Autoridades aduaneras de El Salvador y Guatemala en concordancia para facilitar el tránsito de mercadería - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Economia

Autoridades aduaneras de El Salvador y Guatemala en concordancia para facilitar el tránsito de mercadería

PUBLICADO

on

Delegados de los Gobiernos de El Salvador y Guatemala se reunieron en las última horas para afinar detalles del Plan de Implementación Anticipada y Simplificación del Documento Único Centroamericano (DUCA).

Por El Salvador participó el Director General de Aduanas, Gustavo Villatoro, y por Guatemala el representante de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), Werner Ovalle, así como el Gerente de país para el Salvador del proyecto «Facilitación del Comercio y Gestión Fronteriza de USAID.

En la reunión se destacó la importancia de trabajar en equipo para acelerar los resultados de la facilitación del comercio entre ambas naciones. «El trabajo en equipo y la interconexión con Guatemala, es la clave para el éxito de las importaciones y exportaciones entre ambos países», dijo Villatoro.

Al final se acordó incluir en los próximos encuentros a los representantes de Aduanas en Honduras, siempre con el objetivo de mejorar y facilitar el intercambio comercial entre los tres países centroamericanos.

Economia

Precios de cilindros del gas bajaran en septiembre informa el MINEC

PUBLICADO

on

El Ministerio de Economía (MINEC) informa sobre la nueva tarifa de los precios del Gas Licuado del Petróleo para el mes de septiembre, los cuales reflejan una baja.

Siendo así, el cilindro de gas de 25 libras, siendo uno de los más vendidos, podrá adquirirse por solo $9.39, reduciendo el precio al mes de agosto que se estableció en $9.61.

Sin embargo, las familias salvadoreñas podrán hacer uso del subsidio que otorga el Gobierno, que este mes será de $5.00 por lo que serán beneficiados. Solo deberán pagar $4.39 para adquirir el «tambo» de 25 libras.

«Todo esto con el fin de continuar beneficiando a más de 1, 200,000 familias que utilizan el GLP en sus hogares» detalla al MINEC.

Los cilindros de GLP experimentan bajas para el mes de septiembre, debido a los siguientes factores internacionales:

* China y Estados Unidos, un prolongado conflicto económico entre ambas naciones
* Leve aumento en las reservas de destilados para calefacción reportados por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés) durante el mes de agosto.

SIGA LEYENDO

Economia

La Asamblea Legislativa aprobó 12 nuevas Reformas a la Ley del Sistema de Tarjeta de Crédito

PUBLICADO

on

La Asamblea Legislativa aprobó este pasado jueves reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito.

Se espera que, de esta forma, el tarjetahabiente no salga perjudicado con algunas prácticas que no estaban reguladas.

Las reformas incluyen una reforma al artículo 20, que especifica que si el tarjetahabiente tiene un atraso en el pago, se le aplique recargo solo por el monto de capital en mora, y no sobre intereses, para evitar cobro de intereses sobre intereses.

Además, será obligatorio que el banco emisor notifique al titular de la tarjeta cada vez que se haga una transacción como compras, retiro de efectivo, pagos. Esta notificación podrá hacerse por mensaje de texto o por correo electrónico.

Estas son algunas de las reformas más importantes que los usuarios de las tarjetas de crédito deben tomar en cuenta, para poder hacer valer sus derechos.

Eliminación de intereses sobre intereses, cobertura del seguro de contratado, cancelación y finiquito de tarjeta, información sobre las compras en cuotas y cobro de mora sobre compras por cuotas.

SIGA LEYENDO

Economia

70 estudiantes se transportan gratuitamente a sus escolares con la ayuda de empresarios del transporte colectivo

PUBLICADO

on

En Canadelaria la Frontera en Santa Ana,
un grupo de empresarios del transporte colectivo estan brindando transporte colectivo gratuito, prevenir la deserción estudiantil es el mayor objetivo.

Los transportistas de la ruta 236 buscan ayudar económicamente a las familias de más escasos recursos.

Según los padres de familia, afirman que con este gran proyecto se estan ahorrando al rededor de $40 mensuales esto por cada hijo que estudia en los distintos centros educativos.

Ulises Martínez, es el conductor responsable de transportar a 70 estudiantes, menciona que a diario traslada sin ningún costo a estas personas que van rumbo a los distintos centros escolares.

La iniciativa esta avanzado con éxitos, con la ayuda de la alcaldía municipal de Candelaria la Frontera, la cual buscan generar confianza a la población estudiantil.  

Información cortesia de El Blog y Canal 12.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído