Cámara ordena recapturar a sujeto que fue captado en la vía pública violando a un niño de 11 años en Santa Tecla - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Cámara ordena recapturar a sujeto que fue captado en la vía pública violando a un niño de 11 años en Santa Tecla

PUBLICADO

on

El juez de Paz había ordenado procesar al sujeto el libertad y había desestimado las pruebas de la cámara de video vigilancia de Santa Tecla que captaron la agresión.

Cámara ordena recapturar a sujeto que fue captado en la vía pública violando a un niño de 11 años en Santa Tecla 

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla ordenó recapturar a Juan Carlos Quevedo Calles, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, tras ser captado por las cámaras de videovigilancia de Santa Tecla agrediendo a un niño de 11 años en plena vía pública en diciembre pasado.

En la resolución se señala que la Fiscalía apeló la decisión del titular del 3° de Paz por una valoración errónea en las reglas de la sana crítica, quien un un primer momento señaló contradicciones en los elementos de prueba presentados en la audiencia inicial y de una deficiente investigación por parte del ministerio público.

Para la Cámara de lo Penal, el titular del Juzgado 3° de Paz no valoró las pruebas existentes como el testimonio de la víctima, la cual en delitos de naturaleza sexual es primordial y único.

Pese a que el sistema de las cámaras de videovigilancia grabó el momento en que Quevedo agredía sexualmente a un niño de 11 años de edad, el juez del Juzgado 3° de Paz de Santa Tecla ordenó que fuese procesado en libertad, debido a que la Fiscalía no pudo comprobar su participación en el delito.

Es por ello, el juzgado ordenó la instrucción sin detención en el caso, es decir el proceso continuará en el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla. Sin embargo, la FGR apeló la decisión.

El 30 de diciembre del 2018, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) recibieron la alerta de los hechos, por lo que se desplazaron a la zona de la 5ª calle Oriente y 1ª avenida Norte, sitio en donde encontraron al hombre de 45 años de edad al parecer abusando del menor, quien había sido atraído con engaños.

Nota tomada de El salvador

Nacionales

Alias «Chiripillo» cae en San Vicente mediante el Plan Control Territorial

PUBLICADO

on

Anoche fue capturado un sujeto por el delito de resistencia agresiva, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de José Francisco Cabrera Ochoa, alias ‘Chiripillo’, quien fue arrestado en el departamento de San Vicente por policías desplegados en las calles como parte del Plan Control Territorial.

Según las autoridades, tras su captura, al verificar la identidad de Ochoa en el sistema, los oficiales se percataron que posee antecedentes por varios delitos.

De acuerdo con el informe, Ochoa ha sido capturado en diferentes ocasiones por los delitos de robo agravado, daños, lesiones, posesión y tenencia de droga.

Ahora deberá enfrentar nuevamente la justicia, sumando un quinto delito a su larga lista. En las próximas hora será puesto a las órdenes de las instancias correspondientes.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Capturan a sujeto por el delito de expresiones de violencia contra la mujer

PUBLICADO

on

En las últimas horas fue capturado un joven bajo el cargo de expresiones de violencia contra la mujer, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Carlos Alberto Méndez, de 25 años de edad, quien fue arrestado por los efectivos de la PNC en el departamento de San Salvador.

Mientras que en San Vicente, a un sujeto que ya guarda prisión por otros ilícitos, le fue leída una nueva orden de detención.

De acuerdo con las autoridades, agentes de la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales le leyeron una nueva orden de detención Daniel Romero por el delito de tenencia y uso indebido de traje o uniformes.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Probabilidad de lluvias con énfasis en la franja central y costera del país se esperan para este miércoles

PUBLICADO

on

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado este miércoles, que se esperan chubascos y tormentas moderadas, con énfasis en franja central y costeras país, al final de la tarde y primeras horas de la noche, asociado al paso de Onda Tropical.

Por la mañana el viento estará del norte y noreste de 8 a 16 kilómetros por hora, y por la tarde del suroeste de 10 a 22 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, por la noche del noreste de 12 a 18 Kilómetros por hora.

En la costa de El Salvador se recomienda precaución, por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído