de las autoridades, la víctima había entrado con la mujer -capturada- al hospedaje y minutos después ingresaron los tres sujetos -detenidos- quienes sin mediar palabras lo amordazaron y asesinaron con arma blanca. El reporte médico forense detalló que tenía varias heridas provocadas por arma blanca y que fue degollado.

Todos los detenidos fueron perfilados por la Policía como miembros de la Mara Salvatrucha. Ahora enfrentarán cargos por los delitos de Homicidio y agrupaciones ilícitas.

Sucesos

FOTOS-VIDEO: Autobús en llamas sobre el bulevar Monseñor Romero

PUBLICADO

on

El Cuerpo de Bomberos e instituciones de socorro se hicieron presentes esta mañana para atender una emergencia en el bulevar Monseñor Romero, en Santa Tecla.

En dicho lugar, se reportó un bus incendiado en el carril hacia Santa Ana. La columna de humo podía verse a varios kilómetros de distancia.

Según el reporte de Cruz Roja Salvadoreña, se logró apagar el fuego y no hubo personas afectadas físicamente.

En el autobús únicamente se conducía el motorista, quien pudo bajar antes de ser alcanzado por las llamas.

De momento no se ha establecido cuál fue la causa del siniestro, el cual ha causado fuerte tráfico en la zona.

Fotos y video cortesía.

Nota en desarrollo.

 

 

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ataque armado en San Julián deja dos pandilleros muertos al enfrentarse a la policía

PUBLICADO

on

By

Dos pandilleros fueron eliminados en la zona de la lotificación Santa Emilia, del cantón agua Shuca, del municipio de San Julián en Sonsonate por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de que los criminales los atacaran a balazos, en la escena se decomisaron armas de fuego. 

De acuerdo con personal de la corporación, una patrulla de la PNC que hacía labores de rutina llegó a la zona y fue recibida a balazos por un grupo de pandilleros, por lo que agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), mejor conocido como Jaguares, reaccionó a la agresión y eliminó a los dos sujetos. 

Una fuente policial dijo que se está realizando el reconocimiento de los eliminados por lo que no se tiene certeza de las identidades, pero uno de ellos sería un reconocido criminal miembro de la pandilla MS que delinque en la zona de alias “paila”.Pero será hasta después del reconocimiento que se determine de manera oficial. 

Luego del enfrentamiento, la policía montó un operativo en busca de otros pandilleros que participaron en el ataque, los agentes Jaguares incautaron dos armas de fuego que tenían en su poder los criminales y que fueron abandonadas por los que huyeron del lugar. 

A la escena ya se hizo presente el Instituto de Medicina Legal para el procedimiento respectivo.

Foto Referencia. 

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Sucesos

Desaparece joven que habría sido privada de libertad por pandilleros de la MS-13 un tiempo atrás

PUBLICADO

on

By

Una joven de 20 años, que ya había sido rescatada de morir en manos de pandilleros en abril de este año, ahora está desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, cuando sujetos armados la llegaron a sacar de su vivienda en El Tránsito, San Miguel.

Ana Virginia Gonzáles es una joven de 20 años de edad que se había independizado desde muy pequeña de la casa de su madre en un departamento del oriente del país, pues conoció amistades en Facebook que la llevaron a trabajar a San Miguel.

“A ella le dijeron que en San Miguel había trabajo y que le iban a pagar bien, por eso se fue”, aseguró su madre a este medio.

Según su progenitora, ella laboraba en un local en el que se comercializaban dulces; sin embargo, poco tiempo después de su desaparición, se dio cuenta que trabajaba como cajera de un bar, en el que algunas mujeres prestaban servicios sexuales.

Desde que se fue a San Miguel para trabajar, madre e hija hablaban todos los días por teléfono a altas horas de la noche o iniciando la madrugada. Su madre cuenta que la joven se preocupaba por su salud y le pedía que se cuidara y que tomara las medicinas para el corazón.

Todo parecía ser normal, hasta que ella notó cambios de ánimo en su hija. “La escuchaba preocupada y con un tono de voz extraño, le pregunte qué le pasaba y solo me colgó el teléfono”, aseguró su madre, quien no pudo contener las lágrimas al contar lo que estaba ocurriendo con la menor de todos sus hijos.

Se salva milagrosamente de morir

Fue el pasado 14 abril que pandilleros de la MS-13 habían privado de libertad a la joven y la tenían amarrada a un árbol cerca del puente que va hacía San Rafael Obrajuelo. 

En ese momento, los delincuentes no se percataron que ella tenía un celular y que al encenderlo activó el GPS, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil dieron con el lugar en el que estaba.

En ese momento, capturaron  en flagrancia a los pandilleros y otros resultaron eliminados tras el enfrentamiento con los agentes.

“En el lugar ya había un hoyo en el suelo en donde la iban a enterrar, esa vez mi hija se salvó de milagro”, recordó su madre, quien espera encontrar algún indicio que la lleve con su hija.

Desde ese día, Gonzales vivió con temor por lo que pudiera pasarle, algo que se volvió una realidad a principios de noviembre.

Tras el primer intento de asesinato del que había sido víctima, ella vivía en zozobra llegando a confesarle a su madre sus mayores temores: “Esta vez no me voy a salvar mamá, debes estar preparada para lo peor”, fueron las duras palabras que escuchó de su hija.

Angustiada, su progenitora le rogó a su hija en reiteradas ocasiones que regresara a su casa y que buscaran irse del país para que su vida ya no corriera peligro, algo a lo que Gonzáles no quiso acceder.

Sin pistas

Ya son once días que van desde que sujetos desconocidos a bordo de un automóvil celeste llegaron a su casa a sacarla a punta de pistola, testigos del hecho se negaron a brindar información sobre lo ocurrido por temor a las amenazas que recibieron.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil recibió información sobre el hecho y han iniciado una investigación por el hecho.

Hasta este momento, su madre desconoce las razones por las que han atentado contra la vida de su hija, ya que ella siempre fue muy reservada con sus cosas y jamás le platicó de los problemas que tenía porque no quería angustiarla.

La semanada pasada apareció muerta una mujer que vivía en el mismo sector que Gonzales, quien fue fue reportada como desaparecida. El pasado martes fue localizada sin vida en el departamento de Usulután.

Si usted conoce una pista que ayude a esta familia a dar con el paradero de esta joven, puede comunicarse directamente con este medio. Sus familiares agradecerán cualquier tipo de información.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído