CAPTURA: “Hay que darle pa´bajo (muerte) a los juras”: la orden que daba alias el Pollo o Satánico, cabecilla de la MS en Santa Ana quien ya fue arrestado - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

CAPTURA: “Hay que darle pa´bajo (muerte) a los juras”: la orden que daba alias el Pollo o Satánico, cabecilla de la MS en Santa Ana quien ya fue arrestado

PUBLICADO

on

Una quinta con piscina, en la cochera una camioneta de lujo estacionada, 10 teléfonos celulares, cuentas en los bancos manejadas por familiares con montos que llegaron a superar los $200,000, entre otros, así permanecía el cabecilla Pollo o Satánico en su escondite de las afueras de la ciudad de Santa Ana, tras huir recientemente del municipio de Turín, del vecino departamento de Ahuachapán, donde se percató de la búsqueda policial.

Pero había más. De acuerdo con las investigaciones, José Roberto López Tovar (31), también conocido con los alias de Diablo y Coronel, es el responsable de las clicas de la MS de la zona occidental del país y ordenó dar muerte a policías en las últimas semanas.

“Hay que darle pa´bajo (muerte) a los juras” fue su orden y de acuerdo con las pesquisas, entre los asesinatos que habría ordenado López Tovar se halla el acaecido hace ocho días, el 27 de noviembre, en contra de un agente identificado como Noé Francisco Ascencio, quien sufría de una severa dolencia que lo obligaba a caminar apoyándose de un bastón, y fue acribillado mientras regresaba de un culto religioso.

La tarde de este martes, investigadores antiextorsiones de la delegación de la Policía de Ahuachapán, apoyados por un equipo de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares, rodearon la quinta donde permanecía oculto el Diablo, y lo arrestaron cuando intentaba saltar un tapial de una residencia vecina, de la colonia Santa Leonor, del cantón Primavera, de Santa Ana.

López Tovar era un objetivo de importancia para ser capturado, ranflero de la libre –según el lenguaje de pandillas al referirse a un máximo cabecilla- contra quien pesaba una orden de arresto girada por el Juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya, Ahuachapán, por el delito de homicidio agravado.

Tras su arresto, las autoridades decomisaron la camioneta Jeep Patriot placas 794-561 y los 10 aparatos celulares, los cuales serán puestos en manos de las autoridades judiciales, junto con el individuo.

Nacionales

Caos en Ilopango por accidente de tránsito y bloqueo de habitantes que reclaman el servicio de agua potable

PUBLICADO

on

Esta mañana de lunes un grave accidente de tránsito se ha registrado en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Ilopango, el cual ha dejado a tres personas lesionadas.

El hecho se dio de forma frontal entre dos vehículos sedán y un pick up, a causada de la invasión en el carril contrario por parte de uno de los vehículos.

Testigos ha informado que un carro color negro intentaba sobrepasar a los demás a gran velocidad e invadiendo el carril opuesto, y fue en ese momento que se encontró al otro auto.

Este percance se registra en las cercanías del desvío hacia Apulo, lo cual ha causado que el paso vial se encuentre bloqueado en su totalidad, sumándose a otros dos cierre registrado en San Martín por habitantes que reclaman el servicio de agua potable de cual aseguran no reciben por casi seis meses.

Los bloqueos y el accidente ha generado que cientos de personas se trasladen hacia sus lugares de destino caminando desde San Martín hasta el centro de Soyapango, para poder abordar otras rutas del transporte colectivo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Fallecen tres personas en un accidente de tránsito anoche en Talnique, La Libertad

PUBLICADO

on

Al menos tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas, anoche luego de registrarse un accidente de tránsito en el cantón Los Sitios, en la carretera que conduce al municipio de Talnique en el departamento de La Libertad.

Preliminarmente se informó que cuerpos de socorro trabajan en la extracción de los cuerpos de las víctimas, pues se encuentraban dentro de un vehículo.

Agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que llegaron a la escena ayudaron a los lesionados y brindando seguridad en el sector.

Testigos del hecho afirmaron que el accidente sucedido en el mismo lugar donde el pasado 17 de diciembre una patrulla de la PNC cayó en un barranco dejando cinco agentes lesionados.

Foto Referencia.

SIGA LEYENDO

Nacionales

ALERTA: Felissa Cristales denuncia que se han engavetado propuestas para “favorecer a empresarios de transporte”

PUBLICADO

on

El subsidio a los transportistas fue aprobado en diciembre pasado con 58 votos a favor, los diputados restantes criticaron que se les siga otorgando el beneficio a las unidades de transporte y estas se vean involucradas en accidentes que dejan saldos trágicos por descuidos de los motoristas.

Felissa Cristales denuncia que se han engavetado propuestas para “favorecer a empresarios de transporte”

La diputada de ARENA Felissa Cristales se quejó en sus redes sociales por el servicio que presta el transporte colectivo, luego de un fatal accidente en la carretera a Santa Ana que dejó tres personas fallecidas, y dijo que se han dejado de discutir propuestas para favorecer a los transportistas.

“No es nada nuevo, los buses son un atentado en contra de la vida de todos. Ésta semana dejaron huérfano a un bebé. Por décadas nadie ha hecho nada, engavetan las propuestas. Todo para favorecer a los empresarios del transporte. Absurdo pero cierto.”, escribió Cristales en su cuenta de Twitter.

El subsidio a los transportistas fue aprobado en diciembre pasado con 58 votos a favor, los diputados restantes criticaron que se les siga otorgando el beneficio a las unidades de transporte y estas se vean involucradas en accidentes que dejan saldos trágicos por descuidos de los motoristas.

Cristales fue una de las diputadas de ARENA que no dio sus votos, al igual de David Reyes, uno de los principales críticos del beneficio que reciben los empresarios. En la discusión algunos propusieron que no se entregara la compensación a quienes tuvieran infracciones de tránsito, pero se desechó al final.

El subsidio se comenzó a entregar para que no subiera el costo del pasaje hace varios años y cuando el costo por galón del diésel sobrepasada los $5, en este momento el costo ronda los $3.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído