Connect with us

Judicial

Camioneta de lujo y $2,000 en su noche de sábado: cae cabecilla de la 18R

Publicado

el

La Policía de la Delegación de Ciudad Delgado debió cerrar anoche el tráfico a la altura del kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal del Norte, de esa comprensión, en prevención de algún incidente armado con un múltiple homicida, cabecilla de pandilla, apodado Duende, que huía a bordo de una camioneta de lujo y modelo reciente.
Rodolfo Eduardo Alfaro Cruz (29) palabrero de la 18R y prófugo de la justicia por su autoría material e intelectual de 7 homicidios conducía la camioneta Jeep Patriot placas P-803-079 a la altura del kilómetro 5 de la mencionada vía, con rumbo norte, cuando detectó la presencia de los agentes que iban por él.
De inmediato aceleró la marcha del vehículo perseguido de cerca por los agentes de la delegación de Ciudad Delgado quienes, apoyados por otras unidades policiales, lograron apresarlo 5 kilómetros más adelante.
Tras el registro, la policía incautó al pandillero un total de $1,985 y un teléfono celular.
Contra el Duende pesaban sendas órdenes de detención giradas por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de agrupaciones ilícitas y los asesinatos de siete individuos, entre pandilleros de la misma agrupación y rivales, acaecidos entre mayo de 2013 y agosto de 2017 en diversos puntos del municipio de Ciudad Delgado.
El cabecilla junto con el vehículo, el dinero y el celular pasarán a manos del juzgado que ordenó su arresto.
Como encargado de la recolección del dinero que la pandilla obtenía producto de la extorsión y de la venta de cocaína y marihuana, Alfaro Cruz ostentaba en su vivienda, entre otros, de 4 pantallas plasma valoradas en unos $2,000 cada uno de los artículos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Inician proceso penal a hombre que transportaba cadáver en vehículo accidentado en Quezaltepeque

Publicado

el

El Juzgado Primero de Paz de Quezaltepeque, La Libertad, comenzará el proceso penal por tres delitos a Fredy Enrique Figueroa Salazar, quien el pasado 30 de abril, al accidentarse en su vehículo le hallaron el cadáver de un hombre envuelto en sábanas.

Al presentar la acusación formal, la Fiscalía General de la República pidió al juzgado que el imputado siga en prisión y que el expediente sea enviado a la fase de instrucción.

El expediente penal ha sido promovido por los delitos de homicidio agravado, lesiones culposas y conducción peligrosa.

La Fiscal del caso explicó que a eso de las 6:00 de la mañana del 30 de marzo, Figueroa Salazar, se accidentó manejando en estado de ebriedad y a excesiva velocidad en el redondel que está en la entrada de Quezaltepeque.

Cuando la Policía Nacional Civil (PNC) tiene información del percance vial, llega a verificar y los agentes constatan que había sido atropellado Miguel Ángel Acosta Estrada quien transitaba por el lugar.

Cuando los policías registran el automotor accidentado descubren que en su interior es trasladado el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas.

«Se indaga que el cometimiento del hecho se dio en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador, en horas de la madrugada del día 30 de marzo del 2024», sostuvo la representante del ministerio público.

Como parte de las investigaciones, fiscales y policías realizaron varias diligencias de investigación en busca de pruebas. Hicieron una inspección en el lugar donde el hombre había sido asesinado, encontrando el arma de fuego utilizada para asesinarlo, abundantes manchas de sangre, un zapato de la víctima similar al que hallaron en el vehículo donde estaba el cuerpo.

INTERESANTE!  Condenados en Caso “Destape a la Corrupción” deben pagar lo adeudado al Estado, sino seguirán en prisión hasta cumplir sus penas

«En ese sentido se ha logrado establecer con las diligencias iniciales de investigación la participación directa del imputado en los delitos que se le están atribuyendo», agregó la Fiscal.

En días recientes el ministro de Seguridad afirmó que el sospechoso del homicidio había estado departiendo con la víctima.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es condenado a 10 años de prisión por extorsionar a un comerciante

Publicado

el

Por haber limitado la libertad de circulación de un comerciante, Kevin Jonás Quintanilla Reyes, miembro activo de la MS, fue sentenciado a diez años de cárcel. Las pruebas en su contra evidenciaron su mal accionar en contra de la víctima, quien trabajaba honradamente.

Los hechos iniciaron el cuatro de abril del año 2017, en una colonia del cantón Cutumay Camones, en Santa Ana.

El imputado había mantenido amenazada de muerte a la víctima para que se alejara de la zona y evitara acercarse a vender sus productos.

Según la investigación, la víctima llegaba a promover sus productos para ganarse la vida honradamente.

La víctima tomó valor y denunció al pandillero.

El juicio se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana.

 

INTERESANTE!  Exfiscal Douglas Meléndez es acusado por Hilda Guadalupe Trigueros
Continuar Leyendo

Judicial

FGR solicita condena de 19 años de cárcel para Norman Quijano

Publicado

el

La vista pública por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral en contra de Norman Quijano, culminó este martes y la Cámara ha convocado para dar a conocer el fallo, el próximo 16 de abril.

En los alegatos finales los fiscales solicitaron que se le condene a 19 años de prisión por los dos delitos.

«Fiscalía ha basado sus alegatos concretamente en la actividad probatoria que se vertió durante esta vista pública. Toda la prueba documental fue incorporada al proceso, la que está soportada en medio físico como digitales, también en prueba testimonial y en prueba pericial», dijo la Fiscal.

El testigo criteriado «Noé», declaró en contra de Norman Quijano, diputado desaforado del Parlamento Centroamericano y excandidato a la presidencia por el partido ARENA en el año 2014.

«Noé», quien es uno de los cabecillas de pandillas que se reunieron con el político, rindió su testimonio en una videoconferencia ante los magistrados de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.

El criteriado (testigo con beneficios penales) incriminó a Quijano y lo señaló que haberles ofrecido beneficios, entregas de dinero.

Las reuniones no fueron una casualidad ya que se planificaron en la sede de una iglesia en la colonia Flor Blanca de San Salvador. Norman Quijano les pide a los pandilleros que revoquen la orden de no votar por ARENA el 9 de marzo, a cambio de dinero y otros beneficios.

«Noé» ha dicho que se les ofreció $100 millones para las pandillas y que al abordar el tema de reinserción iban a tener libertad de movimiento, además se levantaría todas las restricciones impuestas por los gobiernos anteriores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: