Astor Escalante pide al Fiscal General que investigue a todos los expresidentes del país - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Astor Escalante pide al Fiscal General que investigue a todos los expresidentes del país

PUBLICADO

on

El exfiscal general, Astor Escalante, manifestó que sería idóneo que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a todos los expresidentes desde la era Cristiani hasta Funes por enriquecimiento ilícito.

Escalante hizo un análisis del caso “Saqueo Público” durante una entrevista en el Grupo Órbita, donde el expresidente Mauricio Funes, sus dos hijos y actual compañera de vida, e incluso la exprimera dema Vanda Pignato, están acusados de actos de corrupción por montos de $351 millones.

“Me gustaría ver que ese trabajo fuera para todas las administraciones presidenciales, en el tema de Armando Calderón Sol y de Alfredo Félix Cristiani, aunque el tiempo que da la ley ya prescribió, eso es cierto. Sin embargo… habría que ver si la Fiscalía cuenta con herramientas legales para indagar el patrimonio de esas personas”, dijo Astor Escalante.

Además agregó que la Ley de Extinción de Dominio cuenta con herramientas que pueden servir para investigar a funcionarios o exfuncionarios públicos, pues esta puede ser aplicada a cualquier persona.

En cuanto a la orden de captura que se hizo efectiva contra la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, el ananlista consideró que fue un tanto “exagerada”, pues Pignato ha dado muestras de enfrentar la justicia.

“Me parece que la ex primera dama no ha demostrado condiciones objetivas que quiera evadir la justicia, me parece que la decisión del juez fue grave frente a la conducta planteada por la ex primera dama”, acotó Escalante.

Nacionales

De un disparo en la cabeza asesinan a “El Tigüilote” en Lislique, La Unión

PUBLICADO

on

De un disparo en la cabeza fue asesinado un reconocido pandillero durante la madrugada de este viernes en el cantón Higuera del municipio de Lislique, en La Unión.

Según los reportes de las autoridades, se recibió la alerta sobre una persona fallecida en dicha jurisdicción y al llegar encontraron a un joven de 19 años tirado en el suelo.

Tenía rastros de sangre en la cabeza de un disparo por arma de fuego que recibió de sujetos desconocidos.

Al indagar, identifican al sujeto como Walter Josué Ticas Euceda, quien está prefilado como pandillero de la zona, residente en el caserío Los Sosa del mismo cantón.

Se cree que miembros de la misma pandilla dieron muerte al sujeto a quien se le apodaba como “El Tigüilote”.

Foto Referencia.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Judicial

Tres sujetos solicitan un UBER en bar de La Zona Rosa y terminan robando el carro del conductor

PUBLICADO

on

Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando transitaban en el sector conocido como el pañuelo, de la colonia Libertad, a bordo de un vehículo robado, perteneciente a un conductor que presta los servicios de UBER.

Según lo relatado por la víctima, los hechos ocurrieron a eso de las 6:45 de la mañana del 11 de agosto de este año, cuando atendió una solicitud del servicio UBER que provenía de un bar situado en La Zona Rosa, específicamente en la calle La Reforma.

Al llegar al lugar, el afectado localizó al joven que pidió el transporte y este estaba junto a otros dos más. Los tres se encontraban en las afueras del sitio de entretenimiento y al subir al automotor le pidieron los llevara al barrio Santa Anita.

Cuando la víctima conducía sobre la 22 calle Poniente, cerca del bulevar Venezuela, los jóvenes le robaron sus pertenencias, lo bajaron del vehículo y lo amenazaron con que no debía reportar nada a la PNC.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, los imputados fueron identificados como Mauricio Alfredo Iraheta Linares, de 20 años de edad; y Bryan Alexander Bonilla Bonilla, de 20 años; y el joven de 17 años. Los primeros dos fueron enviados a prisión de manera provisional por el Juzgado 8° de Paz de San Salvador; mientras que el último sujeto fue remitido al Juzgado Primero de Menores.

La detención de los imputados

La tarde del mismo día en que los tres jóvenes robaron el vehículo del conductor de UBER, la PNC logró localizarlos a eso de las 2:00 de la tarde y fueron acusados del delito de robo de vehículos automotores.

El requerimiento de la Fiscalía manifiesta que una hora antes de la detención el sistema de emergencias del 911 alertó a un grupo de agentes policiales que en el sector de la colonia Libertad se desplazaba un vehículo con reporte de robo.

Momentos después, los policías lograron ubicar al vehículo sobre la 17 avenida Sur, por lo que lo intervinieron. Iraheta era quien conducía y al momento en que los agentes le solicitaron los documentos del carro indicó que no los tenía, mientras que los otros dos sujetos no pudieron dar las razones del porqué iban a bordo.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Taxista atropella a agente de tránsito: aseveró que perdió el control de su vehículo en la Juan Pablo II

PUBLICADO

on

Un taxista atropelló este viernes a las 6:30 de la mañana a un agente de tránsito, a la altura de la terminal Puerto Bus, ubicada sobre la alameda Juan Pablo II, en San Salvador.

El taxista adujo que perdió el control, motivo por el que atropello al elemento policial. El miembro policial sufrió fracturas en sus miembros inferiores, por lo que fue traslado al hospital general del Seguro Social.

“Como queda cerca del lugar en el que sucedió el hecho fue trasladado al hospital general del Seguro Social donde este siendo evaluado y atendido”, dijo el jefe de tránsito de turno.

Por el momento no se tiene el nombre del taxista involucrado en el percance, y el del agente se lo reservan.

“Lo que pasa es que los taxistas son como los microbuseros, son temerarios, andan rompiendo la ley y ahí es que pasan estas cosas”, agregó el oficial de turno, quien también pidió reserva de su nombre.

El conductor del taxi no fue detenido, ya que no abandonó el lugar, trató de auxiliar al agente y finalmente llegó a un acuerdo económico para resarcir gastos médicos.

“Llegaron a un acuerdo y le va a cancelar $1,500 dólares”, amplió el oficial de turno sobre el caso del agente.

De es forma el taxista cerró el percance vial del atropellamiento.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio