ATAQUE: Sujetos a bordo de una motocicleta acribilla a un pandillero de la MS-13 en San Miguel - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

ATAQUE: Sujetos a bordo de una motocicleta acribilla a un pandillero de la MS-13 en San Miguel

PUBLICADO

on

La madrugada de este lunes, a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) le fue arrebatada la vida en  el departamento de San Miguel, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho tuvo lugar sobre el sector Línea Férrea del cantón Miraflores, en caserío El Rebalse, manifestaron las autoridades.

Según el informe, el delincuente respondía al no nombre de José Julián Romero Sánchez de 25 años de edad.

De acuerdo con el reporte, dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra él y acabaron con su vida en el lugar de los hechos.

Por el momento las autoridades indicaron desconocer el móvil del hecho. Por otra parte, respecto al móvil,  no descartan la rivalidad entre pandillas.

Nacionales

VIDEO: Operativo «Colón» deja 30 personas detenidas por diferentes delitos esta madrugada de jueves

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló un operativo denominado ‘Colón’, esta madrugada de jueves, que dejó como resultado la captura de aproximadamente 30 personas vinculadas a los delitos de homicidios, privaciones de libertad, extorsión, agrupaciones ilícitas, entre otros cargos.

Autoridades manifestaron que los procedimientos fueron efectuados en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, Sonsonate y La Libertad.

Según el informe, durante el operativo, en el cual se efectuaron más de 15 allanamientos, los oficiales incautaron armas de fuego, mercadería y dinero en efectivo.

En las próximas horas serán remitidos a las instancias correspondientes para continuar con el debido proceso en su contra por el cargo que se les imputa.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Capturan a peligroso homicida que sembraba pánico en el departamento de La Unión

PUBLICADO

on

La Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de La Unión capturó a José Benjamín Sosa Trejo, alias «Raspa» o «Ñoño de Pinos», miembro activo de grupos criminales, sobre quien pesan 14 órdenes de detención por distintos delitos. El arresto se hizo en el municipio de Conchagua, del referido departamento.

El sujeto es reclamado por cuatro casos de homicidios perpetrados durante el presente año.

De igual forma, se le atribuyen cinco casos de extorsión en perjuicio de varias personas, según afirmó uno de los investigadores. Además, se le acusa de dos casos de robo, dos de hurto y uno de organizaciones terroristas. Por el momento ya ha sido puesto a la orden de las autoridades respectivas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Un solo asesinato se registró el pasado martes en todo el país

PUBLICADO

on

Las estadísticas de homicidios solo registraron una muerte violenta el martes, así lo informó el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el mandatario, solamente se reportó el asesinato de un pandillero de la MS-18 y ese fue el único homicidio que se sumó a los hechos violentos de agosto.

“Ojalá lleguemos a ser un país que no tenga que contar a sus muertos”, agregó Bukele en su publicación.

La víctima era un supuesto pandillero del barrio 18 R, de unos 18 años de edad. Su cadáver, fue encontrado en el fondo de un pozo, situado en la colonia Flores de Madrid, en el municipio de Zacatecoluca, La Paz

La víctima, había sido privado de libertad, dos días antes, según lo confirmó la fuente policial. El crimen habría sido en el marco de un ajuste de cuentas, dentro de la misma estructura criminal.

Ese único crimen, es parte de los 78 homicidios, registrados por la PNC, en un periodo de 20 días de agosto. La cifra representa 114 crímenes menos, en el mismo mes del año pasado, cuando iban 192 casos.

De acuerdo al informe, de las 19 delegaciones:, cinco, son las que reportan más crímenes, en el octavo mes: San Miguel con 14; Sonsonate, 7; La Paz, 7; San Salvador Centro, 6 y Ahuachapán con 6.

Chalatenango cero homicidios, según el reporte

El informe, también registra que en los ocho meses del 2019, han sido cometidos 1,808 homicidios, contra 2,293 del año pasado. Es decir una reducción de 485 crímenes con respecto al año anterior.

El Gobierno también reveló que no hubo homicidios el pasado 31 de julio, aunque ese mes, finalizó con 154 asesinatos, contra 291, en el mismo mes del año pasado.

El Gobierno central atribuye la baja de los homicidios y otros delitos, a la ejecución del Plan de Control Territorial, que implementa en 22 municipios priorizados y en los Centros Históricos de las 14 cabeceras departamentales, Más otros acciones policiales y militares, en el área rural de los 262 municipios.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído