Autoridades encuentran segundo cuerpo de una mujer en menos de 24 horas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Autoridades encuentran segundo cuerpo de una mujer en menos de 24 horas

PUBLICADO

on

Esta mañana de lunes, el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en la zona occidental de El Salvador, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales de la PNC manifestaron que el cadáver fue hallado en el río San José, a la altura de la colonia Nueva San Luis, contiguo al puente San José del municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana.

Por el momento el cuerpo sin vida de la víctima no ha sido identificado, pues no portaba ningún tipo de identificación. La escena aún está siendo procesada.

Este el segundo caso donde se encuentra a una mujer sin vida en un lapso aproximado de 24 horas. Ayer, en el fondo de un barranco, agentes policiales localizaron el cadáver de una mujer  reportada como desaparecida hace nueve días en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

La víctima fue identificada como María Lidia Cruz, de 50 años de edad, quien fue reportada como desaparecida por familiares y amigos. Su cuerpo fue encontrado en la finca Argentina del referido municipio.

Por: El Blog.

Nacionales

MOP anuncia cierre de Carretera al puerto de La Libertad para estos días

PUBLICADO

on

Desde las 8:00 de la noche del miércoles 22 de agosto, hasta las 4:00 de la mañana del jueves 23 de agosto no habrá paso de vehículos de ningún tipo en la carretera al puerto de La Libertad. Así informó este lunes el Ministerio de Obras Públicas (MOP), debido al desmontaje de una pasarela ubicada en el kilómetro 27 de esa arteria.

“El MOP pide a la ciudadanía usuaria de esta ruta, tomar en cuenta el horario de esta medida para evitarse inconvenientes o buscar rutas alternas”, informó la institución. Como rutas alternas, se sugiere la carretera al municipio de Tamanique y la carretera del Litoral.

La institución asegura que el desmontaje es necesario debido a los trabajos de ampliación de la nueva autopista al puerto de La Libertad, Tramo II, de 10,9 kilómetros, que ejecuta el MOP y cuyo fin es pasar de dos a cuatro carriles en los próximos meses.

El proyecto inicia en el kilómetro 22.36, en la salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva conocida como El Papaturro, inicio del Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad.

La ampliación de la carretera, con una longitud de 10.9 kilómetros, se ejecuta en dos segmentos simultáneamente, por $40.5 millones.

Mientras que el by-pass tiene tres segmentos, por $59.1 millones. Las obras se ejecutan con recursos de cooperación de México.

SIGA LEYENDO

Judicial

Hombre abusa de un menor de edad en los baños de la terminal del SITRAMSS

PUBLICADO

on

Roberto Martínez Márti fue condenado a 8 años de prisión luego de ser encontrado culpable del delito de agresión sexual en menor e Incapaz, en perjuicio de un niño.

De acuerdo con el reporte fiscal, el imputado cometió el delito en los baños públicos de la terminal del SITRAMSS, en la jurisdicción de Soyapango; lugar donde fue capturado en flagrancia luego de ser denunciado por algunas personas que lo descubrieron lo que hacía en el lugar.

Según la relación de los hechos estos sucedieron el 23 de noviembre de 2017, alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando el menor se encontraba en los baños fue tomado de las manos y obligado a tocar las partes intimas del imputado, quien a la vez le tocaba.

Al ver que el niño intentaba gritar y pedir auxilio, el ahora condenado decidió taparle la boca. Asimismo, lo obligó a que le practicara sexo oral mientras lo grababa con un teléfono celular que portaba; posteriormente y personas que entraron al lugar y ver lo que sucedía, dieron aviso a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), procediendo a la captura en flagrancia de Roberto Martínez Mártir, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz; incautándole además un teléfono celular.

SIGA LEYENDO

Judicial

Menores de edad son condenados por el asesinato de un Sargento en Ahuachapán

PUBLICADO

on

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR), durante la vista de la causa (última fase del proceso en menores), fueron contundentes en contra de dos menores. El Juzgado de Menores de Ahuachapán declaró la responsabilidad penal de los adolescentes por haber participado en el crimen de un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), y ahora han sido enviados a un resguardo para que cumplan una medida de internamiento de 12 años.

Así lo dio a conocer la Unidad Especializada Antihomicidios de la FGR, la cual detalló que el Juez de Menores de esa localidad desarrolló la audiencia en contra de Gabriel G., alias “Ratón” y José M., alias “Tingo”; a quienes se les encausó por el ilícito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Víctor Manuel Salazar Martínez. Los involucrados en este hecho están ligados a grupos terroristas.

Los diferentes elementos probatorios que la representación fiscal acreditó durante la audiencia, fueron admitidos por el aplicador de justicia.

Y es que de acuerdo a la investigación fiscal, el 26 de julio de 2017, la víctima se dirigía hacia su vivienda en horas de la noche cuando fue atacado por varios criminales, quienes con arma de fuego y arma blanca le causaron la muerte de forma inmediata.

Toda la investigación fue fundamentada con prueba de tipo pericial, documental y testimonial, entre la que se encuentra la ofrecida por el testigo protegido con clave “Eliseo” y que fue acorde a los hechos expuestos por la fiscal especializada.

Los hechos sucedieron en esa fecha en el Pasaje 2, de la calle a Los Huatales, colonia los Girasoles, en la jurisdicción de Ahuachapán.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído