Ayudante de soldador le cercenó el dedo a su jefe por no pagarle $10 de un trabajo mal hecho - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Judicial

Ayudante de soldador le cercenó el dedo a su jefe por no pagarle $10 de un trabajo mal hecho

PUBLICADO

on

Un descuento de $10 provocó la ira de un ayudante de soldador quien con un machete le arrancó un dedo a su jefe luego de ser acusado de un mal trabajo que realizaron en el municipio de San Martín.

Según el expediente judicial, Mario (nombre modificado por seguridad), un soldador con más de 40 años de experiencia, recibió la visita de Ricardo J. un jornalero que le pidió trabajo como ayudante debido a que no tenía una fuente de ingresos que le permitiera llevar dinero a su casa.

La situación de su vecino llevó a la víctima a acceder a la petición y descartar a otros auxiliares que también le pedían ser tomados en cuenta, esto pese a tener claro que su nuevo ayudante no tenía experiencia en el área que se iba a desempeñar.

Días después, Mario llamó a Ricardo para indicarle que tenían que realizar una obra para un ingeniero que identificó como Toño, y que a pesar de que no recibiría mucho dinero como paga, estaba dispuesto a entregarle un pequeño porcentaje de la ganancia. Algo a lo que el imputado aceptó.

La obra mal hecha

Ambos hombres trabajaron durante ocho días en una construcción en la que tenían que soldar varios metros de lámina. El trabajo estaba listo y fue entregado a los propietarios del inmueble.

Sin embargo, Toño llamó a Mario para reclamarle por la calidad del trabajo realizado, alegando que las láminas estaban mal colocadas y que esto provocó daños en la construcción, razón por la que optó por descontarle $40.

Sorprendido, Mario aceptó los errores cometidos y el descuento de su empleador. Además, el soldador se preocupó por la mala imagen que había dejado y de la que responsabilizó a su inexperto ayudante.

Por este motivo, se dirigió a la casa de su empleado para pedirle una explicación sobre lo sucedido y anunciarle que no le pagaría nada por. Sin imaginar lo que estaría a punto de suceder.

Luego de escuchar al soldador, Ricardo -quien es reconocido por sus vecinos como una persona violenta- optó por ingresar a su vivienda para sacar uno de sus corvos y atacarlo.

El ataque del jornalero era con la intención de matar al soldador que con sus manos y brazos evitaba que el filo del arma le provocara los daños que intentaba su agresor, quien en cada intento se enfurecía más.

Sin embargo, las fuerzas del soldador se fueron debilitando y esto fue aprovechado por su ayudante logrando hacer contacto con uno de los dedos de Mario, quien al ver cercenado su dedo comenzó a gritar de dolor.

Pese a esto, Mario seguía luchando con Ricardo y logró quitarle el arma la cual lanzó a un lado. Pero su agresor estaba dispuesto a seguir su ataque y tomó varias piedras para tirarlas a la cabeza de la víctima.

La riña entre los hombres se terminó cuando la víctima comenzó a correr. Buscó ayuda para curar su dedo y fue trasladado a un hospital de Apopa, en el que fue atendido. Las heridas recibidas tardaron 10 días en curar.

Los dos errores del caso

Durante la recuperación, Mario interpuso la denuncia en contra de su excompañero de trabajo por el delito de agresiones graves y pedía una indemnización por el servicio hospitalario que recibió y la pérdida de sus dedos, esenciales para el trabajo que realiza.

En la etapa de instrucción, Mario decidió darle una segunda oportunidad a Ricardo y llegó a un acuerdo de conciliación. Sin embargo, el imputado no respetó el acuerdo y volvió a agredir a su víctima.

Por esta razón, el juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador celebró un juicio en el que se decidió absolver de los cargos al jornalero. La parte juzgadora alegó que las pruebas presentadas por Fiscalía eran insuficientes por lo que ordenó la libertad inmediata del imputado.

Desde la última semana de julio de 2018, Ricardo regresó a la vida de drogas y alcohol en la que ha estado sumergido durante muchos años. Además, sigue siendo una amenaza para Mario quien aseguró no ha vuelto a ser el mismo desde el ataque.

La agresión sufrida ha perjudicado al soldador quien manifestó que para hacer un trabajo que antes le llevaba una hora “hoy me tardo el doblo del tiempo”, lo cual le genera problema con sus patrones.

 

Nota de El Salvador Times. Vea más

 

 

 

Judicial

Pandillero se hacía pasar por supuesto «pastor evangélico»

PUBLICADO

on

De acuerdo con declaraciones de la Policía, el sujeto se hizo pasar en diferentes ocasiones por pastor evangélico para despistar a las autoridades, pero fue capturado en medio del operativo «Casa Segura» en Ilopango y fue puesto ante las autoridades judiciales para que responda por los crímenes cometidos.

El pandillero ha sido identificado únicamente como “Kevin”, y de acuerdo con las autoridades había expulsado a varíos habitantes bajo amenazas, de una de las viviendas de las colonias La Cima.

De acuerdo con la Policía, el sujeto se hizo pasar en diferentes ocasiones por pastor evangélico para despistar a las autoridades, pero fue capturado en medio del operativo «Casa Segura» en Ilopango y fue puesto ante las autoridades judiciales para que responda por los crímenes cometidos.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el jueves a varias personas por usurpar viviendas en las colonias La Cima II y III de Ilopango, uno de los capturados fue un pandillero del barrio 18 que se hacía pasar por pastor evangélico.

«Fue detenido por usurpación, luego de que las autoridades comprobaran que este, bajo amenazas, expulsó a los propietarios de la vivienda. El delincuente, no obstante, pagaba energía eléctrica y agua”, indicó la PNC a través de un comunicado.

Otro de los casos que se descubrieron en el operativo fue el de una familia que tenía más de 10 años viviendo en el lugar sin pagar el alquiler, agua y energía eléctrica, pero con conexiones ilegales de ambos servicios.

En la familia eran tres miembros, pero una mujer ha sido capturada y señalada por los delitos anteriormente descritos.

La PNC dijo que los operativos «Casa Segura» van a continuar desarrollándose en la zona en busca de sujetos que hayan usurpado viviendas.

Información cortesía de El Salvador Times.

SIGA LEYENDO

Judicial

Capturan a dos delincuentes, uno por delito de extorción y el otro por portación de armas de fuego

PUBLICADO

on

En el marco del Plan Control Territorial, fueron capturados un pandillero y otra perosona en diferentes zonas del país.

El primer de ellos, se trata de Josué Ariel Jaco Reyes, de 22 años de edad, conocido bajo el seudonimo de «Burro», él ya poseeía una captura a tráves de orden judicial, acusado por el delito de extorción agravada, esto sucedió en el departamento de Santa Ana, al occidente de El Salvador.

Mientras que en el municipio de Colón, departamento de La Libertad, fue
Ernesto Eduardo López Alvarado, de 18 años de edad, quien le incautaron dos revólveres calibre 38 especial, los cuales poseían la serie borrosa.

Ambos sujetos serán juzgados ante las instancias correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra.

Información cortesía de El Blog.

SIGA LEYENDO

Judicial

Condenan a taxista que intentó asesinar a una víctima en Santa Tecla

PUBLICADO

on

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 10 años de prisión a Julio César Díaz García, quien fue acusado por la Fiscalía General de la Republica (FGR) del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

El crimen fue cometido en perjuicio de una víctima durante la madrugada del 31 de julio de 2018 en la zona de la terminal sur, cerca del Parque San Martín de la ciudad tecleña, departamento de La Libertad.

En el proceso judicial se determinó que las cámaras de video vigilancia instaladas en el sector captaron la secuencia completa del ataque cometido por el imputado que resultó ser un taxista.

De acuerdo con un reporte judicial, «en el video, según el Ministerio Público, se veía cómo el taxista se estaciona en una de las calles de la ciudad y espera que pasen las víctimas, las sigue hasta cometer el ataque en un aparente intento de robo y luego corre hacia el taxi para escapar en el vehículo».

Tras el hecho, el sistema de videovigilancia le da seguimiento en diferentes cuadras del municipio, por lo que agentes del Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados.

Posteriormente, se le dio persecución hasta la Avenida Bellavista de San Salvador, donde el agresor se accidentó y fue capturado.

Mediante la prueba que arrojaron las cámaras de vigilancia, se logró establecer ante el Juez del caso la autoría directa del imputado, por lo que impuso la condena de 10 años de cárcel.

Tribunal 1ro de Sentencia de Santa Tecla emite condena en caso de homicidio agravado tentado El Tribunal 1ro de…

Posted by Centros Judiciales El Salvador on Wednesday, 14 August 2019
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído