Cae sujeto en el aeropuerto Monseñor Romero con hileras llenas de droga valorada en $38 mil dólares - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Cae sujeto en el aeropuerto Monseñor Romero con hileras llenas de droga valorada en $38 mil dólares

PUBLICADO

on

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero tras encontrarle sustancias prohibidas entre su equipaje.

Se trata de Santiago Arístides Alvarenga Castillo quien transportaba heroína y cocaína, indican fuentes policiales.

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) intervinieron al sujeto e incautaron la droga valorada en más de 38,000 dólares.

Según las autoridades, estas sustancias fueron localizadas en hileras para ceviche las cuales eran portadas por Alvarenga Castillo.

El sospechoso pretendía tomar un vuelo hacia los Estados Unidos, donde se presume vendería la droga que transportaba.

Nacionales

Violador en serie prometía empleo a jóvenes mujeres y luego abusaba de ellas en San Salvador

PUBLICADO

on

Prometía trabajos a mujeres jóvenes, las privaba de libertad y luego las violaba, así es como operaba un  supuesto violador en serie en el centro de San Salvador con un amplio historial delictivo.

Mauricio Antonio Flores Escobar, de 52 años de edad, fue presentado en los tribunales en horas de la mañana del sábado luego de ser acusado de privación de libertad y violación en contra de varias estudiantes que transitaban en el centro de la capital.

Según las investigaciones, Flores Escobar abordaba a las mujeres mientras estas esperaban la llegada del autobús; luego de una pequeña plática les explicaba que tenía trabajos para ellas.

Una vez las estudiantes caían en sus engaños, las privaba de libertad  por al menos 24 horas en una zona rural en las afueras de la capital donde abusaba sexualmente de ellas.

La Policía Nacional Civil (PNC) infirmó que el hombre fue detenido el pasado jueves 21 de marzo bajo una denuncia en su contra.

Se le incautaron evidencias que podrían vincularlo con los delitos sexuales.

Su récord criminal viene desde 2009, donde fue procesado por infracciones similares y estafa.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Joven con problemas mentales es asesinado a machetazos por pandilleros este sábado en Lourdes Colón

PUBLICADO

on

A tempranas horas de este día, las autoridades policiales encontraron el  cadáver de joven con problemas mentales que había sido privado de libertad ayer en horas de la noche en Lourdes Colón.

La víctima fue identificada como David Jonathan Cordero Escobar, de 25 años, quien falleció al ser macheado en la cabeza por sus verdugos.

De acuerdo a información oficial, el joven salió de su casa, ubicada en la comunidad Lirios del Valle, para visitar a unos familiares en las cercanías de donde su cuerpo fue encontrado.

Al parecer, al salir rumbo a su casa fue interceptado por pandilleros de la 18 que delinquen en la colonia Campos Verdes Dos y lo asesinaron.

Las  autoridades policiales informaron que el joven se dedicaba a amenazar a las personas civiles, por lo que no descartan  que este posiblemente sea el móvil de crimen.

Además, manejan una segunda hipótesis relacionada a las estructuras criminales, ya que en la zona en la que él vivía delinque la mara MS-13 y el lugar en el que liberado su cuerpo es asediado por la 18.

foto referencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Recuperan especies protegidas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre

PUBLICADO

on

Agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil, recuperaron en las últimas horas, tres guacamayas, tres loras nuca amarilla, y un búho de cuernos.

La recuperación de las mismas se realizó en una vivienda de una zona residencial de San Salvador, luego de que sus propietarios entregaran las especies para su posterior liberación.

Los animales, han sido entregados a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, quienes harán las evaluaciones respectivas para luego liberarlos en su hábitat

Las especies recuperadas están protegidas por la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

La División de Medio Ambiente, hace el llamado a las personas que tengan esta clase de animales, a que sean entregados para liberarlos. Al mismo tiempo reitera que no deben comprarse esta clase de especies ya que están en peligro de extinción.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído