Ataque armado desde una mototaxi deja una persona fallecida en San Martín - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales

Ataque armado desde una mototaxi deja una persona fallecida en San Martín

PUBLICADO

on

Dos personas que se conducían a bordo de un vehículo particular fueron atacadas la noche del lunes en la colonia Santa Elena, del municipio de San Martín, al Oriente de San Salvador. Las personas que se conducían en el automotor fueron agredidas por hombres que iban a bordo de una mototaxi. Si bien no hay un dato certero, la Fiscalía General de la Repúbica (FGR) presume que pudieron ser pandilleros.

La persona asesinada es Salvador Mejía, de 47 años, quien quedó dentro del automotor. Según se conoció, Mejía iba acompañado por otra persona. Algunas versiones indican que era del sexo femenino, otros del masculino.

La jefa de homicidios de la FGR de Soyapango dijo que cuando llegaron al lugar, solo pudieron levantar el cadáver de la persona asesinada, pero desconocen sobre el paradero del acompañante de Mejía. «Sabemos el nombre porque portaba la licencia, pero no andaba el DUI. Solo la licencia y el NIT, por eso supimos la edad, además no llegó ningún familiar al lugar del ataque, no llegaron a reconocerlo», dijo la fiscal jefe.

Según la FGR de Soyapango, los días 11 y 13 de agosto se dieron otros asesinatos. «Es un lugar con alto indice de pandillas», agregó la fuente. El ataque contra Mejía y su acompañante ocurrió a las 8;15 de la noche del lunes 20 de agosto. La persona acompañante fue auxiliada. Algunos dicen que fue traslada a la clínica de FOSALUD de ese municipio, pero la fiscalía no sabe sobre su paradero ni sobre su estado de salud, ya que en el ataque también fue herida.

Personal de la subdelegación de San Martín dijo desconocer el hecho.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Foto Referencia.

Nacionales

Detienen a hombre que lesionó a un agente de la PNC y se resistió a su arresto en La Paz

PUBLICADO

on

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron, en las últimas horas, a un hombre en el municipio de Rosario de Mora, en el departamento de La Paz.

El sujeto identificado como Bladimir Omar Vásquez Najarro, de 29 años, es acusado de lesionar a un agente policial y de resistirse al arresto.

En las próximas horas, el sujeto será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan.

De momento, las autoridades policiales no han detallado cómo sucedieron los hechos donde un agente resultó lesionado.

Desde el 1 de junio al 18 de julio un total de 5,431 personas han sido detenidas por haber cometido diferentes delitos, de los cuales el homicidio permanece como uno de los principales, ya que se registran 421 arrestos por ese crimen.

Según lo revelan las estadísticas de la Policía, durante este tiempo fueron capturadas 398 personas acusadas del delito de lesiones, mientras que 198 corresponden a otras señaladas de extorsionistas.

SIGA LEYENDO

Nacionales

FOTO: Cae quinto sujeto responsable de matar a tiros a una mujer en Olocuilta, La Paz

PUBLICADO

on

Un sujeto identificado como Rubén Omar Ramos Cantor (35) alias «Gusano», fue capturado en la últimas horas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura de éste sujeto se realizó el caserío El Sálamo, del cantón La Esperanza del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz.

A él se le acusa del homicidio de una mujer identificada como Ana Cecilia Carrillo Rodríguez de 29 años de edad, a quien él junto a toros sujetos, entre ellos su madre, participaron en la muerte de la fémina a mediados de diciembre de 2017 en el referido municipio.

En esa ocasión, un grupo de sujetos llegó hasta la vivienda de la joven viuda, (su compañero había corrió con la misma suerte en una fecha anterior), situada en el caserío El Sálamo, del cantón La Esperanza, y la acribilló a tiros. De acuerdo con testigos, fueron miembros de una clica de la MS los autores del crimen.

En mayo de 2019 la policía atrapó a cuatro de los implicados en el crimen de Carrillo Rodríguez, dos hermanos, una sexagenaria y una adolescente de 17 años, integrantes y colaboradoras de la clica de la MS que delinque precisamente en el mismo caserío.

Fueron policías del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Delegación de La Paz los encargados del arresto de este quinto implicado en la muerte de la mujer .

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sujeto en estado de ebriedad es arrollado en el bulevar Venezuela y se niega a la atención médica

PUBLICADO

on

Una persona en estado de ebriedad fue atropellada, la noche del domingo, sobre el bulevar Venezuela y la calle 29 de Agosto de San Salvador.

El hombre fue atendido por miembros de Cruz Verde Salvadoreña, Camilleros y Cruz Roja, pero a pesar de las graves heridas que sufrió se negó a ser trasladado hacia un centro asistencial.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no detallaron si el conductor responsable del hecho huyó del lugar o si fue detenido.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído