CAMPO PAGADO: Comunicado de MIDES - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

CAMPO PAGADO: Comunicado de MIDES

PUBLICADO

on

Ante la gran cantidad de noticias no acorde a la realidad Mides Sem de Cv Comunica :

 

Entendemos que estamos llegando a la finalización de los contratos con la gran mayoría de las Alcaldías y que debemos iniciar la pronta negociación para no detener la recolección y que no sean los habitantes quienes sufran las consecuencias de una interrupción de los servicios .

 

Desconocemos los motivos por los cuales una nota interna pidiendo abono a la deuda que también afecta a nuestra empresa haya sido utilizada irresponsablemente y publicada en La Prensa Gráfica.

 

Aclaramos que no se ha cerrado en ningún momento el relleno sanitario a la Alcaldia de San Salvador y el servicio de recolección casa por casa se ha mantenido ininterrumpidamente.

 

Agradecemos la postura del Señor Alcalde Lic. Ernesto Muyshondt quien esta dispuesto a dialogar las condiciones de pago y la renovación del nuevo contrato.

 

Reiteramos a toda la ciudadanía que el fin único de nuestra empresa es brindar un servicio eficiente y puntual en aras de la limpieza y la salud de nuestros conciudadanos.

 

Somos el único relleno en todo Centro America que cuenta con la Certificación del Protocolo de Kioto y solo nuestro relleno sanitario de Nejapa cumple la totalidad de las leyes de medio ambiente en El Salvador

 

Lamentamos que intereses oscuros que desean ingresar a competir por la renovación de estos contratos, lo hagan difamando y generando falsos rumores hasta llegar a poner todo tipo de denuncias ilegales para intentar sacarnos del mercado, denuncias que han provocado hasta el cierre de nuestras cuentas bancarias.

 

Nuestro mandato de Junta Directiva es negociar y dialogar sin tener que llegar a la suspensión de los servicios por falta de pago. Mandato que estamos cumpliendo.

 

Pedimos a los usuarios de nuestros servicios la comprensión y las disculpas del caso.

 

A las autoridades solicitamos su intervención para que analicen que es lo que realmente esta sucediendo en nuestro País, con tanta competencia desleal.

 

Atentamente

 

La Administración de Mides

Nacionales

Capturan a cuatro miembros de pandilla acusados de asesinar a un hombre dentro de un hospedaje en San salvador

PUBLICADO

on

La policía Nacional Civil informo la captura de un grupo de pandilleros sobre la alameda Roosevelt y 63 avenida norte de la capital. en San Salvador.

Según el reporte, los pandilleros fueron detenidos cuando se conducían a bordo de un vehículo particular con reporte de robo -placas P 794-433- sobre dicha zona de San Salvador, luego que asesinaran a un hombre al interior de un hospedaje ubicado en el centro de San Salvador.

De acuerdo al informe oficial de las autoridades, la víctima había entrado con la mujer -capturada- al hospedaje y minutos después ingresaron los tres sujetos -detenidos- quienes sin mediar palabras lo amordazaron y asesinaron con arma blanca. El reporte médico forense detalló que tenía varias heridas provocadas por arma blanca y que fue degollado.

Todos los detenidos fueron perfilados por la Policía como miembros de la Mara Salvatrucha. Ahora enfrentarán cargos por los delitos de Homicidio y agrupaciones ilícitas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

TRISTE CELEBRACIÓN:  Cuerpo de un joven que desapareció en la playa mientras celebraba el día del padre fue encontrado

PUBLICADO

on

Luego de varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de un joven en la playa Metalío, municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Éste habría muerto ahogado tras ser arrastrado por una fuerte corriente. Según los reportes iniciales, la víctima de 21 años desapareció junto con su hermano de 13 años y desde entonces instituciones comenzaron la búsqueda.

El joven encontrado este lunes ha sido identificado como Eduardo Alexander Steven Castro, mientras que el menor, quien aún no ha sido encontrado, sería Erwin O.

Ambos llegaron a dicho lugar el pasado domingo para celebrar el día del padre en familia, sin imaginarse que la diversión pronto se convertiría en tragedia.

Equipos de la Capitanía del Puerto de Acajutla se encuentran en la búsqueda del otro joven.

 

SIGA LEYENDO

Judicial

Instalan audiencia contra exalcalde de Apopa Elías Hernández y 31 imputados más  acusados de homicidios

PUBLICADO

on

El Juzgado Especializado de Sentencia “C”, instaló la  vista pública contra 31 imputados, entre ellos el ex alcalde de Apopa José Elías Hernández, acusados de Organizaciones Terroristas, cuatro Homicidios Agravados y un Homicidio agravado Imperfecto.

 

El ex alcalde Hernández está siendo procesado por el delito de homicidio agravado imperfecto en perjuicio de la víctima clave “7198”. Según la acusación fiscal el hecho ocurrió el 16 de junio del año 2013, en la colonia Popotlán de Apopa, San Salvador; cuando un grupo de sujetos llegó armado para dispararle a la víctima.

 

De acuerdo con la declaración de los testigos la orden fue dada por el ex alcalde, esto debido a que Hernández tenía problemas con la víctima, porque supuestamente hablaba cosas contra hijo del ex alcalde y por problemas en la alcaldía de Apopa.

 

Elías Hernández yace recluido en el penal de Metapán, ya que se encuentra pagando una condena de 12 años por el delito de agrupaciones ilícitas.

 

Entre los testigos se encuentra clave “Ninja”, el cual goza de criterio de oportunidad,  quien ha manifestado que perteneció a la estructura criminas desde el 2010 hasta el 2015. Con él pretende la parte acusadora plasmar la estructura jerárquica de la pandilla y la participación de los acusados en los delitos que se les imputa.

 

La vista pública continuará mañana a las 8:30 am, con la declaración del testigo con criterio de oportunidad “Ninja”, se prevé que la audiencia finalicé el miércoles 20 de junio.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio