Cadáver de un supuesto pandillero es abandonado en el parqueo del hospital San Juan de Dios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Cadáver de un supuesto pandillero es abandonado en el parqueo del hospital San Juan de Dios

PUBLICADO

on

Esta mañana de miércoles se ha reportado el hallazgo de un cadáver al interior de un vehículo que fue abandonado en el parqueo del hospital San Juan de Dios en Santa Ana.

El reporte policial indica preliminarmente que el cuerpo pertenece al de un pandillero, pero esta versión debe ser oficializada por Medicina Legal.

Según lo detallado, el delincuente fue llevado hasta este nosocomio por un hombre que supuestamente lo encontró herido mientras se desplazaba en un punto del occidente del país.

Vigilantes del hospital señalaron que el conductor del pick up color café salió huyendo al percatarse de la muerte del delincuente al que había trasladado.

Por falta de documentos el pandillero no pudo ser identificado. Las autoridades señalan que el hombre presenta tatuajes alusivos a estructuras criminales.

 

Nacionales

Cardenal Rosa Chávez: El papa no puede venir a un país que está en “una total putrefacción”

PUBLICADO

on

By

El cardenal Gregorio Rosa Chávez aseguró que el país no tiene las condiciones necesarias para recibir al papa Francisco y señaló que se necesita un milagro para que esa realidad cambie.

Al referirse a una posible visita del líder de la iglesia católica Rosa Chávez dijo: “Vamos a empujar para que el papa esté aquí, pero hay que prepararnos porque a qué país viene ahora el papa, a una total putrefacción”. 

Rosa Chávez remarcó que “al papa le encanta la idea, nuestra carta hablaba de hacer acá la canonización”, pero advirtió que se debe de trabajar para que por lo menos se pueda “tener por una semana un país respirable”. 

El religioso consideró que no ve imposible una visita de Francisco, pero consideró necesario cambiar el pensamiento, sobre todo de la clase política en la que dijo “hay un enfoque para que el otro fracase y yo llevarlo al abismo”.

Para Rosa Chávez, la visita de Francisco puede ser el inicio de un cambio y el cual se puede derivar en el inicio para que cambien las cosas, “ya tuvimos un milagro cuando estábamos en guerra y ahora necesitamos un nuevo milagro”.

“Hay que trabajar mucho para que el papa pueda venir”, señaló Rosa Chávez, quien insistió en que “le encanta la idea de poder venir, pero hay que merecerlo y prepararse sobre todo nuestros gobernantes”.

El cardenal estimó que uno de los primeros pasos que se debe dar como país para propiciar la visita de Francisco es resolver el caso del asesinato de monseñor Romero, “podemos hacer un esfuerzo para que se conozca la verdad y perdonar a los culpables”.

“Queremos una justicia que lleva al perdón y sería un signo concreto para que el papa venga y le digamos que ya se investigó”, remarcó el cardenal.

por: Warner Velásquez/ El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Nacionales

Motociclista pierde la vida en accidente de tránsito en Carretera a Comalapa

PUBLICADO

on

By

Un motociclista perdió la vida, la tarde de este miércoles, en un accidente de tránsito sobre el kilómetro 24 de la carretera hacia Comalapa, jurisdicción del municipio de Olocuilta, La Paz.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el fallecido no ha sido identificado, pero conducía una moto con placas M 137-149.

Miembros del Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar al recibir las indicaciones sobre el accidente y que una persona había resultado gravemente herida, pero cuando llegaron al lugar el motociclista ya había muerto.

Actualmente, la PNC se encuentra investigando para determinar las causas del accidente.

SIGA LEYENDO

Judicial

Hombre con problemas de enajenación mental abusa de su tía en Morazán

PUBLICADO

on

By

José N., de 42 años, cometió el delito de Violación, al abusar sexualmente de su tía, de 58 años, pero un médico psiquiatra determinó que padece de enajenación mental, es decir, que no tienen la capacidad de razonar entre lo que es lícito e ilícito, por lo que fue condenado a seis años de internamiento en el Hospital Nacional Psiquiátrico.

 

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Miguel, explicó que el hecho se registró el 16 de septiembre de 2017, a las 5:30 de la mañana, en uno de los cantones del municipio de Cacaopera, del departamento de Morazán.

 

La mujer se encontraba en el baño cuando el imputado la sorprendió, golpeándola en el pecho, la tiró al suelo y la sometió por la fuerza. De acuerdo a la declaración de la víctima testigo, el imputado en muchas ocasiones, le insinuó sus intenciones sexuales, porque aprovechaba que vivía sola, pero lograba que se retirara cuando agarraba un leño o una piedra.

 

El imputado fue juzgado en el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio