CAMPO PAGADO: Comunicado de MIDES - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

CAMPO PAGADO: Comunicado de MIDES

PUBLICADO

on

Ante la gran cantidad de noticias no acorde a la realidad Mides Sem de Cv Comunica :

 

Entendemos que estamos llegando a la finalización de los contratos con la gran mayoría de las Alcaldías y que debemos iniciar la pronta negociación para no detener la recolección y que no sean los habitantes quienes sufran las consecuencias de una interrupción de los servicios .

 

Desconocemos los motivos por los cuales una nota interna pidiendo abono a la deuda que también afecta a nuestra empresa haya sido utilizada irresponsablemente y publicada en La Prensa Gráfica.

 

Aclaramos que no se ha cerrado en ningún momento el relleno sanitario a la Alcaldia de San Salvador y el servicio de recolección casa por casa se ha mantenido ininterrumpidamente.

 

Agradecemos la postura del Señor Alcalde Lic. Ernesto Muyshondt quien esta dispuesto a dialogar las condiciones de pago y la renovación del nuevo contrato.

 

Reiteramos a toda la ciudadanía que el fin único de nuestra empresa es brindar un servicio eficiente y puntual en aras de la limpieza y la salud de nuestros conciudadanos.

 

Somos el único relleno en todo Centro America que cuenta con la Certificación del Protocolo de Kioto y solo nuestro relleno sanitario de Nejapa cumple la totalidad de las leyes de medio ambiente en El Salvador

 

Lamentamos que intereses oscuros que desean ingresar a competir por la renovación de estos contratos, lo hagan difamando y generando falsos rumores hasta llegar a poner todo tipo de denuncias ilegales para intentar sacarnos del mercado, denuncias que han provocado hasta el cierre de nuestras cuentas bancarias.

 

Nuestro mandato de Junta Directiva es negociar y dialogar sin tener que llegar a la suspensión de los servicios por falta de pago. Mandato que estamos cumpliendo.

 

Pedimos a los usuarios de nuestros servicios la comprensión y las disculpas del caso.

 

A las autoridades solicitamos su intervención para que analicen que es lo que realmente esta sucediendo en nuestro País, con tanta competencia desleal.

 

Atentamente

 

La Administración de Mides

Nacionales

Imponen medidas cautelares a mujer que le dio dos planazos con un corvo a una adolescente en Santa Ana

PUBLICADO

on

Foto de referencia

Una mujer deberá acatar las medidas cautelares de  residir en la misma dirección, no salir del país y no comunicarse con una adolescente a quien habría dado dos planazos el pasado 15 de mayo, según la orden que giró el Juzgado Primero de Paz en Santa Ana.

La mañana de este miércoles se realizó la audiencia inicial en contra de la imputada identificada como Silvia Lorena Flores Chávez acusada por el delito de Lesiones previsto y sancionado en el Artículo 142 del Código Penal.

La víctima, cuyo nombre no es revelado por su seguridad y que es una adolescente que es representada legalmente por su madre, se encontraba platicando con un amigo cuando Flores salió de su casa con un corvo a propinarle dos golpes.

Algunas personas que estaban en la zona alertaron a la policía de lo que ocurrió y una patrulla se desplazó a la zona del caserío El Milagro de la Ciudad de Santa Ana para corroborar la denuncia telefónica.

Los agentes también fueron a la casa de la acusada quien corroboró que le había dado dos planazos con un corvo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Hombres que asesinaron a un policía en la colonia El Roble serán procesados desde prisión

PUBLICADO

on

Foto de PNC

El Juzgado 8° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional para dos hombres acusados de asesinar a un policía en la colonia El Roble, el pasado 12 de junio.

Los sujetos identificados como Tulio Noel Hernández y Joel Eliseo Ascencio Herrera quienes son acusados por el delito de homicidio agravado del agente Luis Ortiz.

Las investigaciones preliminares indican que los sujetos se conducían a bordo de un un vehiculo e intentaron robar al agente a quien terminaron asestándole varios tiros.

El agente Luis Armando Ortiz Renderos, de 34 años, era un estudiante de la carrera Ciencias de la Jurisprudencia en la Universidad Nacional de El Salvador (UES), donde le faltaban solo siete materias para graduarse.

En los últimos días varios agentes han sido asesinados y atacado a tiros en como parte de un plan que las pandillas han lanzado contra los uniformados.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Ereguayquín es otro municipio que rechaza recurso de nulidad de elecciones internas del FMLN y presenta pruebas de que no hubo irregularidades

PUBLICADO

on

Foto de cortesía

El alcalde de Ereguayquín, Yohalmo Márquez, junto a la militancia del partido de ese municipio niegan irregularidades en el proceso de elecciones internas del FMLN que se llevó a cabo en ese municipio y rechazan el recurso de nulidad e impugnación que se ha puesto en su contra.

Este miércoles se presentaron a la sede 13-16 del partido a presentar pruebas de la transparencia del proceso, según indicó Márquez en rueda de prensa.

«El señalamiento que nos han hecho nos ha perjudicado no solo a nosotros como personas sino a nuestras familias, en nuestros municipios. Se nos ha señalado que hemos hecho cuestiones erróneas o cuestiones que no tienen nada que ver con unas elecciones transparentes como la que normalmente hacemos en el municipio», señaló Márquez.

Para el edil, los resultados obtenidos se deben a que «la gente se cansó de lo mismo y querían ahora una transformación, algo nuevo y han llegado a la realidad que tenemos hoy en día; de que nos han dado una bofetada en la cara, la población por los malos procedimientos o por la mala forma que ha trabajado la jerarquía del FMLN». 

Según el funcionario, En erguayquín abrieron el patrón electoral a las 7:00 de la mañana y se instaló a las 8:00 de la mañana, donde acudieron un representante del candidato a la secretaria general Arístides Valencia así como un vigilante que representaba al alcalde de Jucuarán que también compite por la secretaría departamental.

«En la tarde cuando terminó el proceso, se hizo e recuento y el compañero Oscar Ortiz obtuvo 90 votos, dos votos fueron para Valencia y uno más para otro candidato en contienda», señaló Márquez.

El alcalde señala que la militancia se sorprendió al ver que al siguiente día de las elecciones se les incluía en una lista de siete municipios señalados de irregularidades en el proceso electoral.

«Junto a los demás compañeros consideramos que es una falta de respeto tomando en cuenta que somos militancia que vamos encaminados a un mismo fin que es sacar adelante el partido», señaló Márquez. 

La comisión espera que la situación se aclare en la brevedad posible para rectificar los señalamientos de irregularidades, además solicitan que se respete el voto

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído