Astor Escalante pide al Fiscal General que investigue a todos los expresidentes del país - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Astor Escalante pide al Fiscal General que investigue a todos los expresidentes del país

PUBLICADO

on

El exfiscal general, Astor Escalante, manifestó que sería idóneo que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a todos los expresidentes desde la era Cristiani hasta Funes por enriquecimiento ilícito.

Escalante hizo un análisis del caso “Saqueo Público” durante una entrevista en el Grupo Órbita, donde el expresidente Mauricio Funes, sus dos hijos y actual compañera de vida, e incluso la exprimera dema Vanda Pignato, están acusados de actos de corrupción por montos de $351 millones.

“Me gustaría ver que ese trabajo fuera para todas las administraciones presidenciales, en el tema de Armando Calderón Sol y de Alfredo Félix Cristiani, aunque el tiempo que da la ley ya prescribió, eso es cierto. Sin embargo… habría que ver si la Fiscalía cuenta con herramientas legales para indagar el patrimonio de esas personas”, dijo Astor Escalante.

Además agregó que la Ley de Extinción de Dominio cuenta con herramientas que pueden servir para investigar a funcionarios o exfuncionarios públicos, pues esta puede ser aplicada a cualquier persona.

En cuanto a la orden de captura que se hizo efectiva contra la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, el ananlista consideró que fue un tanto “exagerada”, pues Pignato ha dado muestras de enfrentar la justicia.

“Me parece que la ex primera dama no ha demostrado condiciones objetivas que quiera evadir la justicia, me parece que la decisión del juez fue grave frente a la conducta planteada por la ex primera dama”, acotó Escalante.

Nacionales

Encuentran el cadáver de una mujer en Citalá, Chalatenango

PUBLICADO

on

By

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) reportaron el hallazgo de el cadáver de una mujer en zona rural de Chalatenango.

El hallazgo tuvo lugar específicamente entre matorrales del cantón Talquezalar, en el municipio de Citalá departamento de Chalatenango.

La víctima no ha sido identificada, pero autoridades que procesaron la escena explicaron que la fallecida presentaba diversas lesiones provocadas con arma de fuego.

Por su parte la Policía Nacional Civil (PNC) dijo desconocer el móvil del crimen y no descartó que el crimen tenga relación con el accionar de pandillas que dominan en el sector.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Inauguran construcción de nuevo centro de estudios universitarios

PUBLICADO

on

By

San Miguel tendrá nuevas instalaciones educativas gracias a la Universidad Modular Abierta

Desde hace 37 años surgió la idea de fundar un edificio educativo de primer nivel para los estudiantes universitarios de la zona oriental del país; este sábado 13 de octubre la idea se ha convertido en proyecto y se inició con el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de la Universidad Modular Abierta (UMA) en San Miguel.

En el año 1981 la sede oriental fue fundada pero no fue sino hasta marzo de 1982 que  inició sus labores académicas en la facultad de economía, posteriormente se fundó la facultad de ciencias y humanidades en 1985.

“Es una obra educativa que está impulsando la universidad en aspectos muy importantes como la enseñanza, la ciencia, tecnología y cultura; a través de este precioso espacio que fortalecerá la labor académica”; expresó Rogelio Cisneros, rector de UMA San Miguel.

Uno de los objetivos principales del centro de estudios es entregar a la sociedad salvadoreña profesionales con alto espíritu de compromiso social y calidad académica; es así como el 19 de diciembre de 1984 UMA San Miguel graduó a sus primeras promociones.

“Como Ministerio de Educación nosotros acompañamos a las instituciones de educación superior en su crecimiento y desarrollo. Este es un punto de partida; estamos celebrando la construcción de un edificio pero realmente deberíamos celebrar la construcción de sueños”; pronunció Wendy Menéndez, Jefe del Departamento de Estudios Académicos del Ministerio de Educación.

Los jóvenes migueleños serán beneficiados con instalaciones de primer nivel: Amplias aulas, laboratorio de cómputo, biblioteca, cámara de Hessel y recursos de última tecnología que fortalecerán las cátedras que se impartirán.

La nueva instalación educativa constará de tres pisos, cuya inversión será de $1.500.000 y esperan finalizar en el mes de julio 2019.

SIGA LEYENDO

Nacionales

PNC captura a hombre quien es acusado de abusar de una menor en Nahuizalco, Sonsonate

PUBLICADO

on

By

En el Cantón El Chaparrón del municipio de Nahuizalco, en el occidental departamento de Sonsonate, la policía de ese lugar detuvo a un hombre acusado de haber violado a una menor de 13 años de edad.

La acción de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) tuvo lugar durante las últimas horas cuando arrestó a Pablo Ordóñez de 64 años, quien es acusado de abusar sexualmente de la menor.

El detenido es acusado del delito de violación en menor e incapaz, en perjuicio de una adolescente de 13 años y según las autoridades, se tuvo conocimiento a través de la voz pública que el imputado aprovechando que la adolescente se encontraba sola en su vivienda ingresó y abusó de ella, cuando fue sorprendido por vecinos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído